En Diálogo con Paloma
- Autores
- Chousal Lizama, Paloma América
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicación comienza con el título: “Vidas y sobre vi-vencia . (s)”, s mayúsculas, s entre paréntesis, s por todos lados. Durante casi toda la antología hay un juego con la letra S que nos invita a leer todo desde la multiplicidad, como cuando al final dejas unos pedacitos de papel y escribís: “Fragmentos para reflexiones pensamientos sentimientos rupturaS” y entonces esos papelitos, algunos con palabras entrecortadas y otro puramente blanco, se vuelven una potencia para tejer otros discursos a partir de las voces de quienes surfeamos tu libro. Y me quedé mirando ese pedacito de papel en blanco, un silencio diría tal vez Kandinsky, un blanco sobre blanco, a lo Malevich, me parece interesante ese vacío como espacio de reflexiones y rupturas, un pedacito que atrae el todo y la nada ¿cómo se construye desde el silencio? (”las palabras [a veces también] son una guerra para mí” (Moraga, 1983: 62-63).
Fil: Chousal Lizama, Paloma América. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Corporalidades
Estrategias
Resistencias
Representaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156853
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e3aea10758e057aaa59593917b9473cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156853 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
En Diálogo con PalomaChousal Lizama, Paloma AméricaCorporalidadesEstrategiasResistenciasRepresentacioneshttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La publicación comienza con el título: “Vidas y sobre vi-vencia . (s)”, s mayúsculas, s entre paréntesis, s por todos lados. Durante casi toda la antología hay un juego con la letra S que nos invita a leer todo desde la multiplicidad, como cuando al final dejas unos pedacitos de papel y escribís: “Fragmentos para reflexiones pensamientos sentimientos rupturaS” y entonces esos papelitos, algunos con palabras entrecortadas y otro puramente blanco, se vuelven una potencia para tejer otros discursos a partir de las voces de quienes surfeamos tu libro. Y me quedé mirando ese pedacito de papel en blanco, un silencio diría tal vez Kandinsky, un blanco sobre blanco, a lo Malevich, me parece interesante ese vacío como espacio de reflexiones y rupturas, un pedacito que atrae el todo y la nada ¿cómo se construye desde el silencio? (”las palabras [a veces también] son una guerra para mí” (Moraga, 1983: 62-63).Fil: Chousal Lizama, Paloma América. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaLES Editorial de Artes VisualesOlivares, MarianaRodriguez, Vanina2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/156853Chousal Lizama, Paloma América; En Diálogo con Paloma; LES Editorial de Artes Visuales; 2019; 160-172978-987-86-0268-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.leseditorial.net/post/la-novela-y-sus-distintos-g%C3%A9nerosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:17:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/156853instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:17:47.414CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
En Diálogo con Paloma |
title |
En Diálogo con Paloma |
spellingShingle |
En Diálogo con Paloma Chousal Lizama, Paloma América Corporalidades Estrategias Resistencias Representaciones |
title_short |
En Diálogo con Paloma |
title_full |
En Diálogo con Paloma |
title_fullStr |
En Diálogo con Paloma |
title_full_unstemmed |
En Diálogo con Paloma |
title_sort |
En Diálogo con Paloma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chousal Lizama, Paloma América |
author |
Chousal Lizama, Paloma América |
author_facet |
Chousal Lizama, Paloma América |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Olivares, Mariana Rodriguez, Vanina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Corporalidades Estrategias Resistencias Representaciones |
topic |
Corporalidades Estrategias Resistencias Representaciones |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicación comienza con el título: “Vidas y sobre vi-vencia . (s)”, s mayúsculas, s entre paréntesis, s por todos lados. Durante casi toda la antología hay un juego con la letra S que nos invita a leer todo desde la multiplicidad, como cuando al final dejas unos pedacitos de papel y escribís: “Fragmentos para reflexiones pensamientos sentimientos rupturaS” y entonces esos papelitos, algunos con palabras entrecortadas y otro puramente blanco, se vuelven una potencia para tejer otros discursos a partir de las voces de quienes surfeamos tu libro. Y me quedé mirando ese pedacito de papel en blanco, un silencio diría tal vez Kandinsky, un blanco sobre blanco, a lo Malevich, me parece interesante ese vacío como espacio de reflexiones y rupturas, un pedacito que atrae el todo y la nada ¿cómo se construye desde el silencio? (”las palabras [a veces también] son una guerra para mí” (Moraga, 1983: 62-63). Fil: Chousal Lizama, Paloma América. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
La publicación comienza con el título: “Vidas y sobre vi-vencia . (s)”, s mayúsculas, s entre paréntesis, s por todos lados. Durante casi toda la antología hay un juego con la letra S que nos invita a leer todo desde la multiplicidad, como cuando al final dejas unos pedacitos de papel y escribís: “Fragmentos para reflexiones pensamientos sentimientos rupturaS” y entonces esos papelitos, algunos con palabras entrecortadas y otro puramente blanco, se vuelven una potencia para tejer otros discursos a partir de las voces de quienes surfeamos tu libro. Y me quedé mirando ese pedacito de papel en blanco, un silencio diría tal vez Kandinsky, un blanco sobre blanco, a lo Malevich, me parece interesante ese vacío como espacio de reflexiones y rupturas, un pedacito que atrae el todo y la nada ¿cómo se construye desde el silencio? (”las palabras [a veces también] son una guerra para mí” (Moraga, 1983: 62-63). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/156853 Chousal Lizama, Paloma América; En Diálogo con Paloma; LES Editorial de Artes Visuales; 2019; 160-172 978-987-86-0268-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/156853 |
identifier_str_mv |
Chousal Lizama, Paloma América; En Diálogo con Paloma; LES Editorial de Artes Visuales; 2019; 160-172 978-987-86-0268-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.leseditorial.net/post/la-novela-y-sus-distintos-g%C3%A9neros |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
LES Editorial de Artes Visuales |
publisher.none.fl_str_mv |
LES Editorial de Artes Visuales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980971804098560 |
score |
13.004268 |