Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires

Autores
Rojas, Galeno; Allegri, Ricardo Francisco; Roman, Nestor Fabian; Iturry, Mónica Liliana; Blanco, Romina; Leis, Adriana Mónica; Bartoloni, Leonardo Carlos; Allegri, Ricardo Francisco
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Teoría de la Mente (ToM), término propuesto por Premack y Woodruff en 1978, se refiere a la capacidad para hacer inferencias sobre los estados mentales de otros, implicando la comprensión y predicción de la conducta de otras personas, sus conocimientos, intenciones y creencias. El Test de la Mirada (TdlM) de Baron-Cohen es uno de los instrumentos más usados en la práctica clínica para evaluar las habilidades de ToM en diversas patologías como autismo y síndrome de Asperger, esquizofrenia y demencias, entre otras. A pesar de las diversas investigaciones, no hay baremos del test en habla hispana. El objetivo del presente trabajo fue obtener los baremos del TdlM para la población de Argentina. Fueron evaluados 210 sujetos normales tomados de la población general, mediante la versión en español adaptada a nuestro medio del TdlM de Baron-Cohen. Se obtuvieron medias (M) 23,36 y desvío estándar (DE) 4,87 del TdlM en la población total y en subgrupos divididos por edad y escolaridad. Para “Reconocimiento de sexo” la media general fue de 34.33 y el DE de 2.06. Se observó mejor rendimiento en el puntaje de lectura de miradas cuanto mayor era el nivel educacional (r= 0.32; p<0.001) y menor rendimiento en el grupo mayor de 75 años (r= -0.14; p<0.03). La presente normatización aporta baremos del TdlM a partir de la toma en sujetos controles divididos por edad y nivel educativo. Los resultados ponen de manifiesto los efectos de la edad y de la educación en el rendimiento que tienen los individuos al realizar el test.
Théorie de l'esprit (ToM), terme proposé par Premack et Woodruff en 1978, se réfère à la capacité de faire des inférences sur les états mentaux d'autrui, impliquant la compréhension et la prédiction du comportement d'autres personnes, de leurs connaissances, des intentions et croyances. Le test de Regard (TDLM) Baron-Cohen est l'un des. Il est plus utilisée en la pratique clinique pour évaluer les aptitudes ToM dans diverses maladies comme l'autisme et le syndrome d'Asperger, la schizophrénie et la démence, entre autres. Malgré plusieurs recherches, il n’y a pas des normes pour la langue espagnole. Le but de cette étude était d'obtenir le TDLM échelles pour la population de l'Argentine. Nous avons évalué 210 sujets normaux issus de la population générale, en utilisant la version espagnole de la Baron-Cohen TDLM, adaptée à notre contexte. Des moyens et des écart-type ont été obtenues pour la population totale et dans les sous-groupes divisés selon l'âge et l'éducation. Une meilleure performance a été observée pour le score de lecture semble selon plus le niveau d'éducation et la performance plus faible a été trouvée dans le groupe des plus de 75 selon groupes d’âge et d’éducation. Les résultats montrent les effets de l'âge et de l'éducation sur la performance évaluée.
A teoría da mente (ToM), termo proposto por Premack e Woodruff en 1978, se refere à capacidade de fazer inferências sobre os estados mentais dos outros, implicando a compreensão e predição da conduta de outras pessoas, seus conhecimentos, intenções e crenças. O Teste do Olhar (TO) de Baron-Cohen é um dos instrumentos mais utilizados na prática clínica para avaliar as habilidades de ToM em diversas patologias como o autismo e a síndrome de Asperger, esquizofrenia, demências, entre outras. Apesar das diversas investigações, não há parâmetros do teste para a língua espanhola. O objetivo do presente estudo foi obter normas para o TO para a população da Argentina. Foram avaliados 210 indivíduos saudáveis da população geral com a versão adaptada para a Argentina do TO de Baron-Cohen. Foram obtidas médias e desvios-padrão do TO na população total e em subgrupos divididos por idade e escolaridade. Foi observado um melhor desempenho na pontuação de leitura de olhares quanto maior o nível educacional e menor rendimento no grupo maior de 75 anos. A presente normatização fornece parâmetros para o TO a partir de uma amostra de indivíduos controles divididos por idade e nível educacional. Os resultados destacam os efeitos de idade e educação no desempenho do teste.
