Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina

Autores
Arrueta, Julio Cesar
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.
Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina
Materia
DIARIOS ARGENTINOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676

id CONICETDig_b7528a9d62fd10fb647052cb797012d6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de ArgentinaArrueta, Julio CesarDIARIOS ARGENTINOSEMPRESAS INFORMATIVASRENTABILIDAD ECONÓMICAINVERSIÓN PUBLICITARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; ArgentinaUniversitat Autònoma de Barcelona2010-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/210676Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-591697-3720CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://webs.uab.cat/oic/es/revista-conexiones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:21:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/210676instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:21:58.231CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
title Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
spellingShingle Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
Arrueta, Julio Cesar
DIARIOS ARGENTINOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
title_short Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
title_full Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
title_fullStr Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
title_full_unstemmed Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
title_sort Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Arrueta, Julio Cesar
author Arrueta, Julio Cesar
author_facet Arrueta, Julio Cesar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DIARIOS ARGENTINOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
topic DIARIOS ARGENTINOS
EMPRESAS INFORMATIVAS
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.
Fil: Arrueta, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina
description El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/210676
Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-59
1697-3720
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/210676
identifier_str_mv Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-59
1697-3720
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://webs.uab.cat/oic/es/revista-conexiones/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universitat Autònoma de Barcelona
publisher.none.fl_str_mv Universitat Autònoma de Barcelona
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082613237776384
score 13.22299