El uso de la cartografía social en la investigación sobre política educativa

Autores
Gorostiaga, Jorge Manuel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo se propone explicar cómo la cartografía social –una metodología más citada que utilizada en el campo de la educación comparada y otras áreas afines— ha sido empleada en la investigación sobre política educativa. Este enfoque reconoce una genealogía asociada los giros postmoderno y visual de la década de 1990, y posee significativas conexiones con otros abordajes postestructuralistas en el estudio de políticas. La cartografía social, con su apertura a las visiones de una multiplicidad de perspectivas y comunidades epistémicas y su propuesta de mapas provisorios que muestran la diferencia y la interrelación de tales perspectivas y comunidades, puede ser apropiada para abordar ciertas preguntas de investigación, así como para imaginar o abrir espacio para nuevas formas de ver o representar los problemas de política educativa...
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Materia
CARTOGRAFIA SOCIAL
POLITICA EDUCATIVA
INVESTIGACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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