Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni

Autores
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.
This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Materia
Elogio
Curiosidad
Didactica
Alicia Camilloni
praise
curiosity
didactic
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406

id CONICETDig_b2f3f5c38800f0c76e477d6b2186d526
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia CamilloniBazán, Sonia AlejandraPorta Vazquez, Luis GabrielElogioCuriosidadDidacticaAlicia Camillonipraisecuriositydidactichttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/95406Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-2441853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:10:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/95406instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:10:41.917CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
title Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
spellingShingle Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
Bazán, Sonia Alejandra
Elogio
Curiosidad
Didactica
Alicia Camilloni
praise
curiosity
didactic
title_short Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
title_full Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
title_fullStr Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
title_full_unstemmed Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
title_sort Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
dc.creator.none.fl_str_mv Bazán, Sonia Alejandra
Porta Vazquez, Luis Gabriel
author Bazán, Sonia Alejandra
author_facet Bazán, Sonia Alejandra
Porta Vazquez, Luis Gabriel
author_role author
author2 Porta Vazquez, Luis Gabriel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Elogio
Curiosidad
Didactica
Alicia Camilloni
praise
curiosity
didactic
topic Elogio
Curiosidad
Didactica
Alicia Camilloni
praise
curiosity
didactic
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.
This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
description Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/95406
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/95406
identifier_str_mv Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270130214535168
score 13.13397