Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado

Autores
Southwell, Myriam Monica
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presentará someramente el uso de la noción de profesionalización en la historia de la educación para luego mostrar como más recientemente, la profesionalización ha pasado a ser un significante vacío, que contiene y construye contenidos muy diversos y se abre a múltiples disputas. Finalmente, buscaré realizar una articulación entre la noción de profesionalización y la de ética. Comenzaré explorando la noción misma de profesionalización, fundamentalmente su connotación positiva y la manera en que suele entendérsela, como producto de los avances de las últimas décadas.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN DE PROFESORES
ÉTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247085

id CONICETDig_a42b5c94a5abfee2f57b25ac12a5be7d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247085
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significadoSouthwell, Myriam MonicaPROFESIONALIZACIÓNFORMACIÓN DE PROFESORESÉTICA DOCENTEhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo presentará someramente el uso de la noción de profesionalización en la historia de la educación para luego mostrar como más recientemente, la profesionalización ha pasado a ser un significante vacío, que contiene y construye contenidos muy diversos y se abre a múltiples disputas. Finalmente, buscaré realizar una articulación entre la noción de profesionalización y la de ética. Comenzaré explorando la noción misma de profesionalización, fundamentalmente su connotación positiva y la manera en que suele entendérsela, como producto de los avances de las últimas décadas.Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCarballo, Carlos Gabriel2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247085Southwell, Myriam Monica; Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 49-61978-950-34-1170-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/46info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247085instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:36.68CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
title Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
spellingShingle Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
Southwell, Myriam Monica
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN DE PROFESORES
ÉTICA DOCENTE
title_short Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
title_full Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
title_fullStr Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
title_full_unstemmed Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
title_sort Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam Monica
author Southwell, Myriam Monica
author_facet Southwell, Myriam Monica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carballo, Carlos Gabriel
dc.subject.none.fl_str_mv PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN DE PROFESORES
ÉTICA DOCENTE
topic PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN DE PROFESORES
ÉTICA DOCENTE
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presentará someramente el uso de la noción de profesionalización en la historia de la educación para luego mostrar como más recientemente, la profesionalización ha pasado a ser un significante vacío, que contiene y construye contenidos muy diversos y se abre a múltiples disputas. Finalmente, buscaré realizar una articulación entre la noción de profesionalización y la de ética. Comenzaré explorando la noción misma de profesionalización, fundamentalmente su connotación positiva y la manera en que suele entendérsela, como producto de los avances de las últimas décadas.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description Este trabajo presentará someramente el uso de la noción de profesionalización en la historia de la educación para luego mostrar como más recientemente, la profesionalización ha pasado a ser un significante vacío, que contiene y construye contenidos muy diversos y se abre a múltiples disputas. Finalmente, buscaré realizar una articulación entre la noción de profesionalización y la de ética. Comenzaré explorando la noción misma de profesionalización, fundamentalmente su connotación positiva y la manera en que suele entendérsela, como producto de los avances de las últimas décadas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/247085
Southwell, Myriam Monica; Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 49-61
978-950-34-1170-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/247085
identifier_str_mv Southwell, Myriam Monica; Docencia y profesionalización: disputas e identidades en torno al significado; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 49-61
978-950-34-1170-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/46
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269236310835200
score 13.13397