Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno

Autores
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; Canet Juric, Lorena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Materia
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
AUTOCONTROL
REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCOLARIDAD PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288

id CONICETDig_c85e6d36063312077140cd513bf286cc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumnoZamora, Eliana VanesaGarcía Coni Bosch, Ana VirginiaAndrés, María LauraBortolotto, Florencia AnaPiorno, VerónicaCanet Juric, LorenaAPRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONALMENTALIDAD DE CRECIMIENTOAUTOCONTROLREGULACIÓN EMOCIONALESCOLARIDAD PRIMARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaEditorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/220288Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62978-987-8410-96-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/novedad_libro.php?id_libro=1613info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:07:13Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/220288instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:07:13.859CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
title Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
spellingShingle Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
Zamora, Eliana Vanesa
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
AUTOCONTROL
REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCOLARIDAD PRIMARIA
title_short Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
title_full Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
title_fullStr Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
title_full_unstemmed Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
title_sort Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
dc.creator.none.fl_str_mv Zamora, Eliana Vanesa
García Coni Bosch, Ana Virginia
Andrés, María Laura
Bortolotto, Florencia Ana
Piorno, Verónica
Canet Juric, Lorena
author Zamora, Eliana Vanesa
author_facet Zamora, Eliana Vanesa
García Coni Bosch, Ana Virginia
Andrés, María Laura
Bortolotto, Florencia Ana
Piorno, Verónica
Canet Juric, Lorena
author_role author
author2 García Coni Bosch, Ana Virginia
Andrés, María Laura
Bortolotto, Florencia Ana
Piorno, Verónica
Canet Juric, Lorena
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
AUTOCONTROL
REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCOLARIDAD PRIMARIA
topic APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
AUTOCONTROL
REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCOLARIDAD PRIMARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
description En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/220288
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62
978-987-8410-96-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/220288
identifier_str_mv Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62
978-987-8410-96-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/novedad_libro.php?id_libro=1613
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980319043518464
score 12.993085