Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
- Autores
- Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?
Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
Fil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;
Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;
Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca; - Materia
-
MÉTODO
ARQUEOLOGÍA
EDUCACIÓN FILOSÓFICA
INFANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9d8f262f8b2c8fd26efa52369d33f243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"Infant Educational archaeological method: "We do not know. We do not want to know”Magallanes, RominaHelou, Laura SilviaMonzón, Carolina ElizabethRusso, JorgelinaMÉTODOARQUEOLOGÍAEDUCACIÓN FILOSÓFICAINFANCIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaFil: Helou, Laura Silvia. No especifíca;Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca;Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca;Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/143741Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-142525-2089CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1883info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:49:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/143741instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:49:29.805CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" Infant Educational archaeological method: "We do not know. We do not want to know” |
title |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
spellingShingle |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" Magallanes, Romina MÉTODO ARQUEOLOGÍA EDUCACIÓN FILOSÓFICA INFANCIA |
title_short |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_full |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_fullStr |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_full_unstemmed |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_sort |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Magallanes, Romina Helou, Laura Silvia Monzón, Carolina Elizabeth Russo, Jorgelina |
author |
Magallanes, Romina |
author_facet |
Magallanes, Romina Helou, Laura Silvia Monzón, Carolina Elizabeth Russo, Jorgelina |
author_role |
author |
author2 |
Helou, Laura Silvia Monzón, Carolina Elizabeth Russo, Jorgelina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MÉTODO ARQUEOLOGÍA EDUCACIÓN FILOSÓFICA INFANCIA |
topic |
MÉTODO ARQUEOLOGÍA EDUCACIÓN FILOSÓFICA INFANCIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?" In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood. For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others. Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants? Fil: Magallanes, Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina Fil: Helou, Laura Silvia. No especifíca; Fil: Monzón, Carolina Elizabeth. No especifíca; Fil: Russo, Jorgelina. No especifíca; |
description |
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero “Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?”; el segundo, “Infancia: ¿escuela filosófica?”; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?" |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/143741 Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-14 2525-2089 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/143741 |
identifier_str_mv |
Magallanes, Romina; Helou, Laura Silvia; Monzón, Carolina Elizabeth; Russo, Jorgelina; Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 9-2020; 1-14 2525-2089 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1883 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Letras y Filosofía. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613532084076544 |
score |
13.070432 |