La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico

Autores
Groesman, Claudia; Rubin, María José
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.
Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
DANZA
DANZA CONTEMPORÁNEA
IMPROVISACIÓN
CRÍTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844

id CONICETDig_cd41b9cd90652992925d2905bff37f65
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénicoGroesman, ClaudiaRubin, María JoséDANZADANZA CONTEMPORÁNEAIMPROVISACIÓNCRÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaRubin, María José2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/271844Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86978-631-00-8025-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://loie.com.ar/loie-16/lecturas-sugeridas/la-practica-de-improvisacion-en-la-danza-contemporanea-de-buenos-aires/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:07:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:07:07.527CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
title La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
spellingShingle La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
Groesman, Claudia
DANZA
DANZA CONTEMPORÁNEA
IMPROVISACIÓN
CRÍTICA
title_short La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
title_full La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
title_fullStr La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
title_full_unstemmed La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
title_sort La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
dc.creator.none.fl_str_mv Groesman, Claudia
Rubin, María José
author Groesman, Claudia
author_facet Groesman, Claudia
Rubin, María José
author_role author
author2 Rubin, María José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DANZA
DANZA CONTEMPORÁNEA
IMPROVISACIÓN
CRÍTICA
topic DANZA
DANZA CONTEMPORÁNEA
IMPROVISACIÓN
CRÍTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.
Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/271844
Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86
978-631-00-8025-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/271844
identifier_str_mv Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86
978-631-00-8025-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://loie.com.ar/loie-16/lecturas-sugeridas/la-practica-de-improvisacion-en-la-danza-contemporanea-de-buenos-aires/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Rubin, María José
publisher.none.fl_str_mv Rubin, María José
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613927479017472
score 13.069144