Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad

Autores
Quiroga Branda, Pablo Enrique
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el artículo se presenta el avance alcanzado en el primer año de trabajo de investigación en torno a la cultura escolar actual y su vínculo con la/s tecnología/s -reconociendo el ambiente hipermediatizado en el cual se desarrolla la escolaridad hoy en día sobre todo desde la implementación del Programa Conectar Igualdad-. Para ello se pretende reconocer el modo en que se configura el escenario simbólico escolar. En este sentido lo que se busca es avanzar en la comprensión de la realidad escolar a través de una revisión que permita dar cuenta de las situaciones emergentes en la cultura escolar hipermediatizada.
Fil: Quiroga Branda, Pablo Enrique. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Educación
Tecnología
Cultura escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/33993

id CONICETDig_8e56489603223dce2938c4f5e6d079a7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/33993
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar IgualdadQuiroga Branda, Pablo EnriqueEducaciónTecnologíaCultura escolarhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el artículo se presenta el avance alcanzado en el primer año de trabajo de investigación en torno a la cultura escolar actual y su vínculo con la/s tecnología/s -reconociendo el ambiente hipermediatizado en el cual se desarrolla la escolaridad hoy en día sobre todo desde la implementación del Programa Conectar Igualdad-. Para ello se pretende reconocer el modo en que se configura el escenario simbólico escolar. En este sentido lo que se busca es avanzar en la comprensión de la realidad escolar a través de una revisión que permita dar cuenta de las situaciones emergentes en la cultura escolar hipermediatizada.Fil: Quiroga Branda, Pablo Enrique. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/33993Quiroga Branda, Pablo Enrique; Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Anuario de Investigaciones; 2013; 11-2014; 1-62408-3992CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2013/12/anuario2013.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:14:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/33993instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:14:51.929CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
title Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
spellingShingle Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
Quiroga Branda, Pablo Enrique
Educación
Tecnología
Cultura escolar
title_short Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
title_full Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
title_sort Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga Branda, Pablo Enrique
author Quiroga Branda, Pablo Enrique
author_facet Quiroga Branda, Pablo Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tecnología
Cultura escolar
topic Educación
Tecnología
Cultura escolar
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el artículo se presenta el avance alcanzado en el primer año de trabajo de investigación en torno a la cultura escolar actual y su vínculo con la/s tecnología/s -reconociendo el ambiente hipermediatizado en el cual se desarrolla la escolaridad hoy en día sobre todo desde la implementación del Programa Conectar Igualdad-. Para ello se pretende reconocer el modo en que se configura el escenario simbólico escolar. En este sentido lo que se busca es avanzar en la comprensión de la realidad escolar a través de una revisión que permita dar cuenta de las situaciones emergentes en la cultura escolar hipermediatizada.
Fil: Quiroga Branda, Pablo Enrique. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En el artículo se presenta el avance alcanzado en el primer año de trabajo de investigación en torno a la cultura escolar actual y su vínculo con la/s tecnología/s -reconociendo el ambiente hipermediatizado en el cual se desarrolla la escolaridad hoy en día sobre todo desde la implementación del Programa Conectar Igualdad-. Para ello se pretende reconocer el modo en que se configura el escenario simbólico escolar. En este sentido lo que se busca es avanzar en la comprensión de la realidad escolar a través de una revisión que permita dar cuenta de las situaciones emergentes en la cultura escolar hipermediatizada.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/33993
Quiroga Branda, Pablo Enrique; Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Anuario de Investigaciones; 2013; 11-2014; 1-6
2408-3992
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/33993
identifier_str_mv Quiroga Branda, Pablo Enrique; Cultura escolar y tecnologías: intersecciones del Programa Conectar Igualdad ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Anuario de Investigaciones; 2013; 11-2014; 1-6
2408-3992
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2013/12/anuario2013.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606486135078912
score 13.000565