Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
- Autores
- Szpilbarg, Daniela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
concentración
industria editorial
editores
agentes literarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a0869a7bec2bd80ea9cfb6000cb0a523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorialSzpilbarg, Danielaconcentraciónindustria editorialeditoresagentes literarioshttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/92434Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-102344-9365CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:01.584CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
title |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
spellingShingle |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial Szpilbarg, Daniela concentración industria editorial editores agentes literarios |
title_short |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
title_full |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
title_fullStr |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
title_full_unstemmed |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
title_sort |
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Szpilbarg, Daniela |
author |
Szpilbarg, Daniela |
author_facet |
Szpilbarg, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
concentración industria editorial editores agentes literarios |
topic |
concentración industria editorial editores agentes literarios |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener. Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/92434 Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10 2344-9365 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/92434 |
identifier_str_mv |
Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10 2344-9365 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270027943772160 |
score |
13.13397 |