Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial

Autores
Szpilbarg, Daniela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
concentración
industria editorial
editores
agentes literarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434

id CONICETDig_a0869a7bec2bd80ea9cfb6000cb0a523
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorialSzpilbarg, Danielaconcentraciónindustria editorialeditoresagentes literarioshttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/92434Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-102344-9365CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/92434instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:01.584CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
title Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
spellingShingle Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
Szpilbarg, Daniela
concentración
industria editorial
editores
agentes literarios
title_short Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
title_full Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
title_fullStr Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
title_full_unstemmed Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
title_sort Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Szpilbarg, Daniela
author Szpilbarg, Daniela
author_facet Szpilbarg, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv concentración
industria editorial
editores
agentes literarios
topic concentración
industria editorial
editores
agentes literarios
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/92434
Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10
2344-9365
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/92434
identifier_str_mv Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10
2344-9365
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanfibia.com/ensayo/mercado-central/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270027943772160
score 13.13397