Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo
- Autores
- Andrade, Carlos Javier
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales.
The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or posttourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations.
Fil: Andrade, Carlos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; Argentina - Materia
-
TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
POSTURISMO
TURISMO Y TECNOLOGÍA
INDIVIDUALISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246652
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d2e10cdb2909a966890e9e64a64b9248 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246652 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismoSpecial interest tourism: A post-tourism productAndrade, Carlos JavierTURISMO DE INTERESES ESPECIALESPOSTURISMOTURISMO Y TECNOLOGÍAINDIVIDUALISMOhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales.The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or posttourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations.Fil: Andrade, Carlos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/246652Andrade, Carlos Javier; Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo; 22; 1; 7-2024; 97-1051850-47872545-6199CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/5381info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:18:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/246652instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:18:29.022CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo Special interest tourism: A post-tourism product |
title |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
spellingShingle |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo Andrade, Carlos Javier TURISMO DE INTERESES ESPECIALES POSTURISMO TURISMO Y TECNOLOGÍA INDIVIDUALISMO |
title_short |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
title_full |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
title_fullStr |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
title_full_unstemmed |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
title_sort |
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrade, Carlos Javier |
author |
Andrade, Carlos Javier |
author_facet |
Andrade, Carlos Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TURISMO DE INTERESES ESPECIALES POSTURISMO TURISMO Y TECNOLOGÍA INDIVIDUALISMO |
topic |
TURISMO DE INTERESES ESPECIALES POSTURISMO TURISMO Y TECNOLOGÍA INDIVIDUALISMO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales. The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or posttourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations. Fil: Andrade, Carlos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; Argentina |
description |
El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/246652 Andrade, Carlos Javier; Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo; 22; 1; 7-2024; 97-105 1850-4787 2545-6199 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/246652 |
identifier_str_mv |
Andrade, Carlos Javier; Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo; 22; 1; 7-2024; 97-105 1850-4787 2545-6199 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/5381 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842981010386452480 |
score |
12.993085 |