Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño
- Autores
- Mauro, Karina Mariel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo nos centraremos en las características que adopta la organización de la producción teatral en cooperativas, modalidad utilizada en el denominado circuito alternativo u off del teatro porteño actual. Para ello analizaremos la implementación del cooperativismo en etapas anteriores de nuestra historia teatral, en especial durante los años de las huelgas de actores (1919-1921) y en el movimiento de teatro independiente, y su influencia en el modelo actual.
In this paper we will focus on the characteristics adopted by the organization of theater production in cooperatives, a modality used in the so-called off or alternative circuit. For this we will analyze the implementation of cooperatives in previous stages of our theatrical history, especially during the years of strikes by actors (1919-1921) and in the independent theater movement, and its influence on the current model.
Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
ARTES DEL ESPECTÁCULO
CONDICIONES DE PRODUCCIÓN
TRABAJO
COOPERATIVISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177267
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_83ba197d1b525f4c7f6e428a9bc034fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177267 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteñoCooperatives and working conditions of the actors in the theater of Buenos AiresMauro, Karina MarielARTES DEL ESPECTÁCULOCONDICIONES DE PRODUCCIÓNTRABAJOCOOPERATIVISMOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo nos centraremos en las características que adopta la organización de la producción teatral en cooperativas, modalidad utilizada en el denominado circuito alternativo u off del teatro porteño actual. Para ello analizaremos la implementación del cooperativismo en etapas anteriores de nuestra historia teatral, en especial durante los años de las huelgas de actores (1919-1921) y en el movimiento de teatro independiente, y su influencia en el modelo actual.In this paper we will focus on the characteristics adopted by the organization of theater production in cooperatives, a modality used in the so-called off or alternative circuit. For this we will analyze the implementation of cooperatives in previous stages of our theatrical history, especially during the years of strikes by actors (1919-1921) and in the independent theater movement, and its influence on the current model.Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177267Mauro, Karina Mariel; Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño; Universidad Nacional del Comahue; Pilquen; 21; 5; 12-2018; 38-481851-3123CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2178info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:39:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177267instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:39:29.734CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño Cooperatives and working conditions of the actors in the theater of Buenos Aires |
title |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
spellingShingle |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño Mauro, Karina Mariel ARTES DEL ESPECTÁCULO CONDICIONES DE PRODUCCIÓN TRABAJO COOPERATIVISMO |
title_short |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
title_full |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
title_fullStr |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
title_full_unstemmed |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
title_sort |
Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mauro, Karina Mariel |
author |
Mauro, Karina Mariel |
author_facet |
Mauro, Karina Mariel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTES DEL ESPECTÁCULO CONDICIONES DE PRODUCCIÓN TRABAJO COOPERATIVISMO |
topic |
ARTES DEL ESPECTÁCULO CONDICIONES DE PRODUCCIÓN TRABAJO COOPERATIVISMO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo nos centraremos en las características que adopta la organización de la producción teatral en cooperativas, modalidad utilizada en el denominado circuito alternativo u off del teatro porteño actual. Para ello analizaremos la implementación del cooperativismo en etapas anteriores de nuestra historia teatral, en especial durante los años de las huelgas de actores (1919-1921) y en el movimiento de teatro independiente, y su influencia en el modelo actual. In this paper we will focus on the characteristics adopted by the organization of theater production in cooperatives, a modality used in the so-called off or alternative circuit. For this we will analyze the implementation of cooperatives in previous stages of our theatrical history, especially during the years of strikes by actors (1919-1921) and in the independent theater movement, and its influence on the current model. Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En el presente trabajo nos centraremos en las características que adopta la organización de la producción teatral en cooperativas, modalidad utilizada en el denominado circuito alternativo u off del teatro porteño actual. Para ello analizaremos la implementación del cooperativismo en etapas anteriores de nuestra historia teatral, en especial durante los años de las huelgas de actores (1919-1921) y en el movimiento de teatro independiente, y su influencia en el modelo actual. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177267 Mauro, Karina Mariel; Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño; Universidad Nacional del Comahue; Pilquen; 21; 5; 12-2018; 38-48 1851-3123 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/177267 |
identifier_str_mv |
Mauro, Karina Mariel; Cooperativismo y condiciones laborales de los actores en el teatro porteño; Universidad Nacional del Comahue; Pilquen; 21; 5; 12-2018; 38-48 1851-3123 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2178 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613249179320320 |
score |
13.070432 |