Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
- Autores
- Arrueta, Julio Cesar
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.
Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina - Materia
-
DIARIOS ARGENTINOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN PUBLICITARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b7528a9d62fd10fb647052cb797012d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de ArgentinaArrueta, Julio CesarDIARIOS ARGENTINOSEMPRESAS INFORMATIVASRENTABILIDAD ECONÓMICAINVERSIÓN PUBLICITARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; ArgentinaUniversitat Autònoma de Barcelona2010-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/210676Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-591697-3720CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://webs.uab.cat/oic/es/revista-conexiones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:21:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:21:58.231CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
title |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
spellingShingle |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina Arrueta, Julio Cesar DIARIOS ARGENTINOS EMPRESAS INFORMATIVAS RENTABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PUBLICITARIA |
title_short |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
title_full |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
title_fullStr |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
title_full_unstemmed |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
title_sort |
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrueta, Julio Cesar |
author |
Arrueta, Julio Cesar |
author_facet |
Arrueta, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIARIOS ARGENTINOS EMPRESAS INFORMATIVAS RENTABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PUBLICITARIA |
topic |
DIARIOS ARGENTINOS EMPRESAS INFORMATIVAS RENTABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PUBLICITARIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa. Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina |
description |
El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/210676 Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-59 1697-3720 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/210676 |
identifier_str_mv |
Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-59 1697-3720 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://webs.uab.cat/oic/es/revista-conexiones/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publisher.none.fl_str_mv |
Universitat Autònoma de Barcelona |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082613237776384 |
score |
13.22299 |