Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae
- Autores
- Guerrero, Juliana
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analizan las características de la obra de Ridiculum Vitae, grupo que se inscribe dentro de la escena argentina entre aquellos que combinan la música y el teatro con fines humorísticos. Para llevar acabo esa tarea, se revisan los cambios del texto musical, las transformaciones producidas en el pasaje del guión a la performance, a partir del planteo teórico desarrollado por R. Schechner. Luego se consideran los distintos enfoques propuestos acerca de la noción de género a fin de determinar qué elementos son manipulados por el grupo para interpelar al oyente en la identificación de cada género musical. Posteriormente, el foco de análisis se extiende a la grabación con la intención de determinar las diferencias entre la puesta de escena en vivo y la grabación. Por último se examinan elementos accesorios y la planta escénica con el objetivo de estudiar cómo intervienen y condicionan la performance.
Fil: Guerrero, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
GÉNERO
PERFORMANCE
RIDICULUM VITAE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197646
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a0c3e7d993014bbc7a64cbcbe80ffe59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197646 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum VitaeGuerrero, JulianaGÉNEROPERFORMANCERIDICULUM VITAEhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo se analizan las características de la obra de Ridiculum Vitae, grupo que se inscribe dentro de la escena argentina entre aquellos que combinan la música y el teatro con fines humorísticos. Para llevar acabo esa tarea, se revisan los cambios del texto musical, las transformaciones producidas en el pasaje del guión a la performance, a partir del planteo teórico desarrollado por R. Schechner. Luego se consideran los distintos enfoques propuestos acerca de la noción de género a fin de determinar qué elementos son manipulados por el grupo para interpelar al oyente en la identificación de cada género musical. Posteriormente, el foco de análisis se extiende a la grabación con la intención de determinar las diferencias entre la puesta de escena en vivo y la grabación. Por último se examinan elementos accesorios y la planta escénica con el objetivo de estudiar cómo intervienen y condicionan la performance.Fil: Guerrero, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197646Guerrero, Juliana; Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae; Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"; Música e Investigación; 20; 9-2012; 43-580329-224XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inmcv.cultura.gob.ar/noticia/musica-e-investigacion-20-2012/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:40:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197646instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:40:26.421CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
title |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
spellingShingle |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae Guerrero, Juliana GÉNERO PERFORMANCE RIDICULUM VITAE |
title_short |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
title_full |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
title_fullStr |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
title_full_unstemmed |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
title_sort |
Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero, Juliana |
author |
Guerrero, Juliana |
author_facet |
Guerrero, Juliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GÉNERO PERFORMANCE RIDICULUM VITAE |
topic |
GÉNERO PERFORMANCE RIDICULUM VITAE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analizan las características de la obra de Ridiculum Vitae, grupo que se inscribe dentro de la escena argentina entre aquellos que combinan la música y el teatro con fines humorísticos. Para llevar acabo esa tarea, se revisan los cambios del texto musical, las transformaciones producidas en el pasaje del guión a la performance, a partir del planteo teórico desarrollado por R. Schechner. Luego se consideran los distintos enfoques propuestos acerca de la noción de género a fin de determinar qué elementos son manipulados por el grupo para interpelar al oyente en la identificación de cada género musical. Posteriormente, el foco de análisis se extiende a la grabación con la intención de determinar las diferencias entre la puesta de escena en vivo y la grabación. Por último se examinan elementos accesorios y la planta escénica con el objetivo de estudiar cómo intervienen y condicionan la performance. Fil: Guerrero, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este trabajo se analizan las características de la obra de Ridiculum Vitae, grupo que se inscribe dentro de la escena argentina entre aquellos que combinan la música y el teatro con fines humorísticos. Para llevar acabo esa tarea, se revisan los cambios del texto musical, las transformaciones producidas en el pasaje del guión a la performance, a partir del planteo teórico desarrollado por R. Schechner. Luego se consideran los distintos enfoques propuestos acerca de la noción de género a fin de determinar qué elementos son manipulados por el grupo para interpelar al oyente en la identificación de cada género musical. Posteriormente, el foco de análisis se extiende a la grabación con la intención de determinar las diferencias entre la puesta de escena en vivo y la grabación. Por último se examinan elementos accesorios y la planta escénica con el objetivo de estudiar cómo intervienen y condicionan la performance. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197646 Guerrero, Juliana; Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae; Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"; Música e Investigación; 20; 9-2012; 43-58 0329-224X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197646 |
identifier_str_mv |
Guerrero, Juliana; Los géneros musicales y la performance en la obra de Ridiculum Vitae; Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"; Música e Investigación; 20; 9-2012; 43-58 0329-224X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inmcv.cultura.gob.ar/noticia/musica-e-investigacion-20-2012/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613279602704384 |
score |
13.070432 |