Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015

Autores
de Luca, Romina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.
Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
CONFLICTOS
INFRAESTRUCTURA
Salta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848

id CONICETDig_9bbacdad0eeedf9462305e6bccec9d9a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015de Luca, RominaCONFLICTOSINFRAESTRUCTURASaltahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y HegemoníaGalafassi, Guido PascualPuricelli, Sonia2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115848de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164978-987-22408-2-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://theomai.unq.edu.ar/GEACHinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:33:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:33:16.997CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
title Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
spellingShingle Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
de Luca, Romina
CONFLICTOS
INFRAESTRUCTURA
Salta
title_short Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
title_full Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
title_fullStr Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
title_full_unstemmed Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
title_sort Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
dc.creator.none.fl_str_mv de Luca, Romina
author de Luca, Romina
author_facet de Luca, Romina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Galafassi, Guido Pascual
Puricelli, Sonia
dc.subject.none.fl_str_mv CONFLICTOS
INFRAESTRUCTURA
Salta
topic CONFLICTOS
INFRAESTRUCTURA
Salta
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.
Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/115848
de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164
978-987-22408-2-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/115848
identifier_str_mv de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164
978-987-22408-2-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://theomai.unq.edu.ar/GEACH
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613021277618176
score 13.070432