Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017
- Autores
- Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Narvaez, Estela Lucia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio realizado en la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2016- 2017, sobre género e igualdad en el acceso a cargos de gestión en la Educación Superior desde la perspectiva del cuidado. La metodología utilizada para la recogida y análisis de datos fue la cuantitativacualitativa. En este trabajo consideramos diversas perspectivas en clave de feminismos latinoamericanos que aportan reflexiones propicias para analizar el problema. Estos aportes son recobrados para pensar los resultados obtenidos sobre la distribución por facultades, cargos, edad, estado civil, cantidad de hijos y obstáculos de acceso a la gestión.
Este artigo apresenta os resultados obtidos a partir de um estudo realizado na Universidad Nacional de San Juan, no período de 2016- 2017, sobre gênero e igualdade no acesso a cargos de gestão no Ensino Superior a partir da perspectiva do cuidado. A metodologia utilizada para a coleta e análise dos dados foi a quantitativa-qualitativa. Neste trabalho, consideramos diversas perspectivas-chave de feminismos latino-americanos que contribuem com reflexões favoráveis para analisar o problema. Estas contribuições são recuperadas para refletir acerca dos resultados obtidos sobre a distribuição por faculdades, cargos, idade, estado civil, número de filhos e obstáculos ao acesso à gestão.
The present work shows the results that have been obtained through a study of Gender and equality in woman’s Access to management positions in higher education institutions from the care standpoint. This research was carried out in The National University of San Juan from 2016 to 2017. The methodology employed in this study is a mixed methods research that involves collecting, analyzing and integrating quantitative and qualitative research. In this study we consider different Latin-American feminist standpoints that contribute to make reflections to analyze this issue. These contributions are recovered in order to think about the results related to the distribution by school, position, age, marital status, number of children and the barriers to access to leadership positions.
Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Filosofía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina
Fil: Narvaez, Estela Lucia. Universidad Nacional de San Juan; Argentina - Materia
-
GÉNERO
EDUCACIÓN SUPERIOR
FEMINISMOS LATINOAMERICANOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140937
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_869a5fda449214bd77270070da0f9ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140937 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017Gênero, igualdade e cuidado na Educação Superior: UNSJ 2016-2017Equality and care in Higher Education: UNSJ 2016-2017Benavidez, AndreaGuerra Pérez, Mariana NoelNarvaez, Estela LuciaGÉNEROEDUCACIÓN SUPERIORFEMINISMOS LATINOAMERICANOShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio realizado en la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2016- 2017, sobre género e igualdad en el acceso a cargos de gestión en la Educación Superior desde la perspectiva del cuidado. La metodología utilizada para la recogida y análisis de datos fue la cuantitativacualitativa. En este trabajo consideramos diversas perspectivas en clave de feminismos latinoamericanos que aportan reflexiones propicias para analizar el problema. Estos aportes son recobrados para pensar los resultados obtenidos sobre la distribución por facultades, cargos, edad, estado civil, cantidad de hijos y obstáculos de acceso a la gestión.Este artigo apresenta os resultados obtidos a partir de um estudo realizado na Universidad Nacional de San Juan, no período de 2016- 2017, sobre gênero e igualdade no acesso a cargos de gestão no Ensino Superior a partir da perspectiva do cuidado. A metodologia utilizada para a coleta e análise dos dados foi a quantitativa-qualitativa. Neste trabalho, consideramos diversas perspectivas-chave de feminismos latino-americanos que contribuem com reflexões favoráveis para analisar o problema. Estas contribuições são recuperadas para refletir acerca dos resultados obtidos sobre a distribuição por faculdades, cargos, idade, estado civil, número de filhos e obstáculos ao acesso à gestão.The present work shows the results that have been obtained through a study of Gender and equality in woman’s Access to management positions in higher education institutions from the care standpoint. This research was carried out in The National University of San Juan from 2016 to 2017. The methodology employed in this study is a mixed methods research that involves collecting, analyzing and integrating quantitative and qualitative research. In this study we consider different Latin-American feminist standpoints that contribute to make reflections to analyze this issue. These contributions are recovered in order to think about the results related to the distribution by school, position, age, marital status, number of children and the barriers to access to leadership positions.Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaFil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Filosofía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; ArgentinaFil: Narvaez, Estela Lucia. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaUniversidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino2019-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/140937Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Narvaez, Estela Lucia; Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino; Revista del Cisen Tramas/Maepova; 7; 1; 1-2019; 21-362344-9594CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cisen/article/view/1068info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6952910info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:36:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/140937instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:36:36.631CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 Gênero, igualdade e cuidado na Educação Superior: UNSJ 2016-2017 Equality and care in Higher Education: UNSJ 2016-2017 |
