Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos
- Autores
- Klos, María Carolina; Balabanian, Cinthia; Lemos, Viviana Noemí
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La compasión involucra sensibilidad frente a la experiencia de sufrimiento de otros y acciones destinadas a aliviar ese dolor. La autocompasión, en cambio, implica la compasión dirigida a uno mismo, requiere la detección de los propios estados emocionales, sin ignorarlos, y conductas de autocuidado dirigidas a dar respuestas a las necesidades internas. Estudios recientes sustentan que la autocompasión se encuentra fuertemente vinculada a emociones positivas como la felicidad, la satisfacción con la vida, el optimismo, la curiosidad y el entusiasmo. Asimismo, se encontraron relaciones negativas entre autocompasión, depresión y ansiedad, lo que sugiere que la autocompasión es una habilidad importante para promover. La conceptualización de la autocompasión involucra tres dimensiones: a) autoamabilidad vs autojuicio, reflejada en la comprensión y diálogos cálidos en vez del autojuicio y críticas internas constantes b) humanidad compartida vs desolación, la cual implica la percepción de las experiencias de dolor y sufrimiento como parte de la humanidad en general; y c) atención plena vs sobreidentificación, la cual involucra la toma de conciencia acertada de los estados emocionales. La escala de Autocompasión (SCS; “Self-compassion scale”; Neff, 2003) operacionaliza la autocompasión desde el modelo teórico de tres dimensiones, expuesto con anterioridad.Objetivos: El objetivo del estudio fue la adaptación y validación de la SCS en una muestra de adolescentes y adultos jóvenes de Argentina. Metodología: Con la colaboración de siete jueces expertos en evaluación psicológica y psicología clínica, se realizó una evaluación de la pertinencia etaria y cultural de la versión en español del cuestionario de autocompasión. A partir de sus valoraciones, se realizaron cambios menores en las expresiones de algunos reactivos. La SCS está conformada por 26 ítems que operacionalizan las tres dimensiones de la autocompasión, anteriormente mencionadas. Los reactivos deben responderse teniendo en cuenta la pregunta: ¿Cómo actúo habitualmente hacia mí mismo en momentos difíciles? en una escala Likert de cinco puntos, de Nunca a Siempre. Previo consentimiento informado, el cuestionario se administró a una muestra no probabilista, compuesta por 371 adolescentes de entre 13 y 19 años (M = 15.24; DE = 1.50). Se realizó un AFC a fin de validar el ajuste del modelo del instrumento a nuestro contexto. Asimismo, se calculó la fiabilidad compuesta para la escala general y sus dimensiones. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron que en la población de estudio el modelo original del instrumento compuesto por 26 ítems no tuvo un ajuste adecuado, por lo tanto, se puso a prueba una versión reducida del inventario seleccionando los ítems de mayor saturación en cada factor y descartando aquellos con valores t no significativos. De este modo la escala quedó constituida por 12 reactivos (cuatro para cada dimensión). Los índices de ajuste calculados indicaron un ajuste satisfactorio de la versión reducida (CFI; NFI; AGFI > .93; RMSEA = .03. La fiabilidad compuesta fue adecuada tanto para la escala global (FC = .91) como para cada una de las dimensiones: autoamabilidad (FC = .83), humanidad compartida (FC =.72) y atención plena (FC = .75). Discusión: Los resultados obtenidos han permitido validar en nuestro contexto una versión reducida de la escala de autocompasión SCS conservando las dimensiones propuestas por los autores de la versión original del instrumento. El presente estudio representa un aporte relevante para la evaluación psicológica, brindando a profesionales e investigadores una versión breve, de satisfactorias propiedades psicométricas, que permite evaluar el constructo autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos. Se recomienda ampliar los estudios psicométricos a fin de aumentar las evidencias de validez externa de la escala.