The Theory of the Mind, term proposed by Premack and Woodruff, refers to the ability to make inferences over the mental states of other subjects, involving the comprehension and prediction of the conduct of others, their knowledge, intentions and believes. The Eyes Test of Baron-Cohen is one of the most used instruments in the clinical practice to evaluate TOM skills in various pathologies as autism, Asperger Syndrome, schizophrenia and dementia, among others. Despite all the investigations there is no standardization of the test in Spanish speaking subjects. The aim of this work is to determine the standardization of the Eyes Test in Spanish speaking subjects. 210 normal subjects from the general population were evaluated with the Spanish version adapted to our population of the Eyes Test of Baron Cohen (2001). Median 23.36 and standard deviation 4.87 from the Eyes Test were obtained in the total subjects and subgroups divided by age and education. For sex recognition the general media was 34.33 and the standard deviation 2.06. A better performance in the total score of Eyes Test was observed at a greater educational level (r=0.32, p<0.001) and a less performance in the group aged greater than 75 years (r=-0.14; p<0.03). The present normalization of the test in control subjects according to the age and educational level provides standardization and demonstrates the implications of the age and education in the results.
Fil: Rojas, Galeno. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Allegri, Ricardo Francisco. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Roman, Nestor Fabian. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Iturry, Mónica Liliana. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Blanco, Romina. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Leis, Adriana Mónica. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Bartoloni, Leonardo Carlos. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Allegri, Ricardo Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; Argentina
Materia
TEORIA DE LA MENTE
TEST DE LA MIRADA
BAREMOS
NORMATIZACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/243733

id CONICETDig_c79d1269435952c22d4a4be8d118bb06
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/243733
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos AiresBalances de test de Mirada adulte normal en espagnol à Buenos AiresParâmetros do Teste do Olhar em espanhol em adultos saudáveis de Buenos AiresStandardization of the Eyes Test in Spanish speaking adult normal subjects in Buenos AiresRojas, GalenoAllegri, Ricardo FranciscoRoman, Nestor FabianIturry, Mónica LilianaBlanco, RominaLeis, Adriana MónicaBartoloni, Leonardo CarlosAllegri, Ricardo FranciscoTEORIA DE LA MENTETEST DE LA MIRADABAREMOSNORMATIZACIONhttps://purl.org/becyt/ford/3.3https://purl.org/becyt/ford/3La Teoría de la Mente (ToM), término propuesto por Premack y Woodruff en 1978, se refiere a la capacidad para hacer inferencias sobre los estados mentales de otros, implicando la comprensión y predicción de la conducta de otras personas, sus conocimientos, intenciones y creencias. El Test de la Mirada (TdlM) de Baron-Cohen es uno de los instrumentos más usados en la práctica clínica para evaluar las habilidades de ToM en diversas patologías como autismo y síndrome de Asperger, esquizofrenia y demencias, entre otras. A pesar de las diversas investigaciones, no hay baremos del test en habla hispana. El objetivo del presente trabajo fue obtener los baremos del TdlM para la población de Argentina. Fueron evaluados 210 sujetos normales tomados de la población general, mediante la versión en español adaptada a nuestro medio del TdlM de Baron-Cohen. Se obtuvieron medias (M) 23,36 y desvío estándar (DE) 4,87 del TdlM en la población total y en subgrupos divididos por edad y escolaridad. Para “Reconocimiento de sexo” la media general fue de 34.33 y el DE de 2.06. Se observó mejor rendimiento en el puntaje de lectura de miradas cuanto mayor era el nivel educacional (r= 0.32; p<0.001) y menor rendimiento en el grupo mayor de 75 años (r= -0.14; p<0.03). La presente normatización aporta baremos del TdlM a partir de la toma en sujetos controles divididos por edad y nivel educativo. Los resultados ponen de manifiesto los efectos de la edad y de la educación en el rendimiento que tienen los individuos al realizar el test.Théorie de l'esprit (ToM), terme proposé par Premack et Woodruff en 1978, se réfère à la capacité de faire des inférences sur les états mentaux d'autrui, impliquant la compréhension et la prédiction du comportement d'autres personnes, de leurs connaissances, des intentions et croyances. Le test de Regard (TDLM) Baron-Cohen est l'un des. Il est plus utilisée en la pratique clinique pour évaluer les aptitudes ToM dans diverses maladies comme l'autisme et le syndrome d'Asperger, la schizophrénie et la démence, entre autres. Malgré plusieurs recherches, il n’y a pas des normes pour la langue espagnole. Le but de cette étude était d'obtenir le TDLM échelles pour la population de l'Argentine. Nous avons évalué 210 sujets normaux