Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
- Autores
- Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; Canet Juric, Lorena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina - Materia
-
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
AUTOCONTROL
REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCOLARIDAD PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c85e6d36063312077140cd513bf286cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumnoZamora, Eliana VanesaGarcía Coni Bosch, Ana VirginiaAndrés, María LauraBortolotto, Florencia AnaPiorno, VerónicaCanet Juric, LorenaAPRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONALMENTALIDAD DE CRECIMIENTOAUTOCONTROLREGULACIÓN EMOCIONALESCOLARIDAD PRIMARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaEditorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/220288Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62978-987-8410-96-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/novedad_libro.php?id_libro=1613info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:07:13Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:07:13.859CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
title |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
spellingShingle |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno Zamora, Eliana Vanesa APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL MENTALIDAD DE CRECIMIENTO AUTOCONTROL REGULACIÓN EMOCIONAL ESCOLARIDAD PRIMARIA |
title_short |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
title_full |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
title_fullStr |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
title_full_unstemmed |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
title_sort |
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zamora, Eliana Vanesa García Coni Bosch, Ana Virginia Andrés, María Laura Bortolotto, Florencia Ana Piorno, Verónica Canet Juric, Lorena |
author |
Zamora, Eliana Vanesa |
author_facet |
Zamora, Eliana Vanesa García Coni Bosch, Ana Virginia Andrés, María Laura Bortolotto, Florencia Ana Piorno, Verónica Canet Juric, Lorena |
author_role |
author |
author2 |
García Coni Bosch, Ana Virginia Andrés, María Laura Bortolotto, Florencia Ana Piorno, Verónica Canet Juric, Lorena |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL MENTALIDAD DE CRECIMIENTO AUTOCONTROL REGULACIÓN EMOCIONAL ESCOLARIDAD PRIMARIA |
topic |
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL MENTALIDAD DE CRECIMIENTO AUTOCONTROL REGULACIÓN EMOCIONAL ESCOLARIDAD PRIMARIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria. Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina |
description |
En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/220288 Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62 978-987-8410-96-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/220288 |
identifier_str_mv |
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62 978-987-8410-96-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/novedad_libro.php?id_libro=1613 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980319043518464 |
score |
12.993085 |