Antilogía y relativismo en Dissoì lógoi §§1-3
- Autores
- Gardella, Mariana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este artículo es determinar con qué objetivo el autor anónimo de los Dissoì Lógoi utiliza la antilogía y cuál es la posición filosófica que defiende. Centraré mi análisis en DL §§ 1-3, a fin de mostrar que allí la antilogía se emplea no solo para contrastar dos tesis opuestas sobre la naturaleza de los valores éticos, el relativismo y el objetivismo, sino también para confirmar la solidez de la posición relativista, al poner en evidencia que la crítica que los defensores del objetivismo formulan al relativismo se apoya en la falacia a dicto secundum quid ad dictum simpliciter.
The aim of this paper is to determine why the anonymous author of the Dissoì lógoi uses antilogy and which philosophical perspective he supports. I will focus my analysis on Dissoì lógoi §§ 1-3, in order to prove that in these paragraphs antilogy serves not only to contrast two opposed theses about ethical attributes, relativism and objectivism, but also to support relativism, showing that the advocates of objectivism commit the fallacy a dicto secundum quid ad dictum simpliciter.
Fil: Gardella, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina - Materia
-
DISSOI LOGOI
ANTILOGIA
RELATIVISMO
FALACIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
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- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74148
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El propósito de este artículo es determinar con qué objetivo el autor anónimo de los Dissoì Lógoi utiliza la antilogía y cuál es la posición filosófica que defiende. Centraré mi análisis en DL §§ 1-3, a fin de mostrar que allí la antilogía se emplea no solo para contrastar dos tesis opuestas sobre la naturaleza de los valores éticos, el relativismo y el objetivismo, sino también para confirmar la solidez de la posición relativista, al poner en evidencia que la crítica que los defensores del objetivismo formulan al relativismo se apoya en la falacia a dicto secundum quid ad dictum simpliciter. |
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