Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción

Autores
Guido, Luciana Monica; Versino, Mariana Selva
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde fines de la década de 1990 en Argentina las universidades comienzan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo para la gestión administrativa de sus actividades, sino también para brindar propuestas educativas virtuales. El trabajo describe la actual oferta académica de las instituciones públicas de educación superior argentinas e indaga en las implicancias de dicha oferta en relación a su alcance en el territorio nacional. Se presenta la oferta virtual generada desde los rectorados de la totalidad de universidades nacionales según sea de pregrado, grado, posgrado o extensión. Se estudian en particular las implicancias territoriales de las ofertas ´virtuales´ y los problemas de conformación de una agenda de debate en torno del tema
Fil: Guido, Luciana Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina
Fil: Versino, Mariana Selva. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina
Materia
Educación Superior
Educación Virtual Universitaria
Políticas Universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/15589

id CONICETDig_dd57597147c933e79b85f1ce4cc5b294
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/15589
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcciónGuido, Luciana MonicaVersino, Mariana SelvaEducación SuperiorEducación Virtual UniversitariaPolíticas Universitariashttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Desde fines de la década de 1990 en Argentina las universidades comienzan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo para la gestión administrativa de sus actividades, sino también para brindar propuestas educativas virtuales. El trabajo describe la actual oferta académica de las instituciones públicas de educación superior argentinas e indaga en las implicancias de dicha oferta en relación a su alcance en el territorio nacional. Se presenta la oferta virtual generada desde los rectorados de la totalidad de universidades nacionales según sea de pregrado, grado, posgrado o extensión. Se estudian en particular las implicancias territoriales de las ofertas ´virtuales´ y los problemas de conformación de una agenda de debate en torno del temaFil: Guido, Luciana Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; ArgentinaFil: Versino, Mariana Selva. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; ArgentinaProhistoria2011-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/15589Guido, Luciana Monica; Versino, Mariana Selva; Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción; Prohistoria; Pensamiento Universitario; 14; 10-2011; 23-390327-9901spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/doc/86501511/PENSAMIENTO-UNIVERSITARIO-14info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:18:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/15589instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:18:53.56CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
title Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
spellingShingle Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
Guido, Luciana Monica
Educación Superior
Educación Virtual Universitaria
Políticas Universitarias
title_short Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
title_full Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
title_fullStr Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
title_full_unstemmed Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
title_sort Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
dc.creator.none.fl_str_mv Guido, Luciana Monica
Versino, Mariana Selva
author Guido, Luciana Monica
author_facet Guido, Luciana Monica
Versino, Mariana Selva
author_role author
author2 Versino, Mariana Selva
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Superior
Educación Virtual Universitaria
Políticas Universitarias
topic Educación Superior
Educación Virtual Universitaria
Políticas Universitarias
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Desde fines de la década de 1990 en Argentina las universidades comienzan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo para la gestión administrativa de sus actividades, sino también para brindar propuestas educativas virtuales. El trabajo describe la actual oferta académica de las instituciones públicas de educación superior argentinas e indaga en las implicancias de dicha oferta en relación a su alcance en el territorio nacional. Se presenta la oferta virtual generada desde los rectorados de la totalidad de universidades nacionales según sea de pregrado, grado, posgrado o extensión. Se estudian en particular las implicancias territoriales de las ofertas ´virtuales´ y los problemas de conformación de una agenda de debate en torno del tema
Fil: Guido, Luciana Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina
Fil: Versino, Mariana Selva. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina
description Desde fines de la década de 1990 en Argentina las universidades comienzan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo para la gestión administrativa de sus actividades, sino también para brindar propuestas educativas virtuales. El trabajo describe la actual oferta académica de las instituciones públicas de educación superior argentinas e indaga en las implicancias de dicha oferta en relación a su alcance en el territorio nacional. Se presenta la oferta virtual generada desde los rectorados de la totalidad de universidades nacionales según sea de pregrado, grado, posgrado o extensión. Se estudian en particular las implicancias territoriales de las ofertas ´virtuales´ y los problemas de conformación de una agenda de debate en torno del tema
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/15589
Guido, Luciana Monica; Versino, Mariana Selva; Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción; Prohistoria; Pensamiento Universitario; 14; 10-2011; 23-39
0327-9901
url http://hdl.handle.net/11336/15589
identifier_str_mv Guido, Luciana Monica; Versino, Mariana Selva; Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción; Prohistoria; Pensamiento Universitario; 14; 10-2011; 23-39
0327-9901
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/doc/86501511/PENSAMIENTO-UNIVERSITARIO-14
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Prohistoria
publisher.none.fl_str_mv Prohistoria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614155102846976
score 13.070432