De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina
- Autores
- Perrupato, Sebastian Domingo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Argentina la investigación sobre la historia de la educación ha tenido un desarrollo consi- derable en los años recientes, las múltiples publicaciones y tesis se suman a las variadas jornadas y seminarios dedicados al tema. El estado actual reclama para sí un estudio historiográfico que problematice los desafíos actuales y presente las perspectivas a futuro. El presente trabajo se propone comprender el estado actual de la historia de la educación en la Argentina. Para hacerlo se recurre a un relevamiento de los proyectos de investigación vigentes que se complementa con el estudio de las ponencias presentadas en las últimas jornadas de historia de la educación. Se busca así realizar un mapeo federal sobre los principales temas de estudio, centros y grupos de investigación en la Argentina en la actualidad.
In Argentina, the History of Education has seen considerable development in recent years, with numerous publications and theses complementing various conferences and seminars dedicated to the topic. The current state calls for a historiographical study that addresses present challenges and outlines future perspectives. This work aims to understand the current state of the history of education in Argentina. To achieve this, it draws on a survey of ongoing research projects, complemented by the study of presentations made at recent conferences on the history of education. The goal is to create a federal mapping of the main areas of study today, as well as research centers and groups in Argentina.
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Historia de la educación
Historiografía
Metodología de la investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266279
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d6f0c9b9d35752e242c49494536f5936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266279 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la ArgentinaFrom Cinderella to Princess: Projects, methods, and lines of research in the history of education in ArgentinaPerrupato, Sebastian DomingoHistoria de la educaciónHistoriografíaMetodología de la investigaciónhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6En la Argentina la investigación sobre la historia de la educación ha tenido un desarrollo consi- derable en los años recientes, las múltiples publicaciones y tesis se suman a las variadas jornadas y seminarios dedicados al tema. El estado actual reclama para sí un estudio historiográfico que problematice los desafíos actuales y presente las perspectivas a futuro. El presente trabajo se propone comprender el estado actual de la historia de la educación en la Argentina. Para hacerlo se recurre a un relevamiento de los proyectos de investigación vigentes que se complementa con el estudio de las ponencias presentadas en las últimas jornadas de historia de la educación. Se busca así realizar un mapeo federal sobre los principales temas de estudio, centros y grupos de investigación en la Argentina en la actualidad.In Argentina, the History of Education has seen considerable development in recent years, with numerous publications and theses complementing various conferences and seminars dedicated to the topic. The current state calls for a historiographical study that addresses present challenges and outlines future perspectives. This work aims to understand the current state of the history of education in Argentina. To achieve this, it draws on a survey of ongoing research projects, complemented by the study of presentations made at recent conferences on the history of education. The goal is to create a federal mapping of the main areas of study today, as well as research centers and groups in Argentina.Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaSociedad Mexicana de Historia de la educación2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/266279Perrupato, Sebastian Domingo; De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina; Sociedad Mexicana de Historia de la educación; Revista Mexicana de Historia de la Educación; 12; 24; 7-2024; 95-1122007-7335CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.rmhe.somehide.org/index.php/revista/article/view/604info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29351/rmhe.v12i24.604info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:08:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/266279instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:08:09.853CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina From Cinderella to Princess: Projects, methods, and lines of research in the history of education in Argentina |
title |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
spellingShingle |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina Perrupato, Sebastian Domingo Historia de la educación Historiografía Metodología de la investigación |
title_short |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
title_full |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
title_fullStr |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
title_full_unstemmed |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
title_sort |
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_facet |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia de la educación Historiografía Metodología de la investigación |
topic |
Historia de la educación Historiografía Metodología de la investigación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Argentina la investigación sobre la historia de la educación ha tenido un desarrollo consi- derable en los años recientes, las múltiples publicaciones y tesis se suman a las variadas jornadas y seminarios dedicados al tema. El estado actual reclama para sí un estudio historiográfico que problematice los desafíos actuales y presente las perspectivas a futuro. El presente trabajo se propone comprender el estado actual de la historia de la educación en la Argentina. Para hacerlo se recurre a un relevamiento de los proyectos de investigación vigentes que se complementa con el estudio de las ponencias presentadas en las últimas jornadas de historia de la educación. Se busca así realizar un mapeo federal sobre los principales temas de estudio, centros y grupos de investigación en la Argentina en la actualidad. In Argentina, the History of Education has seen considerable development in recent years, with numerous publications and theses complementing various conferences and seminars dedicated to the topic. The current state calls for a historiographical study that addresses present challenges and outlines future perspectives. This work aims to understand the current state of the history of education in Argentina. To achieve this, it draws on a survey of ongoing research projects, complemented by the study of presentations made at recent conferences on the history of education. The goal is to create a federal mapping of the main areas of study today, as well as research centers and groups in Argentina. Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En la Argentina la investigación sobre la historia de la educación ha tenido un desarrollo consi- derable en los años recientes, las múltiples publicaciones y tesis se suman a las variadas jornadas y seminarios dedicados al tema. El estado actual reclama para sí un estudio historiográfico que problematice los desafíos actuales y presente las perspectivas a futuro. El presente trabajo se propone comprender el estado actual de la historia de la educación en la Argentina. Para hacerlo se recurre a un relevamiento de los proyectos de investigación vigentes que se complementa con el estudio de las ponencias presentadas en las últimas jornadas de historia de la educación. Se busca así realizar un mapeo federal sobre los principales temas de estudio, centros y grupos de investigación en la Argentina en la actualidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/266279 Perrupato, Sebastian Domingo; De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina; Sociedad Mexicana de Historia de la educación; Revista Mexicana de Historia de la Educación; 12; 24; 7-2024; 95-112 2007-7335 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/266279 |
identifier_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo; De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina; Sociedad Mexicana de Historia de la educación; Revista Mexicana de Historia de la Educación; 12; 24; 7-2024; 95-112 2007-7335 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.rmhe.somehide.org/index.php/revista/article/view/604 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29351/rmhe.v12i24.604 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Historia de la educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Historia de la educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613947924152320 |
score |
13.069144 |