Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015
- Autores
- de Luca, Romina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.
Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
CONFLICTOS
INFRAESTRUCTURA
Salta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9bbacdad0eeedf9462305e6bccec9d9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015de Luca, RominaCONFLICTOSINFRAESTRUCTURASaltahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación.Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y HegemoníaGalafassi, Guido PascualPuricelli, Sonia2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115848de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164978-987-22408-2-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://theomai.unq.edu.ar/GEACHinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:33:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115848instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:33:16.997CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
title |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
spellingShingle |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 de Luca, Romina CONFLICTOS INFRAESTRUCTURA Salta |
title_short |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
title_full |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
title_fullStr |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
title_full_unstemmed |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
title_sort |
Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de Luca, Romina |
author |
de Luca, Romina |
author_facet |
de Luca, Romina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galafassi, Guido Pascual Puricelli, Sonia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONFLICTOS INFRAESTRUCTURA Salta |
topic |
CONFLICTOS INFRAESTRUCTURA Salta |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación. Fil: de Luca, Romina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Cs.sociales. Centro de Desarrollo Territorial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este capítulo presenta una primera aproximación al estudio de los conflictos sociales educativos en la provincia de Salta entre 2003 y 2015. En este capítulo nos concentramos en el análisis de los conflictos relacionados con problemas de infraestructura entre 2011 y 2015. En una perspectiva más general, el proyecto de investigación que guía este trabajo pretende describir y explicar el grado de relación entre la base material del sistema educativo (su financiamiento, formas, rubros, mecanismos y actores intervinientes) y la emergencia de conflictos sociales, de diversa índole, vinculados a la educación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/115848 de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164 978-987-22408-2-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/115848 |
identifier_str_mv |
de Luca, Romina; Una primera aproximación al conflicto social educativo en la provincia de Salta. La lucha por la infraestructura escolar. 2011-2015; Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía; 2017; 133-164 978-987-22408-2-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://theomai.unq.edu.ar/GEACH |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613021277618176 |
score |
13.070432 |