Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
- Autores
- Mattarollo, Livio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del añ o 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado.
This article offers a reconstruction of a class-sequence related to the discussion of abortion, developed within the context of an optional subject entitled Current Philosophical Debates thought to 5th year students at Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Universidad Nacional de La Plata, during the first semester of 2018. The aim of the article is to point out the selection criteria of materials and texts, to offer explanations about the methodology of classes and to draw some conclusions regarding how to address the subject at school as well as the advantages and disadvantages of the adopted views.
Fil: Mattarollo, Livio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
FILOSOFÍA
ABORTO
PERSONA
DERECHOS
DEBATE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154438
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ce919f95b0c7f5f0532bd9a66af3283b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154438 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aulaFrom a philosophical point of view: The Problem of Abortion at the ClassroomMattarollo, LivioFILOSOFÍAABORTOPERSONADERECHOSDEBATEhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del añ o 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado.This article offers a reconstruction of a class-sequence related to the discussion of abortion, developed within the context of an optional subject entitled Current Philosophical Debates thought to 5th year students at Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Universidad Nacional de La Plata, during the first semester of 2018. The aim of the article is to point out the selection criteria of materials and texts, to offer explanations about the methodology of classes and to draw some conclusions regarding how to address the subject at school as well as the advantages and disadvantages of the adopted views.Fil: Mattarollo, Livio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo2020-09-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154438Mattarollo, Livio; Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas; 5; 2; 03-9-2020; 1-152525-2089CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2559info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154438instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:37.192CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula From a philosophical point of view: The Problem of Abortion at the Classroom |
title |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
spellingShingle |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula Mattarollo, Livio FILOSOFÍA ABORTO PERSONA DERECHOS DEBATE |
title_short |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
title_full |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
title_fullStr |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
title_full_unstemmed |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
title_sort |
Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mattarollo, Livio |
author |
Mattarollo, Livio |
author_facet |
Mattarollo, Livio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FILOSOFÍA ABORTO PERSONA DERECHOS DEBATE |
topic |
FILOSOFÍA ABORTO PERSONA DERECHOS DEBATE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del añ o 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado. This article offers a reconstruction of a class-sequence related to the discussion of abortion, developed within the context of an optional subject entitled Current Philosophical Debates thought to 5th year students at Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Universidad Nacional de La Plata, during the first semester of 2018. The aim of the article is to point out the selection criteria of materials and texts, to offer explanations about the methodology of classes and to draw some conclusions regarding how to address the subject at school as well as the advantages and disadvantages of the adopted views. Fil: Mattarollo, Livio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadas al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fueros llevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata durante el primer cuatrimestre del añ o 2018. La intención del artículo es señalar los criterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, dar cuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respecto del tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/154438 Mattarollo, Livio; Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas; 5; 2; 03-9-2020; 1-15 2525-2089 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/154438 |
identifier_str_mv |
Mattarollo, Livio; Desde un punto de vista filosófico: El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas; 5; 2; 03-9-2020; 1-15 2525-2089 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2559 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269706941104128 |
score |
13.13397 |