Fil: Klos, María Carolina. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
Fil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Misiones
Argentina
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento - Materia
-
Autocompasión
Evaluación psicológica
Adolescentes
Psicología positiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/214655
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e028df4d938473669ba8dae06a02aa00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/214655 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinosKlos, María CarolinaBalabanian, CinthiaLemos, Viviana NoemíAutocompasiónEvaluación psicológicaAdolescentesPsicología positivahttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Introducción: La compasión involucra sensibilidad frente a la experiencia de sufrimiento de otros y acciones destinadas a aliviar ese dolor. La autocompasión, en cambio, implica la compasión dirigida a uno mismo, requiere la detección de los propios estados emocionales, sin ignorarlos, y conductas de autocuidado dirigidas a dar respuestas a las necesidades internas. Estudios recientes sustentan que la autocompasión se encuentra fuertemente vinculada a emociones positivas como la felicidad, la satisfacción con la vida, el optimismo, la curiosidad y el entusiasmo. Asimismo, se encontraron relaciones negativas entre autocompasión, depresión y ansiedad, lo que sugiere que la autocompasión es una habilidad importante para promover. La conceptualización de la autocompasión involucra tres dimensiones: a) autoamabilidad vs autojuicio, reflejada en la comprensión y diálogos cálidos en vez del autojuicio y críticas internas constantes b) humanidad compartida vs desolación, la cual implica la percepción de las experiencias de dolor y sufrimiento como parte de la humanidad en general; y c) atención plena vs sobreidentificación, la cual involucra la toma de conciencia acertada de los estados emocionales. La escala de Autocompasión (SCS; “Self-compassion scale”; Neff, 2003) operacionaliza la autocompasión desde el modelo teórico de tres dimensiones, expuesto con anterioridad.Objetivos: El objetivo del estudio fue la adaptación y validación de la SCS en una muestra de adolescentes y adultos jóvenes de Argentina. Metodología: Con la colaboración de siete jueces expertos en evaluación psicológica y psicología clínica, se realizó una evaluación de la pertinencia etaria y cultural de la versión en español del cuestionario de autocompasión. A partir de sus valoraciones, se realizaron cambios menores en las expresiones de algunos reactivos. La SCS está conformada por 26 ítems que operacionalizan las tres dimensiones de la autocompasión, anteriormente mencionadas. Los reactivos deben responderse teniendo en cuenta la pregunta: ¿Cómo actúo habitualmente hacia mí mismo en momentos difíciles? en una escala Likert de cinco puntos, de Nunca a Siempre. Previo consentimiento informado, el cuestionario se administró a una muestra no probabilista, compuesta por 371 adolescentes de entre 13 y 19 años (M = 15.24; DE = 1.50). Se realizó un AFC a fin de validar el ajuste del modelo del instrumento a nuestro contexto. Asimismo, se calculó la fiabilidad compuesta para la escala general y sus dimensiones. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron que en la población de estudio el modelo original del instrumento compuesto por 26 ítems no tuvo un ajuste adecuado, por lo tanto, se puso a prueba una versión reducida del inventario seleccionando los ítems de mayor saturación en cada factor y descartando aquellos con valores t no significativos. De este modo la escala quedó constituida por 12 reactivos (cuatro para cada dimensión). Los índices de ajuste calculados indicaron un ajuste satisfactorio de la versión reducida (CFI; NFI; AGFI > .93; RMSEA = .03. La fiabilidad compuesta fue adecuada tanto para la escala global (FC = .91) como para cada una de las dimensiones: autoamabilidad (FC = .83), humanidad compartida (FC =.72) y atención plena (FC = .75). Discusión: Los resultados obtenidos han permitido validar en nuestro contexto una versión reducida de la escala de autocompasión SCS conservando las dimensiones propuestas por los autores de la versión original del instrumento. El presente estudio representa un aporte relevante para la evaluación psicológica, brindando a profesionales e investigadores una versión breve, de satisfactorias propiedades psicométricas, que permite evaluar el constructo autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos. Se recomienda ampliar los estudios psicométricos a fin de aumentar las evidencias de validez externa de la escala.Fil: Klos, María Carolina. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaFil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaFil: Lemos, Viviana Noemí. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaXVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del ComportamientoMisionesArgentinaAsociación Argentina de Ciencias del ComportamientoUniversidad Nacional de Córdoba; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReuniónJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/214655Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Misiones; Argentina; 2019; 49-501852-4206CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2105/325Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/214655instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:55.106CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
