Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina)
- Autores
- Vanella, Liliana Maria; Maldonado, Monica Maria; Abate Daga, Miriam Raquel; Falconi, Octavio; Gutierrez, Gonzalo Martin; Martinez, Maria Cecilia; Uanini, Mónica del Valle
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto sobre la escolarización de jóvenes y adolescentes en la ciudad de Córdoba se inscribe en el programa regional de UNICEF "La educación secundaria en los grandes centros urbanos", cuyo propósito es el estudio de las principales políticas del sector educativo para la incorporación y retención de adolescentes y jóvenes que viven en grandes ciudades, a la educación secundaria en América latina. Las administraciones educativas de la región han realizado esfuerzos considerables en relación con la cobertura de la matrícula en la educación básica y los problemas se han desplazado hacia y concentrado en la educación media. Debido a ello, se han puesto en marcha programas complementarios tendientes a revertir procesos de exclusión y desigualdad educativa. Los procesos de urbanización creciente de nuestra región, desarrollados de manera desigual y no planificada, producen determinados escenarios socio- económicos frente a los cuales las gestiones educativas deben atender nuevas problemáticas. Se parte del supuesto de que la identificación y el estudio de aquellos aspectos específicos que asume la cuestión educativa en contextos urbanos posiblemente ayudará no solo a comprenderla más cabalmente sino al mismo tiempo, a brindar insumos para las políticas y a construir y circular saberes necesarios para garantizar el derecho a la educación. La principal línea de trabajo del proyecto se centra en el estudio y análisis de una propuesta de política educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, dirigida a desarrollar propuestas escolares para que los jóvenes de 14 a 17 años que permanecen fuera de la escuela, se incluyan para completar la educación secundaria obligatoria y formación para el mundo del trabajo. El estudio y análisis del "Programa de Inclusión/ Terminalidad de la educación secundaria y Formación laboral para jóvenes de 14/17" en la ciudad de Córdoba y su área urbana posibilita indagar sobre la implementación de lineamientos de política pública en clave local. La definición de la política a estudiar ha sido producto del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y UNICEF. Dado que el Programa de Inclusión y Terminalidad es una política en construcción, interesó analizar las múltiples interpretaciones por las que está atravesado en sus distintos niveles, focalizando la perspectiva de los sujetos que son parte del Programa. Así se recuperó la visión de las autoridades, los directivos, docentes y alumnos, y se realizó el análisis de las prácticas en el aula y en la institución. El propósito es describir las condiciones de surgimiento del Programa en las instituciones, las formas de organización curricular, pedagógica y didáctica, y las características de los jóvenes que asisten a esta propuesta. Se analizan asimismo, las trayectorias escolares de la población bajo estudio, los formatos educativos diseñados, los vínculos con las escuelas de referencia y con las organizaciones de base. El estudio en profundidad se realizó entre los meses de agosto de 2011 y marzo de 2012 en cuatro instituciones de nivel secundario, con trabajo en terreno de observación, registro y entrevista etnográfica. Incorpora asimismo datos relevados con informantes de otros casos que amplían el espectro del Programa. En simultáneo se aplicó una encuesta censal a los alumnos del Programa. La encuesta, diseñada y procesada por Martín Scasso, bajo la dirección de Flavia Terigi, permitió sistematizar información sobre las características y percepciones de los jóvenes que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17, que son retomadas en este informe. Esperamos que los resultados de esta investigación sirvan para alimentar el proceso de análisis de las estrategias llevadas a cabo por el Programa y para optimizar la toma de decisiones en las instancias gubernamentales.
