Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019

Autores
Piglia, Melina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Después de la Primera Guerra Mundial, los productores de aviones buscaron aplicarlos a la vida civil. Comenzando en Europa y siguiendo en América y en el mundo colonial, los aviones adquirieron importancia como medio de transporte de correspondencia y, luego, de pasajeros y carga. Latinoamérica aparecía como un mercado con enorme potencia, porque en buena parte de sus territorios las comunicaciones de superficie estaban poco desarrolladas. Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos comenzaron, entonces, una competencia cada vez más aguda por el control de las rutas aéreas latinoamericanas. Desde 1919 llegaron así a Argentina las “misiones” aéreas (francesa, italiana, alemana), buscando mostrar las posibilidades de los nuevos aviones, sobre todo para el transporte de correo...
Fil: Piglia, Melina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
TRANSPORTE
AVIACIÓN
INFRAESTRUCTURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259048

id CONICETDig_dab42f395b2723476c823adeb006f3d5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259048
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019Piglia, MelinaTRANSPORTEAVIACIÓNINFRAESTRUCTURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Después de la Primera Guerra Mundial, los productores de aviones buscaron aplicarlos a la vida civil. Comenzando en Europa y siguiendo en América y en el mundo colonial, los aviones adquirieron importancia como medio de transporte de correspondencia y, luego, de pasajeros y carga. Latinoamérica aparecía como un mercado con enorme potencia, porque en buena parte de sus territorios las comunicaciones de superficie estaban poco desarrolladas. Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos comenzaron, entonces, una competencia cada vez más aguda por el control de las rutas aéreas latinoamericanas. Desde 1919 llegaron así a Argentina las “misiones” aéreas (francesa, italiana, alemana), buscando mostrar las posibilidades de los nuevos aviones, sobre todo para el transporte de correo...Fil: Piglia, Melina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre RíosGoularti Filho, AlcidesGómez, María Antonia TeresitaMateo, Jose Antonio2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/259048Piglia, Melina; Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019; Universidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2024; 366-392978-65-85766-18-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unesc.net/portal/capa/index/300/13240/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/259048instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:22.287CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
title Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
spellingShingle Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
Piglia, Melina
TRANSPORTE
AVIACIÓN
INFRAESTRUCTURA
title_short Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
title_full Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
title_fullStr Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
title_full_unstemmed Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
title_sort Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019
dc.creator.none.fl_str_mv Piglia, Melina
author Piglia, Melina
author_facet Piglia, Melina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Goularti Filho, Alcides
Gómez, María Antonia Teresita
Mateo, Jose Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv TRANSPORTE
AVIACIÓN
INFRAESTRUCTURA
topic TRANSPORTE
AVIACIÓN
INFRAESTRUCTURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Después de la Primera Guerra Mundial, los productores de aviones buscaron aplicarlos a la vida civil. Comenzando en Europa y siguiendo en América y en el mundo colonial, los aviones adquirieron importancia como medio de transporte de correspondencia y, luego, de pasajeros y carga. Latinoamérica aparecía como un mercado con enorme potencia, porque en buena parte de sus territorios las comunicaciones de superficie estaban poco desarrolladas. Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos comenzaron, entonces, una competencia cada vez más aguda por el control de las rutas aéreas latinoamericanas. Desde 1919 llegaron así a Argentina las “misiones” aéreas (francesa, italiana, alemana), buscando mostrar las posibilidades de los nuevos aviones, sobre todo para el transporte de correo...
Fil: Piglia, Melina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description Después de la Primera Guerra Mundial, los productores de aviones buscaron aplicarlos a la vida civil. Comenzando en Europa y siguiendo en América y en el mundo colonial, los aviones adquirieron importancia como medio de transporte de correspondencia y, luego, de pasajeros y carga. Latinoamérica aparecía como un mercado con enorme potencia, porque en buena parte de sus territorios las comunicaciones de superficie estaban poco desarrolladas. Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos comenzaron, entonces, una competencia cada vez más aguda por el control de las rutas aéreas latinoamericanas. Desde 1919 llegaron así a Argentina las “misiones” aéreas (francesa, italiana, alemana), buscando mostrar las posibilidades de los nuevos aviones, sobre todo para el transporte de correo...
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/259048
Piglia, Melina; Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019; Universidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2024; 366-392
978-65-85766-18-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/259048
identifier_str_mv Piglia, Melina; Los aviones como medio de transporte: La aviación comercial en la Argentina 1929-2019; Universidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2024; 366-392
978-65-85766-18-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unesc.net/portal/capa/index/300/13240/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre Ríos
publisher.none.fl_str_mv Universidade do Extremo Sul Catarinense; Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269458433835008
score 13.13397