El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío

Autores
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente artículo buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada y la masculinidad punk que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadores. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Materia
Masculinidades
Estudios culturales
Vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl
Neoliberalismo mexicano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/265535

id CONICETDig_24af7111595dd9140694eecb86ae6802
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/265535
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvíode Mauro Rucovsky, Martin Adrian de MauroMasculinidadesEstudios culturalesVidas punks en Ciudad NezahualcóyotlNeoliberalismo mexicanohttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En el siguiente artículo buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada y la masculinidad punk que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadores. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaLe Monde DiplomatiqueBrito Rodríguez, SoniaAzócar González, RodrigoBasualto Porra, LorenaFlores Rivas, Claudia2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/265535de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío; Le Monde Diplomatique; 2023; 95-111978-956-340-198-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lemondediplomatique.cl/descargar-gratis-libro-masculinidades-y-sexualidades-en-deconstruccion.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:45:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/265535instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:45:20.666CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
title El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
spellingShingle El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
Masculinidades
Estudios culturales
Vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl
Neoliberalismo mexicano
title_short El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
title_full El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
title_fullStr El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
title_full_unstemmed El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
title_sort El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
dc.creator.none.fl_str_mv de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
author de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
author_facet de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brito Rodríguez, Sonia
Azócar González, Rodrigo
Basualto Porra, Lorena
Flores Rivas, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Masculinidades
Estudios culturales
Vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl
Neoliberalismo mexicano
topic Masculinidades
Estudios culturales
Vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl
Neoliberalismo mexicano
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente artículo buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada y la masculinidad punk que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadores. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
description En el siguiente artículo buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada y la masculinidad punk que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadores. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/265535
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío; Le Monde Diplomatique; 2023; 95-111
978-956-340-198-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/265535
identifier_str_mv de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío; Le Monde Diplomatique; 2023; 95-111
978-956-340-198-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lemondediplomatique.cl/descargar-gratis-libro-masculinidades-y-sexualidades-en-deconstruccion.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Le Monde Diplomatique
publisher.none.fl_str_mv Le Monde Diplomatique
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613423166390272
score 13.070432