Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19
- Autores
- Spaletra, Pablo; Sigal, Alan; Gelpi, Ricardo Jorge; Alves de Lima, Alberto Enrique
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia del SARS-COVID 19 sin dudas ha puesto en jaque los sistemas educativos del mundo. Esto es especialmente verdad en la educación médica de grado, en la cual generó enormes desafíos que han puesto a prueba la capacidad de imaginación y adaptación tanto de docentes como de alumnos. Tradicionalmente las dinámicas de formación de los estudiantes de medicina se basan primordialmente en actividades presenciales tanto teóricas como prácticas. Sin embargo, las universidades actualmente se encuentran cerradas. Dado el contexto actual de pandemia, y distanciamiento social obligatorio, la educación médica debe "adaptarse o morir", y crear herramientas para mantener los estándares educativos, logrando mantener la atención e interés del alumno. Una de las principales alternativas es migrar hacia las plataformas virtuales, permitiendo de esta manera que los alumnos participen de clases en vivo (sincrónicas) o grabadas (asincrónicas).
Fil: Spaletra, Pablo. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
Fil: Sigal, Alan. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
Fil: Gelpi, Ricardo Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular. Universidad de Buenos Aires. Facultad Medicina. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular; Argentina
Fil: Alves de Lima, Alberto Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina - Materia
-
E-learning
Alumnos de Grado
Examen online
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/122650
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8d70e677edea0a7b68bb2b3f0001b8f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/122650 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19Spaletra, PabloSigal, AlanGelpi, Ricardo JorgeAlves de Lima, Alberto EnriqueE-learningAlumnos de GradoExamen onlineCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/3.3https://purl.org/becyt/ford/3La pandemia del SARS-COVID 19 sin dudas ha puesto en jaque los sistemas educativos del mundo. Esto es especialmente verdad en la educación médica de grado, en la cual generó enormes desafíos que han puesto a prueba la capacidad de imaginación y adaptación tanto de docentes como de alumnos. Tradicionalmente las dinámicas de formación de los estudiantes de medicina se basan primordialmente en actividades presenciales tanto teóricas como prácticas. Sin embargo, las universidades actualmente se encuentran cerradas. Dado el contexto actual de pandemia, y distanciamiento social obligatorio, la educación médica debe "adaptarse o morir", y crear herramientas para mantener los estándares educativos, logrando mantener la atención e interés del alumno. Una de las principales alternativas es migrar hacia las plataformas virtuales, permitiendo de esta manera que los alumnos participen de clases en vivo (sincrónicas) o grabadas (asincrónicas).Fil: Spaletra, Pablo. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaFil: Sigal, Alan. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaFil: Gelpi, Ricardo Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular. Universidad de Buenos Aires. Facultad Medicina. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular; ArgentinaFil: Alves de Lima, Alberto Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaMedicina (Buenos Aires)2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/122650Spaletra, Pablo; Sigal, Alan; Gelpi, Ricardo Jorge; Alves de Lima, Alberto Enrique; Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19; Medicina (Buenos Aires); Medicina (Buenos Aires); 80; 5; 7-2020; 587-5880025-76801669-9106CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.medicinabuenosaires.com/indices-de-2020/volumen-80-ano-2020-no-5-indice/carta_4/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/122650instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:37.391CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
title |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
spellingShingle |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 Spaletra, Pablo E-learning Alumnos de Grado Examen online COVID-19 |
title_short |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
title_full |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
title_fullStr |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
title_sort |
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spaletra, Pablo Sigal, Alan Gelpi, Ricardo Jorge Alves de Lima, Alberto Enrique |
author |
Spaletra, Pablo |
author_facet |
Spaletra, Pablo Sigal, Alan Gelpi, Ricardo Jorge Alves de Lima, Alberto Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Sigal, Alan Gelpi, Ricardo Jorge Alves de Lima, Alberto Enrique |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
E-learning Alumnos de Grado Examen online COVID-19 |
topic |
E-learning Alumnos de Grado Examen online COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 https://purl.org/becyt/ford/3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia del SARS-COVID 19 sin dudas ha puesto en jaque los sistemas educativos del mundo. Esto es especialmente verdad en la educación médica de grado, en la cual generó enormes desafíos que han puesto a prueba la capacidad de imaginación y adaptación tanto de docentes como de alumnos. Tradicionalmente las dinámicas de formación de los estudiantes de medicina se basan primordialmente en actividades presenciales tanto teóricas como prácticas. Sin embargo, las universidades actualmente se encuentran cerradas. Dado el contexto actual de pandemia, y distanciamiento social obligatorio, la educación médica debe "adaptarse o morir", y crear herramientas para mantener los estándares educativos, logrando mantener la atención e interés del alumno. Una de las principales alternativas es migrar hacia las plataformas virtuales, permitiendo de esta manera que los alumnos participen de clases en vivo (sincrónicas) o grabadas (asincrónicas). Fil: Spaletra, Pablo. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina Fil: Sigal, Alan. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina Fil: Gelpi, Ricardo Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular. Universidad de Buenos Aires. Facultad Medicina. Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular; Argentina Fil: Alves de Lima, Alberto Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina |
description |
La pandemia del SARS-COVID 19 sin dudas ha puesto en jaque los sistemas educativos del mundo. Esto es especialmente verdad en la educación médica de grado, en la cual generó enormes desafíos que han puesto a prueba la capacidad de imaginación y adaptación tanto de docentes como de alumnos. Tradicionalmente las dinámicas de formación de los estudiantes de medicina se basan primordialmente en actividades presenciales tanto teóricas como prácticas. Sin embargo, las universidades actualmente se encuentran cerradas. Dado el contexto actual de pandemia, y distanciamiento social obligatorio, la educación médica debe "adaptarse o morir", y crear herramientas para mantener los estándares educativos, logrando mantener la atención e interés del alumno. Una de las principales alternativas es migrar hacia las plataformas virtuales, permitiendo de esta manera que los alumnos participen de clases en vivo (sincrónicas) o grabadas (asincrónicas). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/122650 Spaletra, Pablo; Sigal, Alan; Gelpi, Ricardo Jorge; Alves de Lima, Alberto Enrique; Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19; Medicina (Buenos Aires); Medicina (Buenos Aires); 80; 5; 7-2020; 587-588 0025-7680 1669-9106 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/122650 |
identifier_str_mv |
Spaletra, Pablo; Sigal, Alan; Gelpi, Ricardo Jorge; Alves de Lima, Alberto Enrique; Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19; Medicina (Buenos Aires); Medicina (Buenos Aires); 80; 5; 7-2020; 587-588 0025-7680 1669-9106 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.medicinabuenosaires.com/indices-de-2020/volumen-80-ano-2020-no-5-indice/carta_4/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Medicina (Buenos Aires) |
publisher.none.fl_str_mv |
Medicina (Buenos Aires) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269237175910400 |
score |
13.13397 |