Música a la intemperire: Stockhausen en la escena final de la Lógica del sentido
- Autores
- Lucero, Guadalupe
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la última línea de Lógica del sentido, Deleuze hace una oblicua referencia a la obra colectiva realizada bajo la dirección del compositor alemán Karlheinz Stockhausen, Musik für ein Haus. La obra parece ser un caso ejemplar para una particular potencia de la obra de arte en general: hacer que resplandezca allí la Univocidad del sentido. Ese resplandor acontece en la afirmación de lo heterogéneo, señalado aquí en la independencia de los sonidos, y su ocultamiento en los extremos del sentido común y la locura. ¿Cómo leer esta referencia? ¿Se trata acaso de un primer esbozo del pensamiento musical que luego ocupará a Deleuze especialmente en Mil mesetas? ¿O debemos leerla en el contexto de una discusión por completo distinta? ¿Qué hay en la obra de Stockhausen que hace de ella un ejemplo privilegiado?. Este artículo intenta responder tentativamente a estas preguntas.
Fil: Lucero, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
DELEUZE
MUSICA
STOCKHAUSEN
LOGICA DEL SENTIDO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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