Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada
- Autores
- Gorostiaga, Jorge Manuel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008.
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Torcuato di Tella; Argentina - Materia
-
PERSPECTIVISMO
CARTOGRAFÍA SOCIAL
EDUCACIÓN COMPARADA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/41176
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d362283b99817487f7512b7cb78ee074 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/41176 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparadaGorostiaga, Jorge ManuelPERSPECTIVISMOCARTOGRAFÍA SOCIALEDUCACIÓN COMPARADAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008.Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Torcuato di Tella; ArgentinaUniversidad Federal de Río Grande del Sur2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/41176Gorostiaga, Jorge Manuel; Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada; Universidad Federal de Río Grande del Sur; Educação & Realidade; 42; 3; 7-2017; 877-8982175-6236CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623665366info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/7f4f4tinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/41176instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:29.307CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
title |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
spellingShingle |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada Gorostiaga, Jorge Manuel PERSPECTIVISMO CARTOGRAFÍA SOCIAL EDUCACIÓN COMPARADA |
title_short |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
title_full |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
title_fullStr |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
title_full_unstemmed |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
title_sort |
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gorostiaga, Jorge Manuel |
author |
Gorostiaga, Jorge Manuel |
author_facet |
Gorostiaga, Jorge Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PERSPECTIVISMO CARTOGRAFÍA SOCIAL EDUCACIÓN COMPARADA |
topic |
PERSPECTIVISMO CARTOGRAFÍA SOCIAL EDUCACIÓN COMPARADA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008. Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Torcuato di Tella; Argentina |
description |
Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/41176 Gorostiaga, Jorge Manuel; Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada; Universidad Federal de Río Grande del Sur; Educação & Realidade; 42; 3; 7-2017; 877-898 2175-6236 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/41176 |
identifier_str_mv |
Gorostiaga, Jorge Manuel; Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada; Universidad Federal de Río Grande del Sur; Educação & Realidade; 42; 3; 7-2017; 877-898 2175-6236 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623665366 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/7f4f4t |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Río Grande del Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Río Grande del Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270082987720704 |
score |
13.13397 |