Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992)
- Autores
- Petitti, Eva Mara
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo.
This article examines the Program for the Expansion and Improvement of Rural Education as a gateway to study State and public policies based on its officials, norms and constant institutional adjustments in a context of strong political transformations. It will also study modifications in the organizations responsible for implementing the program, the links with other offices and the scope for action of those in charge. The Province of Entre Ríos is studied in depth because it has been one of the provinces that included more schools and where the program lasted longer.
Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN RURAL
FUNCIONARIOS
ESTADO
POLÍTICAS PÚBLICAS
PROGRAMA EMER - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143145
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_dc2f7314d355716ef624fd6c1db8883a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143145 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992)State, Public Policies and Officials in the City of Entre Ríos: A Rural Development Program (1978-1992)Petitti, Eva MaraEDUCACIÓN RURALFUNCIONARIOSESTADOPOLÍTICAS PÚBLICASPROGRAMA EMERhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo.This article examines the Program for the Expansion and Improvement of Rural Education as a gateway to study State and public policies based on its officials, norms and constant institutional adjustments in a context of strong political transformations. It will also study modifications in the organizations responsible for implementing the program, the links with other offices and the scope for action of those in charge. The Province of Entre Ríos is studied in depth because it has been one of the provinces that included more schools and where the program lasted longer.Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/143145Petitti, Eva Mara; Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992); Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Poblacion y Sociedad; 27; 1; 5-2020; 89-1131852-8562CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/pys/article/view/4178info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/pys-2020-270104info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:44:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/143145instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:44:59.19CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) State, Public Policies and Officials in the City of Entre Ríos: A Rural Development Program (1978-1992) |
title |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
spellingShingle |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) Petitti, Eva Mara EDUCACIÓN RURAL FUNCIONARIOS ESTADO POLÍTICAS PÚBLICAS PROGRAMA EMER |
title_short |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
title_full |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
title_fullStr |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
title_full_unstemmed |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
title_sort |
Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Petitti, Eva Mara |
author |
Petitti, Eva Mara |
author_facet |
Petitti, Eva Mara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN RURAL FUNCIONARIOS ESTADO POLÍTICAS PÚBLICAS PROGRAMA EMER |
topic |
EDUCACIÓN RURAL FUNCIONARIOS ESTADO POLÍTICAS PÚBLICAS PROGRAMA EMER |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo. This article examines the Program for the Expansion and Improvement of Rural Education as a gateway to study State and public policies based on its officials, norms and constant institutional adjustments in a context of strong political transformations. It will also study modifications in the organizations responsible for implementing the program, the links with other offices and the scope for action of those in charge. The Province of Entre Ríos is studied in depth because it has been one of the provinces that included more schools and where the program lasted longer. Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina |
description |
Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/143145 Petitti, Eva Mara; Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992); Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Poblacion y Sociedad; 27; 1; 5-2020; 89-113 1852-8562 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/143145 |
identifier_str_mv |
Petitti, Eva Mara; Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos: El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992); Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Poblacion y Sociedad; 27; 1; 5-2020; 89-113 1852-8562 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/pys/article/view/4178 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/pys-2020-270104 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613415066140672 |
score |
13.070432 |