Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada
- Autores
- de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En lo siguiente buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición femenina y generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadoras. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.
In the following we seek to consider the ways in which the cultural representations about punk lives in Ciudad Nezahualcóyotl represent an inquiry around female precariousness that refers to economically superfluous stocks, unproductive jobs and garbage jobs closer to the universe of anonymous and imperceptible lives. And that marking supposes a potentiality in relation to the feminine condition and gendered in juxtaposition to the condition of workers. Punks are fundamentally lazy, indifferent and apathetic towards labor relations, hence work is that absent sign that makes it work and becomes an explanatory principle. The series of cultural materials in question examines the filmic work of Sarah Minter in her first video art films that are Nadie es inocente (1987) and Alma Punk (1992) crossing different analyzes from of the wandering becoming of its protagonists.
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina - Materia
-
Precariedadfeminizada
Neoliberalismo mexicano
Trabajo
Sarah Minter - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/202928
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_db26a2b31b269962e7b92e9ffd5327a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/202928 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizadaThose Weird New Hairstyle: Mexican Punks, Idle Lives and Feminized Precariousnessde Mauro Rucovsky, Martin Adrian de MauroPrecariedadfeminizadaNeoliberalismo mexicanoTrabajoSarah Minterhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En lo siguiente buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición femenina y generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadoras. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.In the following we seek to consider the ways in which the cultural representations about punk lives in Ciudad Nezahualcóyotl represent an inquiry around female precariousness that refers to economically superfluous stocks, unproductive jobs and garbage jobs closer to the universe of anonymous and imperceptible lives. And that marking supposes a potentiality in relation to the feminine condition and gendered in juxtaposition to the condition of workers. Punks are fundamentally lazy, indifferent and apathetic towards labor relations, hence work is that absent sign that makes it work and becomes an explanatory principle. The series of cultural materials in question examines the filmic work of Sarah Minter in her first video art films that are Nadie es inocente (1987) and Alma Punk (1992) crossing different analyzes from of the wandering becoming of its protagonists.Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaUniversity Library System; University of Pittsburgh2022-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/202928de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada; University Library System; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 10; 18; 7-2022; 61-952169-08472169-0847CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/524info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5195/ct/2022.524info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:41:02Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/202928instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:41:02.695CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada Those Weird New Hairstyle: Mexican Punks, Idle Lives and Feminized Precariousness |
title |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
spellingShingle |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro Precariedadfeminizada Neoliberalismo mexicano Trabajo Sarah Minter |
title_short |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
title_full |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
title_fullStr |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
title_full_unstemmed |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
title_sort |
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro |
author |
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro |
author_facet |
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Precariedadfeminizada Neoliberalismo mexicano Trabajo Sarah Minter |
topic |
Precariedadfeminizada Neoliberalismo mexicano Trabajo Sarah Minter |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En lo siguiente buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición femenina y generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadoras. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas. In the following we seek to consider the ways in which the cultural representations about punk lives in Ciudad Nezahualcóyotl represent an inquiry around female precariousness that refers to economically superfluous stocks, unproductive jobs and garbage jobs closer to the universe of anonymous and imperceptible lives. And that marking supposes a potentiality in relation to the feminine condition and gendered in juxtaposition to the condition of workers. Punks are fundamentally lazy, indifferent and apathetic towards labor relations, hence work is that absent sign that makes it work and becomes an explanatory principle. The series of cultural materials in question examines the filmic work of Sarah Minter in her first video art films that are Nadie es inocente (1987) and Alma Punk (1992) crossing different analyzes from of the wandering becoming of its protagonists. Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina |
description |
En lo siguiente buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición femenina y generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadoras. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/202928 de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada; University Library System; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 10; 18; 7-2022; 61-95 2169-0847 2169-0847 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/202928 |
identifier_str_mv |
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada; University Library System; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 10; 18; 7-2022; 61-95 2169-0847 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/524 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5195/ct/2022.524 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
University Library System; University of Pittsburgh |
publisher.none.fl_str_mv |
University Library System; University of Pittsburgh |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613297682251776 |
score |
13.070432 |