Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas
- Autores
- Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre las políticas de archivo y las formas de hacer historia de la educación hay una estrecha vinculación. Este presupuesto sirve de hilo articulador de los párrafos que continúan. En ellos se recuperan perspectivas sobre el tema afirmadas en la historiografía argentina: un acercamiento a los modos en que historiadores de la educación se han relacionado con los archivos; un panorama de algunos repositorios documentales, así como algunas tareas de recuperación patrimonial que se han desarrollado en los últimos años; y, finalmente, una evaluación de distintos trabajos que permitirían sostener que desde principios del siglo XXI se viene produciendo una modulación en este campo historiográfico.
Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Historia
Educación
Patrimonio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197780
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_87cfa7b71cabd4c5ed42bfd385374f15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197780 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivasBustamante Vismara, José Manuel LaureanoHistoriaEducaciónPatrimoniohttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Entre las políticas de archivo y las formas de hacer historia de la educación hay una estrecha vinculación. Este presupuesto sirve de hilo articulador de los párrafos que continúan. En ellos se recuperan perspectivas sobre el tema afirmadas en la historiografía argentina: un acercamiento a los modos en que historiadores de la educación se han relacionado con los archivos; un panorama de algunos repositorios documentales, así como algunas tareas de recuperación patrimonial que se han desarrollado en los últimos años; y, finalmente, una evaluación de distintos trabajos que permitirían sostener que desde principios del siglo XXI se viene produciendo una modulación en este campo historiográfico.Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasArata, NicolásPineau, Pablo Luis2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197780Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2019; 273-288978-987-4923-97-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/latinoam%C3%A9rica-la-educaci%C3%B3n-y-su-historiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:19:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197780instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:19:24.152CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
title |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
spellingShingle |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas Bustamante Vismara, José Manuel Laureano Historia Educación Patrimonio |
title_short |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
title_full |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
title_fullStr |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
title_full_unstemmed |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
title_sort |
Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano |
author |
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano |
author_facet |
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arata, Nicolás Pineau, Pablo Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Patrimonio |
topic |
Historia Educación Patrimonio |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre las políticas de archivo y las formas de hacer historia de la educación hay una estrecha vinculación. Este presupuesto sirve de hilo articulador de los párrafos que continúan. En ellos se recuperan perspectivas sobre el tema afirmadas en la historiografía argentina: un acercamiento a los modos en que historiadores de la educación se han relacionado con los archivos; un panorama de algunos repositorios documentales, así como algunas tareas de recuperación patrimonial que se han desarrollado en los últimos años; y, finalmente, una evaluación de distintos trabajos que permitirían sostener que desde principios del siglo XXI se viene produciendo una modulación en este campo historiográfico. Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Entre las políticas de archivo y las formas de hacer historia de la educación hay una estrecha vinculación. Este presupuesto sirve de hilo articulador de los párrafos que continúan. En ellos se recuperan perspectivas sobre el tema afirmadas en la historiografía argentina: un acercamiento a los modos en que historiadores de la educación se han relacionado con los archivos; un panorama de algunos repositorios documentales, así como algunas tareas de recuperación patrimonial que se han desarrollado en los últimos años; y, finalmente, una evaluación de distintos trabajos que permitirían sostener que desde principios del siglo XXI se viene produciendo una modulación en este campo historiográfico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197780 Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2019; 273-288 978-987-4923-97-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197780 |
identifier_str_mv |
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Archivos e historia de la educación: Una relación en distintas perspectivas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2019; 273-288 978-987-4923-97-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/latinoam%C3%A9rica-la-educaci%C3%B3n-y-su-historia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614165600141312 |
score |
13.070432 |