Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción

Autores
Carrizo Páez, Mariano Rubén
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.
This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.
Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Inclusión Educativa
Circulo de Amigos
Juegos de Sensibilización
Compañero Tutor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002

id CONICETDig_8c698e09e8e23ec0820fadd0aba176bd
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacciónInclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interactionCarrizo Páez, Mariano RubénInclusión EducativaCirculo de AmigosJuegos de SensibilizaciónCompañero Tutorhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Kennedy2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/58002Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-202469-0066CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:53.939CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
Inclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interaction
title Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
spellingShingle Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
Carrizo Páez, Mariano Rubén
Inclusión Educativa
Circulo de Amigos
Juegos de Sensibilización
Compañero Tutor
title_short Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
title_full Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
title_fullStr Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
title_full_unstemmed Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
title_sort Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
dc.creator.none.fl_str_mv Carrizo Páez, Mariano Rubén
author Carrizo Páez, Mariano Rubén
author_facet Carrizo Páez, Mariano Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión Educativa
Circulo de Amigos
Juegos de Sensibilización
Compañero Tutor
topic Inclusión Educativa
Circulo de Amigos
Juegos de Sensibilización
Compañero Tutor
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.
This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.
Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/58002
Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20
2469-0066
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/58002
identifier_str_mv Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20
2469-0066
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Kennedy
publisher.none.fl_str_mv Universidad Kennedy
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269979415674880
score 13.13397