Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
- Autores
- Szpilbarg, Daniela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
concentración
industria editorial
editores
agentes literarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_a0869a7bec2bd80ea9cfb6000cb0a523 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorialSzpilbarg, Danielaconcentraciónindustria editorialeditoresagentes literarioshttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/92434Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-102344-9365CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T10:41:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 10:41:14.243CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| title |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| spellingShingle |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial Szpilbarg, Daniela concentración industria editorial editores agentes literarios |
| title_short |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| title_full |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| title_fullStr |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| title_full_unstemmed |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| title_sort |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Szpilbarg, Daniela |
| author |
Szpilbarg, Daniela |
| author_facet |
Szpilbarg, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
concentración industria editorial editores agentes literarios |
| topic |
concentración industria editorial editores agentes literarios |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener. Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
| description |
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/92434 Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10 2344-9365 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/92434 |
| identifier_str_mv |
Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10 2344-9365 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847978108707143680 |
| score |
13.087074 |