Fil: Vanella, Liliana Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
Fil: Maldonado, Monica Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
Fil: Abate Daga, Miriam Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fil: Gutierrez, Gonzalo Martin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fil: Martinez, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina - Materia
-
Reingreso
Terminalidad
Secundaria
Programa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277034
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_961f90a8ff7d33c2d0e9974302b8df7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277034 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina)Vanella, Liliana MariaMaldonado, Monica MariaAbate Daga, Miriam RaquelFalconi, OctavioGutierrez, Gonzalo MartinMartinez, Maria CeciliaUanini, Mónica del ValleReingresoTerminalidadSecundariaProgramahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El proyecto sobre la escolarización de jóvenes y adolescentes en la ciudad de Córdoba se inscribe en el programa regional de UNICEF "La educación secundaria en los grandes centros urbanos", cuyo propósito es el estudio de las principales políticas del sector educativo para la incorporación y retención de adolescentes y jóvenes que viven en grandes ciudades, a la educación secundaria en América latina. Las administraciones educativas de la región han realizado esfuerzos considerables en relación con la cobertura de la matrícula en la educación básica y los problemas se han desplazado hacia y concentrado en la educación media. Debido a ello, se han puesto en marcha programas complementarios tendientes a revertir procesos de exclusión y desigualdad educativa. Los procesos de urbanización creciente de nuestra región, desarrollados de manera desigual y no planificada, producen determinados escenarios socio- económicos frente a los cuales las gestiones educativas deben atender nuevas problemáticas. Se parte del supuesto de que la identificación y el estudio de aquellos aspectos específicos que asume la cuestión educativa en contextos urbanos posiblemente ayudará no solo a comprenderla más cabalmente sino al mismo tiempo, a brindar insumos para las políticas y a construir y circular saberes necesarios para garantizar el derecho a la educación. La principal línea de trabajo del proyecto se centra en el estudio y análisis de una propuesta de política educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, dirigida a desarrollar propuestas escolares para que los jóvenes de 14 a 17 años que permanecen fuera de la escuela, se incluyan para completar la educación secundaria obligatoria y formación para el mundo del trabajo. El estudio y análisis del "Programa de Inclusión/ Terminalidad de la educación secundaria y Formación laboral para jóvenes de 14/17" en la ciudad de Córdoba y su área urbana posibilita indagar sobre la implementación de lineamientos de política pública en clave local. La definición de la política a estudiar ha sido producto del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y UNICEF. Dado que el Programa de Inclusión y Terminalidad es una política en construcción, interesó analizar las múltiples interpretaciones por las que está atravesado en sus distintos niveles, focalizando la perspectiva de los sujetos que son parte del Programa. Así se recuperó la visión de las autoridades, los directivos, docentes y alumnos, y se realizó el análisis de las prácticas en el aula y en la institución. El propósito es describir las condiciones de surgimiento del Programa en las instituciones, las formas de organización curricular, pedagógica y didáctica, y las características de los jóvenes que asisten a esta propuesta. Se analizan asimismo, las trayectorias escolares de la población bajo estudio, los formatos educativos diseñados, los vínculos con las escuelas de referencia y con las organizaciones de base. El estudio en profundidad se realizó entre los meses de agosto de 2011 y marzo de 2012 en cuatro instituciones de nivel secundario, con trabajo en terreno de observación, registro y entrevista etnográfica. Incorpora asimismo datos relevados con informantes de otros casos que amplían el espectro del Programa. En simultáneo se aplicó una encuesta censal a los alumnos del Programa. La encuesta, diseñada y procesada por Martín Scasso, bajo la dirección de Flavia Terigi, permitió sistematizar información sobre las características y percepciones de los jóvenes que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17, que son retomadas en este informe. Esperamos que los resultados de esta investigación sirvan para alimentar el proceso de análisis de las estrategias llevadas a cabo por el Programa y para optimizar la toma de decisiones en las instancias gubernamentales.Fil: Vanella, Liliana Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; ArgentinaFil: Maldonado, Monica Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; ArgentinaFil: Abate Daga, Miriam Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaFil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaFil: Gutierrez, Gonzalo Martin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaFil: Martinez, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; ArgentinaFil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaFondo de las Naciones Unidas para la Infancia2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277034Vanella, Liliana Maria; Maldonado, Monica Maria; Abate Daga, Miriam Raquel; Falconi, Octavio; Gutierrez, Gonzalo Martin; et al.; Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2013; 212978-88-6522-023-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://baseries.flacso.org.ar/uploads/productos/1194_02.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T14:52:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277034instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 14:52:48.364CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| title |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| spellingShingle |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) Vanella, Liliana Maria Reingreso Terminalidad Secundaria Programa |
