Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
- Autores
- Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.
This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
Elogio
Curiosidad
Didactica
Alicia Camilloni
praise
curiosity
didactic - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b2f3f5c38800f0c76e477d6b2186d526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia CamilloniBazán, Sonia AlejandraPorta Vazquez, Luis GabrielElogioCuriosidadDidacticaAlicia Camillonipraisecuriositydidactichttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/95406Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-2441853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:10:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:10:41.917CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
title |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
spellingShingle |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni Bazán, Sonia Alejandra Elogio Curiosidad Didactica Alicia Camilloni praise curiosity didactic |
title_short |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
title_full |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
title_fullStr |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
title_full_unstemmed |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
title_sort |
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán, Sonia Alejandra Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author |
Bazán, Sonia Alejandra |
author_facet |
Bazán, Sonia Alejandra Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Elogio Curiosidad Didactica Alicia Camilloni praise curiosity didactic |
topic |
Elogio Curiosidad Didactica Alicia Camilloni praise curiosity didactic |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system. Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
description |
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/95406 Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/95406 |
identifier_str_mv |
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270130214535168 |
score |
13.13397 |