issus de la population générale, en utilisant la version espagnole de la Baron-Cohen TDLM, adaptée à notre contexte. Des moyens et des écart-type ont été obtenues pour la population totale et dans les sous-groupes divisés selon l'âge et l'éducation. Une meilleure performance a été observée pour le score de lecture semble selon plus le niveau d'éducation et la performance plus faible a été trouvée dans le groupe des plus de 75 selon groupes d’âge et d’éducation. Les résultats montrent les effets de l'âge et de l'éducation sur la performance évaluée.A teoría da mente (ToM), termo proposto por Premack e Woodruff en 1978, se refere à capacidade de fazer inferências sobre os estados mentais dos outros, implicando a compreensão e predição da conduta de outras pessoas, seus conhecimentos, intenções e crenças. O Teste do Olhar (TO) de Baron-Cohen é um dos instrumentos mais utilizados na prática clínica para avaliar as habilidades de ToM em diversas patologias como o autismo e a síndrome de Asperger, esquizofrenia, demências, entre outras. Apesar das diversas investigações, não há parâmetros do teste para a língua espanhola. O objetivo do presente estudo foi obter normas para o TO para a população da Argentina. Foram avaliados 210 indivíduos saudáveis da população geral com a versão adaptada para a Argentina do TO de Baron-Cohen. Foram obtidas médias e desvios-padrão do TO na população total e em subgrupos divididos por idade e escolaridade. Foi observado um melhor desempenho na pontuação de leitura de olhares quanto maior o nível educacional e menor rendimento no grupo maior de 75 anos. A presente normatização fornece parâmetros para o TO a partir de uma amostra de indivíduos controles divididos por idade e nível educacional. Os resultados destacam os efeitos de idade e educação no desempenho do teste.The Theory of the Mind, term proposed by Premack and Woodruff, refers to the ability to make inferences over the mental states of other subjects, involving the comprehension and prediction of the conduct of others, their knowledge, intentions and believes. The Eyes Test of Baron-Cohen is one of the most used instruments in the clinical practice to evaluate TOM skills in various pathologies as autism, Asperger Syndrome, schizophrenia and dementia, among others. Despite all the investigations there is no standardization of the test in Spanish speaking subjects. The aim of this work is to determine the standardization of the Eyes Test in Spanish speaking subjects. 210 normal subjects from the general population were evaluated with the Spanish version adapted to our population of the Eyes Test of Baron Cohen (2001). Median 23.36 and standard deviation 4.87 from the Eyes Test were obtained in the total subjects and subgroups divided by age and education. For sex recognition the general media was 34.33 and the standard deviation 2.06. A better performance in the total score of Eyes Test was observed at a greater educational level (r=0.32, p<0.001) and a less performance in the group aged greater than 75 years (r=-0.14; p<0.03). The present normalization of the test in control subjects according to the age and educational level provides standardization and demonstrates the implications of the age and education in the results.Fil: Rojas, Galeno. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; ArgentinaFil: Allegri, Ricardo Francisco. Universidad Maimónides; ArgentinaFil: Roman, Nestor Fabian. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; ArgentinaFil: Iturry, Mónica Liliana. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; ArgentinaFil: Blanco, Romina. Universidad Maimónides; ArgentinaFil: Leis, Adriana Mónica. Universidad Maimónides; ArgentinaFil: Bartoloni, Leonardo Carlos. Universidad Maimónides; ArgentinaFil: Allegri, Ricardo Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; ArgentinaUniversidad de Montreal2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/243733Rojas, Galeno; Allegri, Ricardo Francisco; Roman, Nestor Fabian; Iturry, Mónica Liliana; Blanco, Romina; et al.; Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires; Universidad de Montreal; Neuropsicología Latinoamericana; 4; 3; 9-2012; 1-52075-9479CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://neuropsicolatina.org/index.php/Neuropsicologia_Latinoamericana/article/view/108info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:26:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/243733instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:26:29.315CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
Balances de test de Mirada adulte normal en espagnol à Buenos Aires
Parâmetros do Teste do Olhar em espanhol em adultos saudáveis de Buenos Aires
Standardization of the Eyes Test in Spanish speaking adult normal subjects in Buenos Aires
title Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
spellingShingle Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
Rojas, Galeno
TEORIA DE LA MENTE
TEST DE LA MIRADA
BAREMOS
NORMATIZACION
title_short Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
title_full Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
