El abordaje de las ondas gravitacionales en el bachillerato

Autores
Arriassecq, Irene; Cayul, Esther Elisabet
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una secuencia para el abordaje del concepto «ondas gravitacionales» en el bachillerato. La secuencia didáctica se enfoca en su detección, la relevancia de ese hecho para la ciencia, la obtención del Premio Nobel de Física por ese logro y el rol destacado de una mujer en el proyecto. La secuencia está contextualizada en los marcos teóricos Física Primero (FP), Naturaleza de la Ciencia (NdC) y Enseñanza para la Comprensión (EpC).
Fil: Arriassecq, Irene. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Cayul, Esther Elisabet. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina
Materia
ONDAS GRAVITACIONALES
TEORÍA GENERAL DE LA RELATIVIDAD
ENSEÑAMZA PARA LA COMPRENSIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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