Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción
- Autores
- Carrizo Páez, Mariano Rubén
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.
This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.
Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Inclusión Educativa
Circulo de Amigos
Juegos de Sensibilización
Compañero Tutor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8c698e09e8e23ec0820fadd0aba176bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacciónInclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interactionCarrizo Páez, Mariano RubénInclusión EducativaCirculo de AmigosJuegos de SensibilizaciónCompañero Tutorhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Kennedy2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/58002Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-202469-0066CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/58002instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:53.939CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción Inclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interaction |
title |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
spellingShingle |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción Carrizo Páez, Mariano Rubén Inclusión Educativa Circulo de Amigos Juegos de Sensibilización Compañero Tutor |
title_short |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
title_full |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
title_fullStr |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
title_sort |
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo Páez, Mariano Rubén |
author |
Carrizo Páez, Mariano Rubén |
author_facet |
Carrizo Páez, Mariano Rubén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión Educativa Circulo de Amigos Juegos de Sensibilización Compañero Tutor |
topic |
Inclusión Educativa Circulo de Amigos Juegos de Sensibilización Compañero Tutor |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa. This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community. Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/58002 Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20 2469-0066 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/58002 |
identifier_str_mv |
Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20 2469-0066 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Kennedy |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Kennedy |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269979415674880 |
score |
13.13397 |