Afuera
- Autores
- Cáceres, Sebastián; Elettore, Gabriel; Ferrer Monti, José G.; Quinteros, Mario; Quintana, Nahuel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kogan, Sergio Daniel
Tortosa, Daniel - Descripción
- Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
El guión cinematográfico del cortometraje llamado AFUERA nace a partir del interés de seguir produciendo ficción en Córdoba. En el proceso de idea y escritura del guión literario observamos una serie de características que nos ayudaron a construir el relato partiendo de la base de la relación espacio y tiempo. Esto nos remitió en principio a un concepto del autor Marcel Martín que se encuentra dentro de las llamadas “estructuras temporales”. Al analizar esas características pudimos reconocerlas como propias de una categoría específica, y con recomendaciones de los tutores nos centramos en la que el autor plantea como tiempo abolido. En esa instancia el tiempo abolido paso a ser la base de la película y nos permitió contar la historia a través de él. Partiendo de ese tema transformamos esos elementos en criterios que nos sirvieron para definir la utilización de un único espacio físico y resignificarlo a través de diferentes recursos cinematográficos. La historia, es la de David, un hombre que se suicida luego de la pérdida de su mujer e hija en un accidente de auto, tras el hecho trágico su esencia permanece en un estado de limbo, recluido en su departamento. Percibimos que la premisa tenía grandes posibilidades de trabajo audiovisual y así se fue complejizando en su desarrollo, se sumaron líneas argumentales, una progresión dramática marcada, el protagonismo de ciertos personajes, que se desarrollarán en los próximos apartados.
Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. - Materia
-
audiovisual ficcional
continuidad espacial
cine poético
cortometraje
cubismo
estructuras temporales
ficción
género drama
género fantástico
guion cinematográfico
guion literario
imagen cristal
imagen recuerdo
tiempo abolido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15186
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8a3bfadfe511b7f2731079be9d6610c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15186 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
AfueraCáceres, SebastiánElettore, GabrielFerrer Monti, José G.Quinteros, MarioQuintana, Nahuelaudiovisual ficcionalcontinuidad espacialcine poéticocortometrajecubismoestructuras temporalesficcióngénero dramagénero fantásticoguion cinematográficoguion literarioimagen cristalimagen recuerdotiempo abolidoFil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.El guión cinematográfico del cortometraje llamado AFUERA nace a partir del interés de seguir produciendo ficción en Córdoba. En el proceso de idea y escritura del guión literario observamos una serie de características que nos ayudaron a construir el relato partiendo de la base de la relación espacio y tiempo. Esto nos remitió en principio a un concepto del autor Marcel Martín que se encuentra dentro de las llamadas “estructuras temporales”. Al analizar esas características pudimos reconocerlas como propias de una categoría específica, y con recomendaciones de los tutores nos centramos en la que el autor plantea como tiempo abolido. En esa instancia el tiempo abolido paso a ser la base de la película y nos permitió contar la historia a través de él. Partiendo de ese tema transformamos esos elementos en criterios que nos sirvieron para definir la utilización de un único espacio físico y resignificarlo a través de diferentes recursos cinematográficos. La historia, es la de David, un hombre que se suicida luego de la pérdida de su mujer e hija en un accidente de auto, tras el hecho trágico su esencia permanece en un estado de limbo, recluido en su departamento. Percibimos que la premisa tenía grandes posibilidades de trabajo audiovisual y así se fue complejizando en su desarrollo, se sumaron líneas argumentales, una progresión dramática marcada, el protagonismo de ciertos personajes, que se desarrollarán en los próximos apartados.Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.Kogan, Sergio DanielTortosa, Daniel2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/pngapplication/pdfvideo/mp4http://hdl.handle.net/11086/15186spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15186Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:18.566Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Afuera |
title |
Afuera |
spellingShingle |
Afuera Cáceres, Sebastián audiovisual ficcional continuidad espacial cine poético cortometraje cubismo estructuras temporales ficción género drama género fantástico guion cinematográfico guion literario imagen cristal imagen recuerdo tiempo abolido |
title_short |
Afuera |
title_full |
Afuera |
title_fullStr |
Afuera |
title_full_unstemmed |
Afuera |
title_sort |
Afuera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Sebastián Elettore, Gabriel Ferrer Monti, José G. Quinteros, Mario Quintana, Nahuel |
author |
Cáceres, Sebastián |
author_facet |
Cáceres, Sebastián Elettore, Gabriel Ferrer Monti, José G. Quinteros, Mario Quintana, Nahuel |
author_role |
author |
author2 |
Elettore, Gabriel Ferrer Monti, José G. Quinteros, Mario Quintana, Nahuel |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kogan, Sergio Daniel Tortosa, Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
audiovisual ficcional continuidad espacial cine poético cortometraje cubismo estructuras temporales ficción género drama género fantástico guion cinematográfico guion literario imagen cristal imagen recuerdo tiempo abolido |
topic |
audiovisual ficcional continuidad espacial cine poético cortometraje cubismo estructuras temporales ficción género drama género fantástico guion cinematográfico guion literario imagen cristal imagen recuerdo tiempo abolido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. El guión cinematográfico del cortometraje llamado AFUERA nace a partir del interés de seguir produciendo ficción en Córdoba. En el proceso de idea y escritura del guión literario observamos una serie de características que nos ayudaron a construir el relato partiendo de la base de la relación espacio y tiempo. Esto nos remitió en principio a un concepto del autor Marcel Martín que se encuentra dentro de las llamadas “estructuras temporales”. Al analizar esas características pudimos reconocerlas como propias de una categoría específica, y con recomendaciones de los tutores nos centramos en la que el autor plantea como tiempo abolido. En esa instancia el tiempo abolido paso a ser la base de la película y nos permitió contar la historia a través de él. Partiendo de ese tema transformamos esos elementos en criterios que nos sirvieron para definir la utilización de un único espacio físico y resignificarlo a través de diferentes recursos cinematográficos. La historia, es la de David, un hombre que se suicida luego de la pérdida de su mujer e hija en un accidente de auto, tras el hecho trágico su esencia permanece en un estado de limbo, recluido en su departamento. Percibimos que la premisa tenía grandes posibilidades de trabajo audiovisual y así se fue complejizando en su desarrollo, se sumaron líneas argumentales, una progresión dramática marcada, el protagonismo de ciertos personajes, que se desarrollarán en los próximos apartados. Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Elettore, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Ferrer Monti, José G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Quinteros, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Quintana, Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. |
description |
Fil: Cáceres, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/15186 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/png application/pdf video/mp4 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618952386281472 |
score |
13.070432 |