Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)

Autores
Ossola, María Macarena; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Rodríguez, Nuria Macarena; Di Prieto, Noelia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente capítulo indaga por las trayectorias escolares de mujeres rurales e indígenas que desarrollan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Nuestro objetivo es dar cuenta de cuáles son las singularidades de sus trayectorias formativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, reconociendo las formas de participación que ellas han tenido en cada uno de estos niveles educativos, como así también, los aprendizajes interculturales que desarrollarondurante sus estudios formales.
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Rodríguez, Nuria Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Di Prieto, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Materia
TRAYECTORIA ESCOLAR
MUJERES INDÍGENAS
MUJERES RURALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173804

id CONICETDig_83f5d364041771686040340fc27c8884
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173804
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)Ossola, María MacarenaSoriano, Gonzalo Víctor HumbertoRodríguez, Nuria MacarenaDi Prieto, NoeliaTRAYECTORIA ESCOLARMUJERES INDÍGENASMUJERES RURALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El presente capítulo indaga por las trayectorias escolares de mujeres rurales e indígenas que desarrollan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Nuestro objetivo es dar cuenta de cuáles son las singularidades de sus trayectorias formativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, reconociendo las formas de participación que ellas han tenido en cada uno de estos niveles educativos, como así también, los aprendizajes interculturales que desarrollarondurante sus estudios formales.Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaFil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaFil: Rodríguez, Nuria Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaFil: Di Prieto, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaUniversidad Politécnica SalesianaVillagómez, María SolSalinas, GiselaGranda, SebastiánCzarny, GabrielaNavia, Cecilia2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/173804Ossola, María Macarena; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Rodríguez, Nuria Macarena; Di Prieto, Noelia; Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina); Universidad Politécnica Salesiana; 2021; 267-294978-9978-10-616-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://abyayala.org.ec/producto/repensando-pedagogias-y-practicas-interculturales-en-las-americas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:42:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/173804instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:42:58.933CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
title Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
spellingShingle Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
Ossola, María Macarena
TRAYECTORIA ESCOLAR
MUJERES INDÍGENAS
MUJERES RURALES
title_short Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
title_full Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
title_fullStr Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
title_full_unstemmed Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
title_sort Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Ossola, María Macarena
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
Rodríguez, Nuria Macarena
Di Prieto, Noelia
author Ossola, María Macarena
author_facet Ossola, María Macarena
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
Rodríguez, Nuria Macarena
Di Prieto, Noelia
author_role author
author2 Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
Rodríguez, Nuria Macarena
Di Prieto, Noelia
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villagómez, María Sol
Salinas, Gisela
Granda, Sebastián
Czarny, Gabriela
Navia, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv TRAYECTORIA ESCOLAR
MUJERES INDÍGENAS
MUJERES RURALES
topic TRAYECTORIA ESCOLAR
MUJERES INDÍGENAS
MUJERES RURALES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente capítulo indaga por las trayectorias escolares de mujeres rurales e indígenas que desarrollan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Nuestro objetivo es dar cuenta de cuáles son las singularidades de sus trayectorias formativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, reconociendo las formas de participación que ellas han tenido en cada uno de estos niveles educativos, como así también, los aprendizajes interculturales que desarrollarondurante sus estudios formales.
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Rodríguez, Nuria Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Di Prieto, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
description El presente capítulo indaga por las trayectorias escolares de mujeres rurales e indígenas que desarrollan carreras de grado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Nuestro objetivo es dar cuenta de cuáles son las singularidades de sus trayectorias formativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, reconociendo las formas de participación que ellas han tenido en cada uno de estos niveles educativos, como así también, los aprendizajes interculturales que desarrollarondurante sus estudios formales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/173804
Ossola, María Macarena; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Rodríguez, Nuria Macarena; Di Prieto, Noelia; Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina); Universidad Politécnica Salesiana; 2021; 267-294
978-9978-10-616-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/173804
identifier_str_mv Ossola, María Macarena; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Rodríguez, Nuria Macarena; Di Prieto, Noelia; Trayectorias escolares de mujeres indígenas y rurales en la provincia de Salta (Argentina); Universidad Politécnica Salesiana; 2021; 267-294
978-9978-10-616-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://abyayala.org.ec/producto/repensando-pedagogias-y-practicas-interculturales-en-las-americas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica Salesiana
publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica Salesiana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613352836300800
score 13.070432