title |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
spellingShingle |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos Klos, María Carolina Autocompasión Evaluación psicológica Adolescentes Psicología positiva |
title_short |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
title_full |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
title_fullStr |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
title_full_unstemmed |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
title_sort |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Klos, María Carolina Balabanian, Cinthia Lemos, Viviana Noemí |
author |
Klos, María Carolina |
author_facet |
Klos, María Carolina Balabanian, Cinthia Lemos, Viviana Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Balabanian, Cinthia Lemos, Viviana Noemí |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autocompasión Evaluación psicológica Adolescentes Psicología positiva |
topic |
Autocompasión Evaluación psicológica Adolescentes Psicología positiva |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La compasión involucra sensibilidad frente a la experiencia de sufrimiento de otros y acciones destinadas a aliviar ese dolor. La autocompasión, en cambio, implica la compasión dirigida a uno mismo, requiere la detección de los propios estados emocionales, sin ignorarlos, y conductas de autocuidado dirigidas a dar respuestas a las necesidades internas. Estudios recientes sustentan que la autocompasión se encuentra fuertemente vinculada a emociones positivas como la felicidad, la satisfacción con la vida, el optimismo, la curiosidad y el entusiasmo. Asimismo, se encontraron relaciones negativas entre autocompasión, depresión y ansiedad, lo que sugiere que la autocompasión es una habilidad importante para promover. La conceptualización de la autocompasión involucra tres dimensiones: a) autoamabilidad vs autojuicio, reflejada en la comprensión y diálogos cálidos en vez del autojuicio y críticas internas constantes b) humanidad compartida vs desolación, la cual implica la percepción de las experiencias de dolor y sufrimiento como parte de la humanidad en general; y c) atención plena vs sobreidentificación, la cual involucra la toma de conciencia acertada de los estados emocionales. La escala de Autocompasión (SCS; “Self-compassion scale”; Neff, 2003) operacionaliza la autocompasión desde el modelo teórico de tres dimensiones, expuesto con anterioridad.Objetivos: El objetivo del estudio fue la adaptación y validación de la SCS en una muestra de adolescentes y adultos jóvenes de Argentina. Metodología: Con la colaboración de siete jueces expertos en evaluación psicológica y psicología clínica, se realizó una evaluación de la pertinencia etaria y cultural de la versión en español del cuestionario de autocompasión. A partir de sus valoraciones, se realizaron cambios menores en las expresiones de algunos reactivos. La SCS está conformada por 26 ítems que operacionalizan las tres dimensiones de la autocompasión, anteriormente mencionadas. Los reactivos deben responderse teniendo en cuenta la pregunta: ¿Cómo actúo habitualmente hacia mí mismo en momentos difíciles? en una escala Likert de cinco puntos, de Nunca a Siempre. Previo consentimiento informado, el cuestionario se administró a una muestra no probabilista, compuesta por 371 adolescentes de entre 13 y 19 años (M = 15.24; DE = 1.50). Se realizó un AFC a fin de validar el ajuste del modelo del instrumento a nuestro contexto. Asimismo, se calculó la fiabilidad compuesta para la escala general y sus dimensiones. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron que en la población de estudio el modelo original del instrumento compuesto por 26 ítems no tuvo un ajuste adecuado, por lo tanto, se puso a prueba una versión reducida del inventario seleccionando los ítems de mayor saturación en cada factor y descartando aquellos con valores t no significativos. De este modo la escala quedó constituida por 12 reactivos (cuatro para cada dimensión). Los índices de ajuste calculados indicaron un ajuste satisfactorio de la versión reducida (CFI; NFI; AGFI > .93; RMSEA = .03. La fiabilidad compuesta fue adecuada tanto para la escala global (FC = .91) como para cada una de las dimensiones: autoamabilidad (FC = .83), humanidad compartida (FC =.72) y atención plena (FC = .75). Discusión: Los resultados obtenidos han permitido validar en nuestro contexto una versión reducida de la escala de autocompasión SCS conservando las dimensiones propuestas por los autores de la versión original del instrumento. El presente estudio representa un aporte relevante para la evaluación psicológica, brindando a profesionales e investigadores una versión breve, de satisfactorias propiedades psicométricas, que permite evaluar el constructo autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos. Se recomienda ampliar los estudios psicométricos a fin de aumentar las evidencias de validez externa de la escala. Fil: Klos, María Carolina. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina Fil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina Fil: Lemos, Viviana Noemí. Universidad Adventista del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Misiones Argentina Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento |
