Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015
- Autores
- Schmuck, María Emilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A pesar de la importancia del progresivo avance hacia la escolarización de las y los jóvenes durante las últimas dos décadas en Argentina, son escasas las investigaciones disponibles a propósito de las políticas de educación secundaria rural y resulta dificultoso encontrar producciones que remitan a las transformaciones en Entre Ríos y refieran a los años recientes. En este contexto, nos proponemos estudiar las políticas de educación secundaria rural en la provincia refiriendo a la trama de continuidades y rupturas a partir del inicio de un nuevo ciclo político en 2015 a propósito de tres políticas: el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), los Centros de Acción Juvenil (CAJ) y las becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Con ese propósito, recuperamos la experiencia de trabajo de campo etnográfico en instituciones educativas del norte provincial y entrevistas a trabajadores del Consejo de General de Educación de Entre Ríos (CGE), al tiempo que analizamos informes de auditoría, documentos de trabajo de los programas y registros disponibles en el CGE.
Fil: Schmuck, María Emilia. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina - Materia
-
educación rural
secundaria
políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142518
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_bd80e47f7d9bf8d2fff28df71d9c6de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142518 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015Rural secondary school policiesin the province of Entre Ríos: changes and continuities from 2015Schmuck, María Emiliaeducación ruralsecundariapolíticas públicashttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5A pesar de la importancia del progresivo avance hacia la escolarización de las y los jóvenes durante las últimas dos décadas en Argentina, son escasas las investigaciones disponibles a propósito de las políticas de educación secundaria rural y resulta dificultoso encontrar producciones que remitan a las transformaciones en Entre Ríos y refieran a los años recientes. En este contexto, nos proponemos estudiar las políticas de educación secundaria rural en la provincia refiriendo a la trama de continuidades y rupturas a partir del inicio de un nuevo ciclo político en 2015 a propósito de tres políticas: el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), los Centros de Acción Juvenil (CAJ) y las becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Con ese propósito, recuperamos la experiencia de trabajo de campo etnográfico en instituciones educativas del norte provincial y entrevistas a trabajadores del Consejo de General de Educación de Entre Ríos (CGE), al tiempo que analizamos informes de auditoría, documentos de trabajo de los programas y registros disponibles en el CGE.Fil: Schmuck, María Emilia. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos2020-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/142518Schmuck, María Emilia; Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015; Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 16; 1-2020; 1-291852-06692545-6237CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://estudiosmaritimossociales.org/ojs/index.php/rems/article/view/1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/142518instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:12.04CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 Rural secondary school policiesin the province of Entre Ríos: changes and continuities from 2015 |
title |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
spellingShingle |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 Schmuck, María Emilia educación rural secundaria políticas públicas |
title_short |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
title_full |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
title_fullStr |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
title_full_unstemmed |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
title_sort |
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schmuck, María Emilia |
author |
Schmuck, María Emilia |
author_facet |
Schmuck, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación rural secundaria políticas públicas |
topic |
educación rural secundaria políticas públicas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A pesar de la importancia del progresivo avance hacia la escolarización de las y los jóvenes durante las últimas dos décadas en Argentina, son escasas las investigaciones disponibles a propósito de las políticas de educación secundaria rural y resulta dificultoso encontrar producciones que remitan a las transformaciones en Entre Ríos y refieran a los años recientes. En este contexto, nos proponemos estudiar las políticas de educación secundaria rural en la provincia refiriendo a la trama de continuidades y rupturas a partir del inicio de un nuevo ciclo político en 2015 a propósito de tres políticas: el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), los Centros de Acción Juvenil (CAJ) y las becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Con ese propósito, recuperamos la experiencia de trabajo de campo etnográfico en instituciones educativas del norte provincial y entrevistas a trabajadores del Consejo de General de Educación de Entre Ríos (CGE), al tiempo que analizamos informes de auditoría, documentos de trabajo de los programas y registros disponibles en el CGE. Fil: Schmuck, María Emilia. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina |
description |
A pesar de la importancia del progresivo avance hacia la escolarización de las y los jóvenes durante las últimas dos décadas en Argentina, son escasas las investigaciones disponibles a propósito de las políticas de educación secundaria rural y resulta dificultoso encontrar producciones que remitan a las transformaciones en Entre Ríos y refieran a los años recientes. En este contexto, nos proponemos estudiar las políticas de educación secundaria rural en la provincia refiriendo a la trama de continuidades y rupturas a partir del inicio de un nuevo ciclo político en 2015 a propósito de tres políticas: el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), los Centros de Acción Juvenil (CAJ) y las becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Con ese propósito, recuperamos la experiencia de trabajo de campo etnográfico en instituciones educativas del norte provincial y entrevistas a trabajadores del Consejo de General de Educación de Entre Ríos (CGE), al tiempo que analizamos informes de auditoría, documentos de trabajo de los programas y registros disponibles en el CGE. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/142518 Schmuck, María Emilia; Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015; Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 16; 1-2020; 1-29 1852-0669 2545-6237 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/142518 |
identifier_str_mv |
Schmuck, María Emilia; Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015; Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 16; 1-2020; 1-29 1852-0669 2545-6237 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://estudiosmaritimossociales.org/ojs/index.php/rems/article/view/1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269079518314496 |
score |
13.13397 |