Espacio proyectivo de resonancias: las figuras
- Autores
- Milone, María Gabriela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos interesa en estas páginas recorrer la importancia que la noción de "figura", en tanto operador crítico de lectura, adquiere en la producción de Roland Barthes, desde su fuerte aparición en los cursos dados en École des hautes études en sciences sociales sobre el discurso amoroso (1974-1976) hasta su aparente desvanecimiento en el transcurso de las clases dadas posteriormente en el Collége de France (1977-1980). Intentaremos seguir el recorrido que tiene esta noción, fundamentalmente como categoría que estructura la labor de enseñanza de Barthes, labor que el profesor continuamente cuestiona y reflexiona en su búsqueda por poner en evidencia las investiduras del discurso donde sea que éste se "sostenga" (recordemos por caso el seminario que Barthes dio en el Collége en 1977 titulado "Sostener un discurso. Investigaciones sobre el habla investida").
Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina - Materia
-
ROLAND BARTHES
FIGURA
LECTURA
MÉTODO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69993
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c21e7bd0b958331631d36d25e6205822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69993 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Espacio proyectivo de resonancias: las figurasMilone, María GabrielaROLAND BARTHESFIGURALECTURAMÉTODOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Nos interesa en estas páginas recorrer la importancia que la noción de "figura", en tanto operador crítico de lectura, adquiere en la producción de Roland Barthes, desde su fuerte aparición en los cursos dados en École des hautes études en sciences sociales sobre el discurso amoroso (1974-1976) hasta su aparente desvanecimiento en el transcurso de las clases dadas posteriormente en el Collége de France (1977-1980). Intentaremos seguir el recorrido que tiene esta noción, fundamentalmente como categoría que estructura la labor de enseñanza de Barthes, labor que el profesor continuamente cuestiona y reflexiona en su búsqueda por poner en evidencia las investiduras del discurso donde sea que éste se "sostenga" (recordemos por caso el seminario que Barthes dio en el Collége en 1977 titulado "Sostener un discurso. Investigaciones sobre el habla investida").Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/69993Milone, María Gabriela; Espacio proyectivo de resonancias: las figuras; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura; Revista Barda; 3; 10-2016; 27-342469-1135CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cefc.org.ar/revista/wp-content/uploads/2016/10/barda3milone.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:06:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/69993instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:06:41.182CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
title |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
spellingShingle |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras Milone, María Gabriela ROLAND BARTHES FIGURA LECTURA MÉTODO |
title_short |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
title_full |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
title_fullStr |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
title_full_unstemmed |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
title_sort |
Espacio proyectivo de resonancias: las figuras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Milone, María Gabriela |
author |
Milone, María Gabriela |
author_facet |
Milone, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ROLAND BARTHES FIGURA LECTURA MÉTODO |
topic |
ROLAND BARTHES FIGURA LECTURA MÉTODO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos interesa en estas páginas recorrer la importancia que la noción de "figura", en tanto operador crítico de lectura, adquiere en la producción de Roland Barthes, desde su fuerte aparición en los cursos dados en École des hautes études en sciences sociales sobre el discurso amoroso (1974-1976) hasta su aparente desvanecimiento en el transcurso de las clases dadas posteriormente en el Collége de France (1977-1980). Intentaremos seguir el recorrido que tiene esta noción, fundamentalmente como categoría que estructura la labor de enseñanza de Barthes, labor que el profesor continuamente cuestiona y reflexiona en su búsqueda por poner en evidencia las investiduras del discurso donde sea que éste se "sostenga" (recordemos por caso el seminario que Barthes dio en el Collége en 1977 titulado "Sostener un discurso. Investigaciones sobre el habla investida"). Fil: Milone, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina |
description |
Nos interesa en estas páginas recorrer la importancia que la noción de "figura", en tanto operador crítico de lectura, adquiere en la producción de Roland Barthes, desde su fuerte aparición en los cursos dados en École des hautes études en sciences sociales sobre el discurso amoroso (1974-1976) hasta su aparente desvanecimiento en el transcurso de las clases dadas posteriormente en el Collége de France (1977-1980). Intentaremos seguir el recorrido que tiene esta noción, fundamentalmente como categoría que estructura la labor de enseñanza de Barthes, labor que el profesor continuamente cuestiona y reflexiona en su búsqueda por poner en evidencia las investiduras del discurso donde sea que éste se "sostenga" (recordemos por caso el seminario que Barthes dio en el Collége en 1977 titulado "Sostener un discurso. Investigaciones sobre el habla investida"). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/69993 Milone, María Gabriela; Espacio proyectivo de resonancias: las figuras; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura; Revista Barda; 3; 10-2016; 27-34 2469-1135 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/69993 |
identifier_str_mv |
Milone, María Gabriela; Espacio proyectivo de resonancias: las figuras; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura; Revista Barda; 3; 10-2016; 27-34 2469-1135 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cefc.org.ar/revista/wp-content/uploads/2016/10/barda3milone.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613918434000896 |
score |
13.070432 |