description |
Introducción: La compasión involucra sensibilidad frente a la experiencia de sufrimiento de otros y acciones destinadas a aliviar ese dolor. La autocompasión, en cambio, implica la compasión dirigida a uno mismo, requiere la detección de los propios estados emocionales, sin ignorarlos, y conductas de autocuidado dirigidas a dar respuestas a las necesidades internas. Estudios recientes sustentan que la autocompasión se encuentra fuertemente vinculada a emociones positivas como la felicidad, la satisfacción con la vida, el optimismo, la curiosidad y el entusiasmo. Asimismo, se encontraron relaciones negativas entre autocompasión, depresión y ansiedad, lo que sugiere que la autocompasión es una habilidad importante para promover. La conceptualización de la autocompasión involucra tres dimensiones: a) autoamabilidad vs autojuicio, reflejada en la comprensión y diálogos cálidos en vez del autojuicio y críticas internas constantes b) humanidad compartida vs desolación, la cual implica la percepción de las experiencias de dolor y sufrimiento como parte de la humanidad en general; y c) atención plena vs sobreidentificación, la cual involucra la toma de conciencia acertada de los estados emocionales. La escala de Autocompasión (SCS; “Self-compassion scale”; Neff, 2003) operacionaliza la autocompasión desde el modelo teórico de tres dimensiones, expuesto con anterioridad.Objetivos: El objetivo del estudio fue la adaptación y validación de la SCS en una muestra de adolescentes y adultos jóvenes de Argentina. Metodología: Con la colaboración de siete jueces expertos en evaluación psicológica y psicología clínica, se realizó una evaluación de la pertinencia etaria y cultural de la versión en español del cuestionario de autocompasión. A partir de sus valoraciones, se realizaron cambios menores en las expresiones de algunos reactivos. La SCS está conformada por 26 ítems que operacionalizan las tres dimensiones de la autocompasión, anteriormente mencionadas. Los reactivos deben responderse teniendo en cuenta la pregunta: ¿Cómo actúo habitualmente hacia mí mismo en momentos difíciles? en una escala Likert de cinco puntos, de Nunca a Siempre. Previo consentimiento informado, el cuestionario se administró a una muestra no probabilista, compuesta por 371 adolescentes de entre 13 y 19 años (M = 15.24; DE = 1.50). Se realizó un AFC a fin de validar el ajuste del modelo del instrumento a nuestro contexto. Asimismo, se calculó la fiabilidad compuesta para la escala general y sus dimensiones. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron que en la población de estudio el modelo original del instrumento compuesto por 26 ítems no tuvo un ajuste adecuado, por lo tanto, se puso a prueba una versión reducida del inventario seleccionando los ítems de mayor saturación en cada factor y descartando aquellos con valores t no significativos. De este modo la escala quedó constituida por 12 reactivos (cuatro para cada dimensión). Los índices de ajuste calculados indicaron un ajuste satisfactorio de la versión reducida (CFI; NFI; AGFI > .93; RMSEA = .03. La fiabilidad compuesta fue adecuada tanto para la escala global (FC = .91) como para cada una de las dimensiones: autoamabilidad (FC = .83), humanidad compartida (FC =.72) y atención plena (FC = .75). Discusión: Los resultados obtenidos han permitido validar en nuestro contexto una versión reducida de la escala de autocompasión SCS conservando las dimensiones propuestas por los autores de la versión original del instrumento. El presente estudio representa un aporte relevante para la evaluación psicológica, brindando a profesionales e investigadores una versión breve, de satisfactorias propiedades psicométricas, que permite evaluar el constructo autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos. Se recomienda ampliar los estudios psicométricos a fin de aumentar las evidencias de validez externa de la escala. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Reunión Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/214655 Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Misiones; Argentina; 2019; 49-50 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/214655 |
identifier_str_mv |
Adaptación y validación de un cuestionario para evaluar la autocompasión en adolescentes y adultos jóvenes argentinos; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Misiones; Argentina; 2019; 49-50 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2105/325 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270061663879168 |
score |
13.13397 |