title_fullStr Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
title_full_unstemmed Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
title_sort Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas, Galeno
Allegri, Ricardo Francisco
Roman, Nestor Fabian
Iturry, Mónica Liliana
Blanco, Romina
Leis, Adriana Mónica
Bartoloni, Leonardo Carlos
Allegri, Ricardo Francisco
author Rojas, Galeno
author_facet Rojas, Galeno
Allegri, Ricardo Francisco
Roman, Nestor Fabian
Iturry, Mónica Liliana
Blanco, Romina
Leis, Adriana Mónica
Bartoloni, Leonardo Carlos
author_role author
author2 Allegri, Ricardo Francisco
Roman, Nestor Fabian
Iturry, Mónica Liliana
Blanco, Romina
Leis, Adriana Mónica
Bartoloni, Leonardo Carlos
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TEORIA DE LA MENTE
TEST DE LA MIRADA
BAREMOS
NORMATIZACION
topic TEORIA DE LA MENTE
TEST DE LA MIRADA
BAREMOS
NORMATIZACION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/3.3
https://purl.org/becyt/ford/3
dc.description.none.fl_txt_mv La Teoría de la Mente (ToM), término propuesto por Premack y Woodruff en 1978, se refiere a la capacidad para hacer inferencias sobre los estados mentales de otros, implicando la comprensión y predicción de la conducta de otras personas, sus conocimientos, intenciones y creencias. El Test de la Mirada (TdlM) de Baron-Cohen es uno de los instrumentos más usados en la práctica clínica para evaluar las habilidades de ToM en diversas patologías como autismo y síndrome de Asperger, esquizofrenia y demencias, entre otras. A pesar de las diversas investigaciones, no hay baremos del test en habla hispana. El objetivo del presente trabajo fue obtener los baremos del TdlM para la población de Argentina. Fueron evaluados 210 sujetos normales tomados de la población general, mediante la versión en español adaptada a nuestro medio del TdlM de Baron-Cohen. Se obtuvieron medias (M) 23,36 y desvío estándar (DE) 4,87 del TdlM en la población total y en subgrupos divididos por edad y escolaridad. Para “Reconocimiento de sexo” la media general fue de 34.33 y el DE de 2.06. Se observó mejor rendimiento en el puntaje de lectura de miradas cuanto mayor era el nivel educacional (r= 0.32; p<0.001) y menor rendimiento en el grupo mayor de 75 años (r= -0.14; p<0.03). La presente normatización aporta baremos del TdlM a partir de la toma en sujetos controles divididos por edad y nivel educativo. Los resultados ponen de manifiesto los efectos de la edad y de la educación en el rendimiento que tienen los individuos al realizar el test.
Théorie de l'esprit (ToM), terme proposé par Premack et Woodruff en 1978, se réfère à la capacité de faire des inférences sur les états mentaux d'autrui, impliquant la compréhension et la prédiction du comportement d'autres personnes, de leurs connaissances, des intentions et croyances. Le test de Regard (TDLM) Baron-Cohen est l'un des. Il est plus utilisée en la pratique clinique pour évaluer les aptitudes ToM dans diverses maladies comme l'autisme et le syndrome d'Asperger, la schizophrénie et la démence, entre autres. Malgré plusieurs recherches, il n’y a pas des normes pour la langue espagnole. Le but de cette étude était d'obtenir le TDLM échelles pour la population de l'Argentine. Nous avons évalué 210 sujets normaux issus de la population générale, en utilisant la version espagnole de la Baron-Cohen TDLM, adaptée à notre contexte. Des moyens et des écart-type ont été obtenues pour la population totale et dans les sous-groupes divisés selon l'âge et l'éducation. Une meilleure performance a été observée pour le score de lecture semble selon plus le niveau d'éducation et la performance plus faible a été trouvée dans le groupe des plus de 75 selon groupes d’âge et d’éducation. Les résultats montrent les effets de l'âge et de l'éducation sur la performance évaluée.
A teoría da mente (ToM), termo proposto por Premack e Woodruff en 1978, se refere à capacidade de fazer inferências sobre os estados mentais dos outros, implicando a compreensão e predição da conduta de outras pessoas, seus conhecimentos, intenções e crenças. O Teste do Olhar (TO) de Baron-Cohen é um dos instrumentos mais utilizados na prática clínica para avaliar as habilidades de ToM em diversas patologias como o autismo e a síndrome de Asperger, esquizofrenia, demências, entre outras. Apesar das diversas investigações, não há parâmetros do teste para a língua espanhola. O objetivo do presente estudo foi obter normas para o TO para a população da Argentina. Foram avaliados 210 indivíduos saudáveis da população geral com a versão adaptada para a Argentina do TO de Baron-Cohen. Foram obtidas médias e desvios-padrão do TO na população total e em subgrupos divididos por idade e escolaridade. Foi observado um melhor desempenho na pontuação de leitura de olhares quanto maior o nível educacional e menor rendimento no grupo maior de 75 anos. A presente normatização fornece parâmetros para o TO a partir de uma amostra de indivíduos controles divididos por idade e nível educacional. Os resultados destacam os efeitos de idade e educação no desempenho do teste.
