Diferentes herramientas para enseñar cálculo II

Autores
Oliva, Laura; Correa, Lorena; Tello, Emanuel Bienvenido; Chirino, Ansisé
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un curso de Cálculo II de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Se plantean actividades de inserción de uso de TICs, acciones de articulación con asignaturas del ciclo superior y articulación con la asignatura Física. El objetivo de la experiencia fue brindar herramientas alternativas al estudiante para lograr una mayor comprensión de los temas abordados por la asignatura. Se muestran actividades diseñadas con el uso de TICs y para articulación. Se prevé continuar con ambas instancias, profundizando esta experiencia.
Fil: Oliva, Laura. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Correa, Lorena. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Tello, Emanuel Bienvenido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electrónica y Automática. Gabinete de Tecnología Médica; Argentina
Fil: Chirino, Ansisé. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019
San Juan
Argentina
Universidad Nacional de San Juan
Universidad de La Guajira
Materia
Cálculo Multivariado
Software
Articulación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161512

id CONICETDig_a6666bcb5a2f4d1fbbaa3478ae45f862
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161512
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Diferentes herramientas para enseñar cálculo IIOliva, LauraCorrea, LorenaTello, Emanuel BienvenidoChirino, AnsiséCálculo MultivariadoSoftwareArticulaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un curso de Cálculo II de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Se plantean actividades de inserción de uso de TICs, acciones de articulación con asignaturas del ciclo superior y articulación con la asignatura Física. El objetivo de la experiencia fue brindar herramientas alternativas al estudiante para lograr una mayor comprensión de los temas abordados por la asignatura. Se muestran actividades diseñadas con el uso de TICs y para articulación. Se prevé continuar con ambas instancias, profundizando esta experiencia.Fil: Oliva, Laura. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaFil: Correa, Lorena. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaFil: Tello, Emanuel Bienvenido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electrónica y Automática. Gabinete de Tecnología Médica; ArgentinaFil: Chirino, Ansisé. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaCongreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019San JuanArgentinaUniversidad Nacional de San JuanUniversidad de La GuajiraUniversidad Nacional de San JuanSirvente, Francisco AméricoJiménez Pitre, Iris2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/161512Diferentes herramientas para enseñar cálculo II; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019; San Juan; Argentina; 2019; 55-56978-987-3984-84-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:36:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/161512instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:36:21.091CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
title Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
spellingShingle Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
Oliva, Laura
Cálculo Multivariado
Software
Articulación
title_short Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
title_full Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
title_fullStr Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
title_full_unstemmed Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
title_sort Diferentes herramientas para enseñar cálculo II
dc.creator.none.fl_str_mv Oliva, Laura
Correa, Lorena
Tello, Emanuel Bienvenido
Chirino, Ansisé
author Oliva, Laura
author_facet Oliva, Laura
Correa, Lorena
Tello, Emanuel Bienvenido
Chirino, Ansisé
author_role author
author2 Correa, Lorena
Tello, Emanuel Bienvenido
Chirino, Ansisé
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sirvente, Francisco Américo
Jiménez Pitre, Iris
dc.subject.none.fl_str_mv Cálculo Multivariado
Software
Articulación
topic Cálculo Multivariado
Software
Articulación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un curso de Cálculo II de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Se plantean actividades de inserción de uso de TICs, acciones de articulación con asignaturas del ciclo superior y articulación con la asignatura Física. El objetivo de la experiencia fue brindar herramientas alternativas al estudiante para lograr una mayor comprensión de los temas abordados por la asignatura. Se muestran actividades diseñadas con el uso de TICs y para articulación. Se prevé continuar con ambas instancias, profundizando esta experiencia.
Fil: Oliva, Laura. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Correa, Lorena. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Tello, Emanuel Bienvenido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electrónica y Automática. Gabinete de Tecnología Médica; Argentina
Fil: Chirino, Ansisé. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019
San Juan
Argentina
Universidad Nacional de San Juan
Universidad de La Guajira
description Este trabajo presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un curso de Cálculo II de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Se plantean actividades de inserción de uso de TICs, acciones de articulación con asignaturas del ciclo superior y articulación con la asignatura Física. El objetivo de la experiencia fue brindar herramientas alternativas al estudiante para lograr una mayor comprensión de los temas abordados por la asignatura. Se muestran actividades diseñadas con el uso de TICs y para articulación. Se prevé continuar con ambas instancias, profundizando esta experiencia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Congreso
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/161512
Diferentes herramientas para enseñar cálculo II; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019; San Juan; Argentina; 2019; 55-56
978-987-3984-84-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/161512
identifier_str_mv Diferentes herramientas para enseñar cálculo II; Congreso Internacional de Educación Ciencia y Tecnología 2019; San Juan; Argentina; 2019; 55-56
978-987-3984-84-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Juan
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Juan
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613139138609152
score 13.070432