Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva

Autores
Copertari, Susana del Valle Natividad; Sgreccia, Natalia Fátima; Sorgentoni, Ileana Silvia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.
Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata
Red Universitaria de Educación a Distancia
Materia
POLÍTICA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA DIGITAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920

id CONICETDig_8529f5b116638712708702f687f2706e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusivaCopertari, Susana del Valle NatividadSgreccia, Natalia FátimaSorgentoni, Ileana SilviaPOLÍTICA UNIVERSITARIAFORMACIÓN DOCENTECIUDADANÍA DIGITALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaFil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a DistanciaMar del PlataArgentinaUniversidad Nacional de Mar del PlataRed Universitaria de Educación a DistanciaUniversidad Nacional de Mar del Plata2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectSeminarioBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/264920Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11978-987-811-155-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:03.382CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
title Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
spellingShingle Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
Copertari, Susana del Valle Natividad
POLÍTICA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA DIGITAL
title_short Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
title_full Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
title_fullStr Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
title_full_unstemmed Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
title_sort Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Copertari, Susana del Valle Natividad
Sgreccia, Natalia Fátima
Sorgentoni, Ileana Silvia
author Copertari, Susana del Valle Natividad
author_facet Copertari, Susana del Valle Natividad
Sgreccia, Natalia Fátima
Sorgentoni, Ileana Silvia
author_role author
author2 Sgreccia, Natalia Fátima
Sorgentoni, Ileana Silvia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA DIGITAL
topic POLÍTICA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA DIGITAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.
Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata
Red Universitaria de Educación a Distancia
description La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Seminario
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/264920
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11
978-987-811-155-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/264920
identifier_str_mv Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11
978-987-811-155-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268899237691392
score 13.13397