Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa

Autores
Nuñez, Pedro Fernando
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Mucho se ha hablado sobre el impacto de la pandemia por el COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en el sistema educativo. Desde marzo del año 2020 proliferaron webinars, conversatorios, presentaciones de estudios. El debate educativo se instaló en la agenda pública, con posicionamientos de diferentes sectores como Familias por la Escuela Pública, Padres Organizados, organismos internacionales -en particular UNICEF-, organizaciones de la sociedad civil -Argentinos por la Educación, Tramas Red, los sindicatos docentes y universidades-. Durante todo el año se sucedieron intercambios en las redes sociales, nuevos libros, declaraciones y actos frente al Ministerio de Educación, así como en diferentes puntos neurálgicos de las principales ciudades del país. Por supuesto que estos debates implicaron diferentes perspectivas, a veces incluso furiosas intervenciones que no siempre contribuyeron a robustecer la discusión pública. Con Diego Gurvich, en sintonía con diversos sectores, sostuvimos la necesidad de robustecer el debate público, de pensar consensos y plantear ejes de discusión...
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Materia
JUVENTUDES
ESCUELA SECUNDARIA
DESIGUALDADES
PANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236569

id CONICETDig_e3ab502c4060cb9f67fe318de5d219d9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236569
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativaNuñez, Pedro FernandoJUVENTUDESESCUELA SECUNDARIADESIGUALDADESPANDEMIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Mucho se ha hablado sobre el impacto de la pandemia por el COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en el sistema educativo. Desde marzo del año 2020 proliferaron webinars, conversatorios, presentaciones de estudios. El debate educativo se instaló en la agenda pública, con posicionamientos de diferentes sectores como Familias por la Escuela Pública, Padres Organizados, organismos internacionales -en particular UNICEF-, organizaciones de la sociedad civil -Argentinos por la Educación, Tramas Red, los sindicatos docentes y universidades-. Durante todo el año se sucedieron intercambios en las redes sociales, nuevos libros, declaraciones y actos frente al Ministerio de Educación, así como en diferentes puntos neurálgicos de las principales ciudades del país. Por supuesto que estos debates implicaron diferentes perspectivas, a veces incluso furiosas intervenciones que no siempre contribuyeron a robustecer la discusión pública. Con Diego Gurvich, en sintonía con diversos sectores, sostuvimos la necesidad de robustecer el debate público, de pensar consensos y plantear ejes de discusión...Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaGrupo Editor UniversitarioVommaro, Pablo Ariel2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/236569Nuñez, Pedro Fernando; Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa; Grupo Editor Universitario; 2022; 79-94978-987-8308-72-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/250285/1/Experiencias-juveniles.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_juventudes/publicacion.php?p=3214&b=10info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:19:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/236569instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:19:23.967CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
title Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
spellingShingle Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
Nuñez, Pedro Fernando
JUVENTUDES
ESCUELA SECUNDARIA
DESIGUALDADES
PANDEMIA
title_short Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
title_full Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
title_fullStr Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
title_full_unstemmed Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
title_sort Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez, Pedro Fernando
author Nuñez, Pedro Fernando
author_facet Nuñez, Pedro Fernando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vommaro, Pablo Ariel
dc.subject.none.fl_str_mv JUVENTUDES
ESCUELA SECUNDARIA
DESIGUALDADES
PANDEMIA
topic JUVENTUDES
ESCUELA SECUNDARIA
DESIGUALDADES
PANDEMIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Mucho se ha hablado sobre el impacto de la pandemia por el COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en el sistema educativo. Desde marzo del año 2020 proliferaron webinars, conversatorios, presentaciones de estudios. El debate educativo se instaló en la agenda pública, con posicionamientos de diferentes sectores como Familias por la Escuela Pública, Padres Organizados, organismos internacionales -en particular UNICEF-, organizaciones de la sociedad civil -Argentinos por la Educación, Tramas Red, los sindicatos docentes y universidades-. Durante todo el año se sucedieron intercambios en las redes sociales, nuevos libros, declaraciones y actos frente al Ministerio de Educación, así como en diferentes puntos neurálgicos de las principales ciudades del país. Por supuesto que estos debates implicaron diferentes perspectivas, a veces incluso furiosas intervenciones que no siempre contribuyeron a robustecer la discusión pública. Con Diego Gurvich, en sintonía con diversos sectores, sostuvimos la necesidad de robustecer el debate público, de pensar consensos y plantear ejes de discusión...
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
description Mucho se ha hablado sobre el impacto de la pandemia por el COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en el sistema educativo. Desde marzo del año 2020 proliferaron webinars, conversatorios, presentaciones de estudios. El debate educativo se instaló en la agenda pública, con posicionamientos de diferentes sectores como Familias por la Escuela Pública, Padres Organizados, organismos internacionales -en particular UNICEF-, organizaciones de la sociedad civil -Argentinos por la Educación, Tramas Red, los sindicatos docentes y universidades-. Durante todo el año se sucedieron intercambios en las redes sociales, nuevos libros, declaraciones y actos frente al Ministerio de Educación, así como en diferentes puntos neurálgicos de las principales ciudades del país. Por supuesto que estos debates implicaron diferentes perspectivas, a veces incluso furiosas intervenciones que no siempre contribuyeron a robustecer la discusión pública. Con Diego Gurvich, en sintonía con diversos sectores, sostuvimos la necesidad de robustecer el debate público, de pensar consensos y plantear ejes de discusión...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/236569
Nuñez, Pedro Fernando; Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa; Grupo Editor Universitario; 2022; 79-94
978-987-8308-72-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/236569
identifier_str_mv Nuñez, Pedro Fernando; Salir a navegar: Juventudes y desigualdad educativa; Grupo Editor Universitario; 2022; 79-94
978-987-8308-72-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/250285/1/Experiencias-juveniles.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_juventudes/publicacion.php?p=3214&b=10
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Grupo Editor Universitario
publisher.none.fl_str_mv Grupo Editor Universitario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614164831535104
score 13.070432