Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química
- Autores
- Lorenzo, Maria Gabriela
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un ensayo que pone sobre la mesa de discusión la naturaleza de la química comentando diferentes posiciones presentes en la bibliografía. Se propone una reinterpretación del triángulo de Johnstone y se alienta a la comunidad de profesores e investigadores en la química a participar del debate.
This assay discusses the nature of chemistry taking into account different point of view present in the bibliography. A new way for interpretation Johnstone´s triangle is proposed. In addition, this is an invitation to professors and researchers in chemistry to participate in the debate.
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
NATURALEZA DE LA QUÍMICA
FILOSOFIA DE LA QUIMICA
NIVELES DE LA QUIMICA
ALEX H. JOHNSTONE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180373
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a030c3e58a311a2ad1192f031349eea9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/180373 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la químicaLorenzo, Maria GabrielaNATURALEZA DE LA QUÍMICAFILOSOFIA DE LA QUIMICANIVELES DE LA QUIMICAALEX H. JOHNSTONEhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se presenta un ensayo que pone sobre la mesa de discusión la naturaleza de la química comentando diferentes posiciones presentes en la bibliografía. Se propone una reinterpretación del triángulo de Johnstone y se alienta a la comunidad de profesores e investigadores en la química a participar del debate.This assay discusses the nature of chemistry taking into account different point of view present in the bibliography. A new way for interpretation Johnstone´s triangle is proposed. In addition, this is an invitation to professors and researchers in chemistry to participate in the debate.Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaAsociación de Educadores en la Química de la República Argentina2008-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/180373Lorenzo, Maria Gabriela; Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 14; 1; 12-2008; 17-240327-3504CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/39info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:24:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/180373instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:24:04.311CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
title |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
spellingShingle |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química Lorenzo, Maria Gabriela NATURALEZA DE LA QUÍMICA FILOSOFIA DE LA QUIMICA NIVELES DE LA QUIMICA ALEX H. JOHNSTONE |
title_short |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
title_full |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
title_fullStr |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
title_full_unstemmed |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
title_sort |
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lorenzo, Maria Gabriela |
author |
Lorenzo, Maria Gabriela |
author_facet |
Lorenzo, Maria Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NATURALEZA DE LA QUÍMICA FILOSOFIA DE LA QUIMICA NIVELES DE LA QUIMICA ALEX H. JOHNSTONE |
topic |
NATURALEZA DE LA QUÍMICA FILOSOFIA DE LA QUIMICA NIVELES DE LA QUIMICA ALEX H. JOHNSTONE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un ensayo que pone sobre la mesa de discusión la naturaleza de la química comentando diferentes posiciones presentes en la bibliografía. Se propone una reinterpretación del triángulo de Johnstone y se alienta a la comunidad de profesores e investigadores en la química a participar del debate. This assay discusses the nature of chemistry taking into account different point of view present in the bibliography. A new way for interpretation Johnstone´s triangle is proposed. In addition, this is an invitation to professors and researchers in chemistry to participate in the debate. Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Se presenta un ensayo que pone sobre la mesa de discusión la naturaleza de la química comentando diferentes posiciones presentes en la bibliografía. Se propone una reinterpretación del triángulo de Johnstone y se alienta a la comunidad de profesores e investigadores en la química a participar del debate. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/180373 Lorenzo, Maria Gabriela; Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 14; 1; 12-2008; 17-24 0327-3504 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/180373 |
identifier_str_mv |
Lorenzo, Maria Gabriela; Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 14; 1; 12-2008; 17-24 0327-3504 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/39 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082658676768768 |
score |
13.22299 |