title |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
spellingShingle |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 Benavidez, Andrea GÉNERO EDUCACIÓN SUPERIOR FEMINISMOS LATINOAMERICANOS |
title_short |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
title_full |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
title_fullStr |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
title_full_unstemmed |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
title_sort |
Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavidez, Andrea Guerra Pérez, Mariana Noel Narvaez, Estela Lucia |
author |
Benavidez, Andrea |
author_facet |
Benavidez, Andrea Guerra Pérez, Mariana Noel Narvaez, Estela Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Pérez, Mariana Noel Narvaez, Estela Lucia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GÉNERO EDUCACIÓN SUPERIOR FEMINISMOS LATINOAMERICANOS |
topic |
GÉNERO EDUCACIÓN SUPERIOR FEMINISMOS LATINOAMERICANOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio realizado en la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2016- 2017, sobre género e igualdad en el acceso a cargos de gestión en la Educación Superior desde la perspectiva del cuidado. La metodología utilizada para la recogida y análisis de datos fue la cuantitativacualitativa. En este trabajo consideramos diversas perspectivas en clave de feminismos latinoamericanos que aportan reflexiones propicias para analizar el problema. Estos aportes son recobrados para pensar los resultados obtenidos sobre la distribución por facultades, cargos, edad, estado civil, cantidad de hijos y obstáculos de acceso a la gestión. Este artigo apresenta os resultados obtidos a partir de um estudo realizado na Universidad Nacional de San Juan, no período de 2016- 2017, sobre gênero e igualdade no acesso a cargos de gestão no Ensino Superior a partir da perspectiva do cuidado. A metodologia utilizada para a coleta e análise dos dados foi a quantitativa-qualitativa. Neste trabalho, consideramos diversas perspectivas-chave de feminismos latino-americanos que contribuem com reflexões favoráveis para analisar o problema. Estas contribuições são recuperadas para refletir acerca dos resultados obtidos sobre a distribuição por faculdades, cargos, idade, estado civil, número de filhos e obstáculos ao acesso à gestão. The present work shows the results that have been obtained through a study of Gender and equality in woman’s Access to management positions in higher education institutions from the care standpoint. This research was carried out in The National University of San Juan from 2016 to 2017. The methodology employed in this study is a mixed methods research that involves collecting, analyzing and integrating quantitative and qualitative research. In this study we consider different Latin-American feminist standpoints that contribute to make reflections to analyze this issue. These contributions are recovered in order to think about the results related to the distribution by school, position, age, marital status, number of children and the barriers to access to leadership positions. Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan; Argentina Fil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Filosofía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina Fil: Narvaez, Estela Lucia. Universidad Nacional de San Juan; Argentina |
description |
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio realizado en la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2016- 2017, sobre género e igualdad en el acceso a cargos de gestión en la Educación Superior desde la perspectiva del cuidado. La metodología utilizada para la recogida y análisis de datos fue la cuantitativacualitativa. En este trabajo consideramos diversas perspectivas en clave de feminismos latinoamericanos que aportan reflexiones propicias para analizar el problema. Estos aportes son recobrados para pensar los resultados obtenidos sobre la distribución por facultades, cargos, edad, estado civil, cantidad de hijos y obstáculos de acceso a la gestión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/140937 Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Narvaez, Estela Lucia; Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino; Revista del Cisen Tramas/Maepova; 7; 1; 1-2019; 21-36 2344-9594 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/140937 |
identifier_str_mv |
Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Narvaez, Estela Lucia; Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-2017; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino; Revista del Cisen Tramas/Maepova; 7; 1; 1-2019; 21-36 2344-9594 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cisen/article/view/1068 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6952910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614386854920192 |
score |
13.070432 |