Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual
- Autores
- Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo describe las tres perspectivas teóricas en torno a Cerebro, Creatividad y Compromiso que tomaron voz en cada una de las colaboraciones del monográfico 4C, retomando esos aportes y a la vez sintetizando los estudios que marcan las posiciones teóricas y metodológicas que a la actualidad delimitan trayectorias de investigaciones en los campos de estudios mencionados. Setoma como eje aglutinador el contexto educativo en sentido amplio, apuntando a promover acciones prácticas con impacto trasformador de las situacioneseducativas diversas con la que interactúan a diario los estudiantes, atravesar lazona de confort y salir al encuentro de los entornos naturales de enseñanza y aprendizaje, y a partir de allí, gestar nuevos conocimientos y saberes.
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
Psicología educacional
Estudios de campo
contextos educativos
Perspectivas teóricas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/98605
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d9d136199a9dac8ccd9a4d853a8a9b58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/98605 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actualRigo, Daiana Yamilade la Barrera, María LauraElisondo, Romina CeciliaPsicología educacionalEstudios de campocontextos educativosPerspectivas teóricashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo describe las tres perspectivas teóricas en torno a Cerebro, Creatividad y Compromiso que tomaron voz en cada una de las colaboraciones del monográfico 4C, retomando esos aportes y a la vez sintetizando los estudios que marcan las posiciones teóricas y metodológicas que a la actualidad delimitan trayectorias de investigaciones en los campos de estudios mencionados. Setoma como eje aglutinador el contexto educativo en sentido amplio, apuntando a promover acciones prácticas con impacto trasformador de las situacioneseducativas diversas con la que interactúan a diario los estudiantes, atravesar lazona de confort y salir al encuentro de los entornos naturales de enseñanza y aprendizaje, y a partir de allí, gestar nuevos conocimientos y saberes.Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; ArgentinaFil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/98605Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia; Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 20; 25; 11-2018; 159-1731514-26552314-3932CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/773info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:48:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/98605instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:48:14.79CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
title |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
spellingShingle |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual Rigo, Daiana Yamila Psicología educacional Estudios de campo contextos educativos Perspectivas teóricas |
title_short |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
title_full |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
title_fullStr |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
title_full_unstemmed |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
title_sort |
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Elisondo, Romina Cecilia |
author |
Rigo, Daiana Yamila |
author_facet |
Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Elisondo, Romina Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
de la Barrera, María Laura Elisondo, Romina Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología educacional Estudios de campo contextos educativos Perspectivas teóricas |
topic |
Psicología educacional Estudios de campo contextos educativos Perspectivas teóricas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo describe las tres perspectivas teóricas en torno a Cerebro, Creatividad y Compromiso que tomaron voz en cada una de las colaboraciones del monográfico 4C, retomando esos aportes y a la vez sintetizando los estudios que marcan las posiciones teóricas y metodológicas que a la actualidad delimitan trayectorias de investigaciones en los campos de estudios mencionados. Setoma como eje aglutinador el contexto educativo en sentido amplio, apuntando a promover acciones prácticas con impacto trasformador de las situacioneseducativas diversas con la que interactúan a diario los estudiantes, atravesar lazona de confort y salir al encuentro de los entornos naturales de enseñanza y aprendizaje, y a partir de allí, gestar nuevos conocimientos y saberes. Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
El presente trabajo describe las tres perspectivas teóricas en torno a Cerebro, Creatividad y Compromiso que tomaron voz en cada una de las colaboraciones del monográfico 4C, retomando esos aportes y a la vez sintetizando los estudios que marcan las posiciones teóricas y metodológicas que a la actualidad delimitan trayectorias de investigaciones en los campos de estudios mencionados. Setoma como eje aglutinador el contexto educativo en sentido amplio, apuntando a promover acciones prácticas con impacto trasformador de las situacioneseducativas diversas con la que interactúan a diario los estudiantes, atravesar lazona de confort y salir al encuentro de los entornos naturales de enseñanza y aprendizaje, y a partir de allí, gestar nuevos conocimientos y saberes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/98605 Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia; Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 20; 25; 11-2018; 159-173 1514-2655 2314-3932 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/98605 |
identifier_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia; Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 20; 25; 11-2018; 159-173 1514-2655 2314-3932 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/773 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613499628552192 |
score |
13.070432 |