Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación
- Autores
- Leivas, Marcela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico - Materia
-
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
INTERSECCIONALIDAD
ESTRUCTURAL GENÉTICO
META CAMPO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178623
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_849da41c7a827074f1934fee0e0e6feb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178623 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educaciónLeivas, MarcelaMETODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓNINTERSECCIONALIDADESTRUCTURAL GENÉTICOMETA CAMPO DEL ESTADOSISTEMA EDUCATIVOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaSegundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias SocialesTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-MetodológicoUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresHeffes, AlejandraLaxalt, IrenePanero, Rosana NoemíRodríguez Traiani, PaulaSurge, Iván2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/178623Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376978-950-658-490-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.wordpress.com/2020/01/02/segundas-jornadas-de-epistemologia-y-metodologia-de-las-ciencias-sociales/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.files.wordpress.com/2020/01/actas-2019.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:43:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/178623instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:43:23.3CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| title |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| spellingShingle |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación Leivas, Marcela METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN INTERSECCIONALIDAD ESTRUCTURAL GENÉTICO META CAMPO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO |
| title_short |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| title_full |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| title_fullStr |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| title_full_unstemmed |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| title_sort |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Leivas, Marcela |
| author |
Leivas, Marcela |
| author_facet |
Leivas, Marcela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heffes, Alejandra Laxalt, Irene Panero, Rosana Noemí Rodríguez Traiani, Paula Surge, Iván |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN INTERSECCIONALIDAD ESTRUCTURAL GENÉTICO META CAMPO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO |
| topic |
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN INTERSECCIONALIDAD ESTRUCTURAL GENÉTICO META CAMPO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos… Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales Tandil Argentina Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico |
| description |
Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos… |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/178623 Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376 978-950-658-490-0 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/178623 |
| identifier_str_mv |
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376 978-950-658-490-0 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.wordpress.com/2020/01/02/segundas-jornadas-de-epistemologia-y-metodologia-de-las-ciencias-sociales/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.files.wordpress.com/2020/01/actas-2019.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782125221609472 |
| score |
12.982451 |