TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles

Autores
Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Informática
m-learning
entornos personalizados de aprendizaje
dispositivos móviles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457

id SEDICI_6443a2657791ff952cd74c942f2cc8b1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móvilesCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierEducaciónInformáticam-learningentornos personalizados de aprendizajedispositivos móvilesEl Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.911SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
title TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
spellingShingle TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
Cataldi, Zulma
Educación
Informática
m-learning
entornos personalizados de aprendizaje
dispositivos móviles
title_short TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
title_full TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
title_fullStr TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
title_full_unstemmed TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
title_sort TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_role author
author2 Lage, Fernando Javier
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
m-learning
entornos personalizados de aprendizaje
dispositivos móviles
topic Educación
Informática
m-learning
entornos personalizados de aprendizaje
dispositivos móviles
dc.description.none.fl_txt_mv El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615791159279616
score 13.070432