La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico
- Autores
- Groesman, Claudia; Rubin, María José
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.
Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
DANZA
DANZA CONTEMPORÁNEA
IMPROVISACIÓN
CRÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_cd41b9cd90652992925d2905bff37f65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénicoGroesman, ClaudiaRubin, María JoséDANZADANZA CONTEMPORÁNEAIMPROVISACIÓNCRÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local.Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaRubin, María José2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/271844Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86978-631-00-8025-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://loie.com.ar/loie-16/lecturas-sugeridas/la-practica-de-improvisacion-en-la-danza-contemporanea-de-buenos-aires/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:07:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/271844instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:07:07.527CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
title |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
spellingShingle |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico Groesman, Claudia DANZA DANZA CONTEMPORÁNEA IMPROVISACIÓN CRÍTICA |
title_short |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
title_full |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
title_fullStr |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
title_full_unstemmed |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
title_sort |
La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Groesman, Claudia Rubin, María José |
author |
Groesman, Claudia |
author_facet |
Groesman, Claudia Rubin, María José |
author_role |
author |
author2 |
Rubin, María José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DANZA DANZA CONTEMPORÁNEA IMPROVISACIÓN CRÍTICA |
topic |
DANZA DANZA CONTEMPORÁNEA IMPROVISACIÓN CRÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local. Fil: Groesman, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Rubin, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
La práctica de improvisación generó cambios profundos en el modo de pensar la danza comolenguaje escénico. Algunas características del desarrollo de esta práctica en Buenos Airesresultan iluminadoras de estos cambios que nos demandan una reflexión sobre su génesis y suexpansión. Este proyecto intenta reconstruir un camino que parte de la observación de obras caracterizadas por la indeterminación, tanto en su estructura como en los modos de exhibición escénica, lo cual nos orientó hacia la búsqueda de las condiciones que posibilitaron el arraigo de esta tendencia en la escena de la danza contemporánea local. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/271844 Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86 978-631-00-8025-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/271844 |
identifier_str_mv |
Groesman, Claudia; Rubin, María José; La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: Un estudio de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico; Rubin, María José; 2025; 86 978-631-00-8025-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://loie.com.ar/loie-16/lecturas-sugeridas/la-practica-de-improvisacion-en-la-danza-contemporanea-de-buenos-aires/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Rubin, María José |
publisher.none.fl_str_mv |
Rubin, María José |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613927479017472 |
score |
13.069144 |