Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"

Autores
Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?
Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
Fil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;
Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;
Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca;
Materia
MÉTODO
ARQUEOLOGÍA
EDUCACIÓN FILOSÓFICA
INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741

id CONICETDig_9d8f262f8b2c8fd26efa52369d33f243
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"Infant Educational archaeological method: "We do not know. We do not want to know”Magallanes, RominaHelou, Laura SilviaMonzón, Carolina ElizabethRusso, JorgelinaMÉTODOARQUEOLOGÍAEDUCACIÓN FILOSÓFICAINFANCIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaFil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca;Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/143741Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-142525-2089CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1883info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:49:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:49:29.805CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
Infant Educational archaeological method: "We do not know. We do not want to know”
title Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
spellingShingle Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
Magallanes, Romina
MÉTODO
ARQUEOLOGÍA
EDUCACIÓN FILOSÓFICA
INFANCIA
title_short Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_full Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_fullStr Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_full_unstemmed Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_sort Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
dc.creator.none.fl_str_mv Magallanes, Romina
Helou, Laura Silvia
Monzón, Carolina Elizabeth
Russo, Jorgelina
author Magallanes, Romina
author_facet Magallanes, Romina
Helou, Laura Silvia
Monzón, Carolina Elizabeth
Russo, Jorgelina
author_role author
author2 Helou, Laura Silvia
Monzón, Carolina Elizabeth
Russo, Jorgelina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv MÉTODO
ARQUEOLOGÍA
EDUCACIÓN FILOSÓFICA
INFANCIA
topic MÉTODO
ARQUEOLOGÍA
EDUCACIÓN FILOSÓFICA
INFANCIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?
Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
Fil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;
Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;
Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca;
description En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/143741
Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-14
2525-2089
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/143741
identifier_str_mv Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-14
2525-2089
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1883
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613532084076544
score 13.070432