TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles
- Autores
- Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Informática
m-learning
entornos personalizados de aprendizaje
dispositivos móviles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6443a2657791ff952cd74c942f2cc8b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móvilesCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierEducaciónInformáticam-learningentornos personalizados de aprendizajedispositivos móvilesEl Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.911SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
title |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
spellingShingle |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles Cataldi, Zulma Educación Informática m-learning entornos personalizados de aprendizaje dispositivos móviles |
title_short |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
title_full |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
title_fullStr |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
title_full_unstemmed |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
title_sort |
TICs en educación: nuevas herramientas y nuevos paradigmas : Entornos de aprendizaje personalizados en dispositivos móviles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Lage, Fernando Javier |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática m-learning entornos personalizados de aprendizaje dispositivos móviles |
topic |
Educación Informática m-learning entornos personalizados de aprendizaje dispositivos móviles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El Informe Horizon para Iberoamérica prevé que en tres años la tecnología móvil, hoy emergente, tendrá un potencial de impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en el ámbito educativo global. Considerando este marco de referencia y la evolución actual de los dispositivos móviles, surgen posibilidades muy interesantes que enriquecen los ambientes de aprendizaje, al tener la posibilidad de armar entornos personalizados para cada necesidad. Se definen y describen los entornos personalizados de aprendizaje (EPA) y se da un ejemplo genérico y otro particular, con aplicaciones que se probaron en smartphones y tablets. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615791159279616 |
score |
13.070432 |