Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
- Autores
- Copertari, Susana del Valle Natividad; Sgreccia, Natalia Fátima; Sorgentoni, Ileana Silvia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.
Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata
Red Universitaria de Educación a Distancia - Materia
-
POLÍTICA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA DIGITAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8529f5b116638712708702f687f2706e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusivaCopertari, Susana del Valle NatividadSgreccia, Natalia FátimaSorgentoni, Ileana SilviaPOLÍTICA UNIVERSITARIAFORMACIÓN DOCENTECIUDADANÍA DIGITALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaFil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a DistanciaMar del PlataArgentinaUniversidad Nacional de Mar del PlataRed Universitaria de Educación a DistanciaUniversidad Nacional de Mar del Plata2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectSeminarioBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/264920Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11978-987-811-155-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/264920instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:03.382CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
title |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
spellingShingle |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva Copertari, Susana del Valle Natividad POLÍTICA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE CIUDADANÍA DIGITAL |
title_short |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
title_full |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
title_fullStr |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
title_full_unstemmed |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
title_sort |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Copertari, Susana del Valle Natividad Sgreccia, Natalia Fátima Sorgentoni, Ileana Silvia |
author |
Copertari, Susana del Valle Natividad |
author_facet |
Copertari, Susana del Valle Natividad Sgreccia, Natalia Fátima Sorgentoni, Ileana Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Sgreccia, Natalia Fátima Sorgentoni, Ileana Silvia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE CIUDADANÍA DIGITAL |
topic |
POLÍTICA UNIVERSITARIA FORMACIÓN DOCENTE CIUDADANÍA DIGITAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido. Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia Mar del Plata Argentina Universidad Nacional de Mar del Plata Red Universitaria de Educación a Distancia |
description |
La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Seminario Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/264920 Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11 978-987-811-155-1 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/264920 |
identifier_str_mv |
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11 978-987-811-155-1 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268899237691392 |
score |
13.13397 |