| title_short |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| title_full |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| title_fullStr |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| title_full_unstemmed |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| title_sort |
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vanella, Liliana Maria Maldonado, Monica Maria Abate Daga, Miriam Raquel Falconi, Octavio Gutierrez, Gonzalo Martin Martinez, Maria Cecilia Uanini, Mónica del Valle |
| author |
Vanella, Liliana Maria |
| author_facet |
Vanella, Liliana Maria Maldonado, Monica Maria Abate Daga, Miriam Raquel Falconi, Octavio Gutierrez, Gonzalo Martin Martinez, Maria Cecilia Uanini, Mónica del Valle |
| author_role |
author |
| author2 |
Maldonado, Monica Maria Abate Daga, Miriam Raquel Falconi, Octavio Gutierrez, Gonzalo Martin Martinez, Maria Cecilia Uanini, Mónica del Valle |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Reingreso Terminalidad Secundaria Programa |
| topic |
Reingreso Terminalidad Secundaria Programa |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto sobre la escolarización de jóvenes y adolescentes en la ciudad de Córdoba se inscribe en el programa regional de UNICEF "La educación secundaria en los grandes centros urbanos", cuyo propósito es el estudio de las principales políticas del sector educativo para la incorporación y retención de adolescentes y jóvenes que viven en grandes ciudades, a la educación secundaria en América latina. Las administraciones educativas de la región han realizado esfuerzos considerables en relación con la cobertura de la matrícula en la educación básica y los problemas se han desplazado hacia y concentrado en la educación media. Debido a ello, se han puesto en marcha programas complementarios tendientes a revertir procesos de exclusión y desigualdad educativa. Los procesos de urbanización creciente de nuestra región, desarrollados de manera desigual y no planificada, producen determinados escenarios socio- económicos frente a los cuales las gestiones educativas deben atender nuevas problemáticas. Se parte del supuesto de que la identificación y el estudio de aquellos aspectos específicos que asume la cuestión educativa en contextos urbanos posiblemente ayudará no solo a comprenderla más cabalmente sino al mismo tiempo, a brindar insumos para las políticas y a construir y circular saberes necesarios para garantizar el derecho a la educación. La principal línea de trabajo del proyecto se centra en el estudio y análisis de una propuesta de política educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, dirigida a desarrollar propuestas escolares para que los jóvenes de 14 a 17 años que permanecen fuera de la escuela, se incluyan para completar la educación secundaria obligatoria y formación para el mundo del trabajo. El estudio y análisis del "Programa de Inclusión/ Terminalidad de la educación secundaria y Formación laboral para jóvenes de 14/17" en la ciudad de Córdoba y su área urbana posibilita indagar sobre la implementación de lineamientos de política pública en clave local. La definición de la política a estudiar ha sido producto del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y UNICEF. Dado que el Programa de Inclusión y Terminalidad es una política en construcción, interesó analizar las múltiples interpretaciones por las que está atravesado en sus distintos niveles, focalizando la perspectiva de los sujetos que son parte del Programa. Así se recuperó la visión de las autoridades, los directivos, docentes y alumnos, y se realizó el análisis de las prácticas en el aula y en la institución. El propósito es describir las condiciones de surgimiento del Programa en las instituciones, las formas de organización curricular, pedagógica y didáctica, y las características de los jóvenes que asisten a esta propuesta. Se analizan asimismo, las trayectorias escolares de la población bajo estudio, los formatos educativos diseñados, los vínculos con las escuelas de referencia y con las organizaciones de base. El estudio en profundidad se realizó entre los meses de agosto de 2011 y marzo de 2012 en cuatro instituciones de nivel secundario, con trabajo en terreno de observación, registro y entrevista etnográfica. Incorpora asimismo datos relevados con informantes de otros casos que amplían el espectro del Programa. En simultáneo se aplicó una encuesta censal a los alumnos del Programa. La encuesta, diseñada y procesada por Martín Scasso, bajo la dirección de Flavia Terigi, permitió sistematizar información sobre las características y percepciones de los jóvenes que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17, que son retomadas en este informe. Esperamos que los resultados de esta investigación sirvan para alimentar el proceso de análisis de las estrategias llevadas a cabo por el Programa y para optimizar la toma de decisiones en las instancias gubernamentales. Fil: Vanella, Liliana Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina Fil: Maldonado, Monica Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina Fil: Abate Daga, Miriam Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina Fil: Gutierrez, Gonzalo Martin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina Fil: Martinez, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina |
| description |
El proyecto sobre la escolarización de jóvenes y adolescentes en la ciudad de Córdoba se inscribe en el programa regional de UNICEF "La educación secundaria en los grandes centros urbanos", cuyo propósito es el estudio de las principales políticas del sector educativo para la incorporación y retención de adolescentes y jóvenes que viven en grandes ciudades, a la educación secundaria en América latina. Las administraciones educativas de la región han realizado esfuerzos considerables en relación con la cobertura de la matrícula en la educación básica y los problemas se han desplazado hacia y concentrado en la educación media. Debido a ello, se han puesto en marcha programas complementarios tendientes a revertir procesos de exclusión y desigualdad educativa. Los procesos de urbanización creciente de nuestra región, desarrollados de manera desigual y no planificada, producen determinados escenarios socio- económicos frente a los cuales las gestiones educativas deben atender nuevas problemáticas. Se parte del supuesto de que la identificación y el estudio de aquellos aspectos específicos que asume la cuestión educativa en contextos urbanos posiblemente ayudará no solo a comprenderla más cabalmente sino al mismo tiempo, a brindar insumos para las políticas y a construir y circular saberes necesarios para garantizar el derecho a la educación. La principal línea de trabajo del proyecto se centra en el estudio y análisis de una propuesta de política educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, dirigida a desarrollar propuestas escolares para que los jóvenes de 14 a 17 años que permanecen fuera de la escuela, se incluyan para completar la educación secundaria obligatoria y formación para el mundo del trabajo. El estudio y análisis del "Programa de Inclusión/ Terminalidad de la educación secundaria y Formación laboral para jóvenes de 14/17" en la ciudad de Córdoba y su área urbana posibilita indagar sobre la implementación de lineamientos de política pública en clave local. La definición de la política a estudiar ha sido producto del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y UNICEF. Dado que el Programa de Inclusión y Terminalidad es una política en construcción, interesó analizar las múltiples interpretaciones por las que está atravesado en sus distintos niveles, focalizando la perspectiva de los sujetos que son parte del Programa. Así se recuperó la visión de las autoridades, los directivos, docentes y alumnos, y se realizó el análisis de las prácticas en el aula y en la institución. El propósito es describir las condiciones de surgimiento del Programa en las instituciones, las formas de organización curricular, pedagógica y didáctica, y las características de los jóvenes que asisten a esta propuesta. Se analizan asimismo, las trayectorias escolares de la población bajo estudio, los formatos educativos diseñados, los vínculos con las escuelas de referencia y con las organizaciones de base. El estudio en profundidad se realizó entre los meses de agosto de 2011 y marzo de 2012 en cuatro instituciones de nivel secundario, con trabajo en terreno de observación, registro y entrevista etnográfica. Incorpora asimismo datos relevados con informantes de otros casos que amplían el espectro del Programa. En simultáneo se aplicó una encuesta censal a los alumnos del Programa. La encuesta, diseñada y procesada por Martín Scasso, bajo la dirección de Flavia Terigi, permitió sistematizar información sobre las características y percepciones de los jóvenes que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17, que son retomadas en este informe. Esperamos que los resultados de esta investigación sirvan para alimentar el proceso de análisis de las estrategias llevadas a cabo por el Programa y para optimizar la toma de decisiones en las instancias gubernamentales. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/277034 Vanella, Liliana Maria; Maldonado, Monica Maria; Abate Daga, Miriam Raquel; Falconi, Octavio; Gutierrez, Gonzalo Martin; et al.; Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2013; 212 978-88-6522-023-8 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/277034 |
| identifier_str_mv |
Vanella, Liliana Maria; Maldonado, Monica Maria; Abate Daga, Miriam Raquel; Falconi, Octavio; Gutierrez, Gonzalo Martin; et al.; Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT): Córdoba (Argentina); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2013; 212 978-88-6522-023-8 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://baseries.flacso.org.ar/uploads/productos/1194_02.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335841160986624 |
| score |
12.952241 |