The Theory of the Mind, term proposed by Premack and Woodruff, refers to the ability to make inferences over the mental states of other subjects, involving the comprehension and prediction of the conduct of others, their knowledge, intentions and believes. The Eyes Test of Baron-Cohen is one of the most used instruments in the clinical practice to evaluate TOM skills in various pathologies as autism, Asperger Syndrome, schizophrenia and dementia, among others. Despite all the investigations there is no standardization of the test in Spanish speaking subjects. The aim of this work is to determine the standardization of the Eyes Test in Spanish speaking subjects. 210 normal subjects from the general population were evaluated with the Spanish version adapted to our population of the Eyes Test of Baron Cohen (2001). Median 23.36 and standard deviation 4.87 from the Eyes Test were obtained in the total subjects and subgroups divided by age and education. For sex recognition the general media was 34.33 and the standard deviation 2.06. A better performance in the total score of Eyes Test was observed at a greater educational level (r=0.32, p<0.001) and a less performance in the group aged greater than 75 years (r=-0.14; p<0.03). The present normalization of the test in control subjects according to the age and educational level provides standardization and demonstrates the implications of the age and education in the results.
Fil: Rojas, Galeno. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Allegri, Ricardo Francisco. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Roman, Nestor Fabian. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Iturry, Mónica Liliana. Universidad Maimónides; Argentina. Fundación Luciérnaga; Argentina
Fil: Blanco, Romina. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Leis, Adriana Mónica. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Bartoloni, Leonardo Carlos. Universidad Maimónides; Argentina
Fil: Allegri, Ricardo Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; Argentina
description La Teoría de la Mente (ToM), término propuesto por Premack y Woodruff en 1978, se refiere a la capacidad para hacer inferencias sobre los estados mentales de otros, implicando la comprensión y predicción de la conducta de otras personas, sus conocimientos, intenciones y creencias. El Test de la Mirada (TdlM) de Baron-Cohen es uno de los instrumentos más usados en la práctica clínica para evaluar las habilidades de ToM en diversas patologías como autismo y síndrome de Asperger, esquizofrenia y demencias, entre otras. A pesar de las diversas investigaciones, no hay baremos del test en habla hispana. El objetivo del presente trabajo fue obtener los baremos del TdlM para la población de Argentina. Fueron evaluados 210 sujetos normales tomados de la población general, mediante la versión en español adaptada a nuestro medio del TdlM de Baron-Cohen. Se obtuvieron medias (M) 23,36 y desvío estándar (DE) 4,87 del TdlM en la población total y en subgrupos divididos por edad y escolaridad. Para “Reconocimiento de sexo” la media general fue de 34.33 y el DE de 2.06. Se observó mejor rendimiento en el puntaje de lectura de miradas cuanto mayor era el nivel educacional (r= 0.32; p<0.001) y menor rendimiento en el grupo mayor de 75 años (r= -0.14; p<0.03). La presente normatización aporta baremos del TdlM a partir de la toma en sujetos controles divididos por edad y nivel educativo. Los resultados ponen de manifiesto los efectos de la edad y de la educación en el rendimiento que tienen los individuos al realizar el test.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/243733
Rojas, Galeno; Allegri, Ricardo Francisco; Roman, Nestor Fabian; Iturry, Mónica Liliana; Blanco, Romina; et al.; Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires; Universidad de Montreal; Neuropsicología Latinoamericana; 4; 3; 9-2012; 1-5
2075-9479
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/243733
identifier_str_mv Rojas, Galeno; Allegri, Ricardo Francisco; Roman, Nestor Fabian; Iturry, Mónica Liliana; Blanco, Romina; et al.; Baremos del Test de la Mirada en español en adultos normales de Buenos Aires; Universidad de Montreal; Neuropsicología Latinoamericana; 4; 3; 9-2012; 1-5
2075-9479
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://neuropsicolatina.org/index.php/Neuropsicologia_Latinoamericana/article/view/108
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Montreal
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Montreal
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781823765446656
score 12.982451