Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff
- Autores
- Martinelli, Lucas Sebastián
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común.
This essay analyzes the space incursions and the meanings of Julia Solomonoff’s cinema to consider the aspects that a filmic perspective can grant to a certain politics of fictional bodies as a field of disputes and problems related to gender, sexuality and migration. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) are feature films that propose special models to consider the forms of politics that cinema can assume regarding social issues and, in this way, extend the field of aesthetic towards a common implication.
Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
CINE ARGENTINO
GÉNERO
SEXUALIDADES
POLÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168952
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a6bb48f18a1098e32590e94ae31907ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168952 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia SolomonoffField inside and city outside: Julia Solomonoff´s cinema gender positionsMartinelli, Lucas SebastiánCINE ARGENTINOGÉNEROSEXUALIDADESPOLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común.This essay analyzes the space incursions and the meanings of Julia Solomonoff’s cinema to consider the aspects that a filmic perspective can grant to a certain politics of fictional bodies as a field of disputes and problems related to gender, sexuality and migration. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) are feature films that propose special models to consider the forms of politics that cinema can assume regarding social issues and, in this way, extend the field of aesthetic towards a common implication.Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión2020-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168952Martinelli, Lucas Sebastián; Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión; Toma uno; 8; 8; 11-2020; 155-1682313-96922250-4524CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/30776info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.55442/tomauno.n8.2020.30776info:eu-repo/semantics/altIdentifier/ark/http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/ps9f8n5s1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:53:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168952instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:53:29.619CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff Field inside and city outside: Julia Solomonoff´s cinema gender positions |
title |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
spellingShingle |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff Martinelli, Lucas Sebastián CINE ARGENTINO GÉNERO SEXUALIDADES POLÍTICA |
title_short |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
title_full |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
title_fullStr |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
title_full_unstemmed |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
title_sort |
Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinelli, Lucas Sebastián |
author |
Martinelli, Lucas Sebastián |
author_facet |
Martinelli, Lucas Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CINE ARGENTINO GÉNERO SEXUALIDADES POLÍTICA |
topic |
CINE ARGENTINO GÉNERO SEXUALIDADES POLÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común. This essay analyzes the space incursions and the meanings of Julia Solomonoff’s cinema to consider the aspects that a filmic perspective can grant to a certain politics of fictional bodies as a field of disputes and problems related to gender, sexuality and migration. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) are feature films that propose special models to consider the forms of politics that cinema can assume regarding social issues and, in this way, extend the field of aesthetic towards a common implication. Fil: Martinelli, Lucas Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/168952 Martinelli, Lucas Sebastián; Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión; Toma uno; 8; 8; 11-2020; 155-168 2313-9692 2250-4524 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/168952 |
identifier_str_mv |
Martinelli, Lucas Sebastián; Campo adentro y ciudad afuera: Posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión; Toma uno; 8; 8; 11-2020; 155-168 2313-9692 2250-4524 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/30776 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.55442/tomauno.n8.2020.30776 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/ark/http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/ps9f8n5s1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Televisión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613633382809600 |
score |
13.070432 |