Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro
- Autores
- Mele, Ayelen Magali
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Dr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor.
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor. - Materia
-
Educación Física
Humanidades
physical education
inclusion
peer tutor
disabilities
educación física
inclusión
compañero tutor
discapacidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3744
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_e3cb83b6d59a210f257636f08f8823c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3744 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli NabeiroMele, Ayelen MagaliEducación FísicaHumanidadesphysical educationinclusionpeer tutordisabilitieseducación físicainclusióncompañero tutordiscapacidadDr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor.La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor.2013-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3744spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:53Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3744Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:53.342CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
spellingShingle |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro Mele, Ayelen Magali Educación Física Humanidades physical education inclusion peer tutor disabilities educación física inclusión compañero tutor discapacidad |
title_short |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_full |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_fullStr |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_full_unstemmed |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_sort |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mele, Ayelen Magali |
author |
Mele, Ayelen Magali |
author_facet |
Mele, Ayelen Magali |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Humanidades physical education inclusion peer tutor disabilities educación física inclusión compañero tutor discapacidad |
topic |
Educación Física Humanidades physical education inclusion peer tutor disabilities educación física inclusión compañero tutor discapacidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor. La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor. |
description |
Dr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3744 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3744 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618583473127424 |
score |
13.070432 |