Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Colum...

Autores
Alabarces, Pablo Alejandro
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En 1988, el cantautor argentino Ignacio Copani lanzó su disco debut: como era usual en el primer Larga Duración o Long Play de un artista desconocido, el título del álbum fue su propio nombre. Fue un gran éxito, especialmente si tomamos en cuenta las duras condiciones económicas por las que atravesaba la sociedad argentina: la inflación se había agravado –poco después estallaría una crisis hiperinflacionaria– y repercutía con dureza en los ingresos populares. No parecían tiempos para gastar dinero en música.
Fil: Alabarces, Pablo Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
CREATIVIDAD
CULTURA POPULAR
CRISIS
ANIBAL FORD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/248230

id CONICETDig_c47f6b5d01ed49032e35caef9e7ec820
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/248230
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador ColumbiaAlabarces, Pablo AlejandroCREATIVIDADCULTURA POPULARCRISISANIBAL FORDhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En 1988, el cantautor argentino Ignacio Copani lanzó su disco debut: como era usual en el primer Larga Duración o Long Play de un artista desconocido, el título del álbum fue su propio nombre. Fue un gran éxito, especialmente si tomamos en cuenta las duras condiciones económicas por las que atravesaba la sociedad argentina: la inflación se había agravado –poco después estallaría una crisis hiperinflacionaria– y repercutía con dureza en los ingresos populares. No parecían tiempos para gastar dinero en música.Fil: Alabarces, Pablo Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesRaussert, WilfriedKaltmeier,OlafSteinitz, Matti2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/248230Alabarces, Pablo Alejandro; Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 157-176978-987-813-787-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3354&c=39info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:22:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/248230instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:22:35.242CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
title Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
spellingShingle Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
Alabarces, Pablo Alejandro
CREATIVIDAD
CULTURA POPULAR
CRISIS
ANIBAL FORD
title_short Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
title_full Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
title_fullStr Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
title_full_unstemmed Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
title_sort Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia
dc.creator.none.fl_str_mv Alabarces, Pablo Alejandro
author Alabarces, Pablo Alejandro
author_facet Alabarces, Pablo Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Raussert, Wilfried
Kaltmeier,Olaf
Steinitz, Matti
dc.subject.none.fl_str_mv CREATIVIDAD
CULTURA POPULAR
CRISIS
ANIBAL FORD
topic CREATIVIDAD
CULTURA POPULAR
CRISIS
ANIBAL FORD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En 1988, el cantautor argentino Ignacio Copani lanzó su disco debut: como era usual en el primer Larga Duración o Long Play de un artista desconocido, el título del álbum fue su propio nombre. Fue un gran éxito, especialmente si tomamos en cuenta las duras condiciones económicas por las que atravesaba la sociedad argentina: la inflación se había agravado –poco después estallaría una crisis hiperinflacionaria– y repercutía con dureza en los ingresos populares. No parecían tiempos para gastar dinero en música.
Fil: Alabarces, Pablo Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En 1988, el cantautor argentino Ignacio Copani lanzó su disco debut: como era usual en el primer Larga Duración o Long Play de un artista desconocido, el título del álbum fue su propio nombre. Fue un gran éxito, especialmente si tomamos en cuenta las duras condiciones económicas por las que atravesaba la sociedad argentina: la inflación se había agravado –poco después estallaría una crisis hiperinflacionaria– y repercutía con dureza en los ingresos populares. No parecían tiempos para gastar dinero en música.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/248230
Alabarces, Pablo Alejandro; Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 157-176
978-987-813-787-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/248230
identifier_str_mv Alabarces, Pablo Alejandro; Creatividades populares (en la perpetua crisis latinoamericana): El eterno retorno de la inventiva y la supervivencia –y la verdadera historia del alambre en el transbordador Columbia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 157-176
978-987-813-787-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3354&c=39
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614217949249536
score 13.070432