Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)

Autores
Mihal, Ivana Julieta
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La edición universitaria argentina busca posicionarse en el mercadoeditorial a través de la constitución de catálogos de fondo, para lo cualgenera políticas orientadas al encuentro con posibles públicos lectores. Suscatálogos han ido acompañando un fenómeno que ha ido creciendo en elsector editorial en general: la publicación de libros que tratan sobre problemáticasde género(s). El objetivo de este artículo es analizar parte de esteproceso, tomando como caso de estudio a EDUVIM, la editorial de la UniversidadNacional de Villa María y Ediciones UNGS, la editorial de la UniversidadNacional de General Sarmiento, las cuales han editado libros quepueden considerarse como clave en sus catálogos y en las discusiones quepromueven sobre la problemática de género(s).
The Argentine university edition seeks to position itself in the publishing market through the creation of background catalogs, for which it generates policies aimed to find potential public readers. Their catalogs have been accompanying a phenomenon that has been growing in the publishing sector in general: the publication of books dealing with gender issues. The objective of this article is to analyze part of this process, taking EDUVIM, the editorial of the Universidad Nacional de Villa María, UNGS Editions and the editorial of the Universidad Nacional de General Sarmiento, as case studies, which have published books that can be considered as a key in their catalogs and in the discussions about University editorial policies that promote gender issue (s).
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Materia
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
CATÁLOGOS
COMERCIALIZACIÓN Y CIRCULACIÓN
GÉNERO(S)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124195

id CONICETDig_8318a847e993b60d48621fe67fc1e7a4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124195
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)University editorial policies and betting on catalogs with a gender perspectivesMihal, Ivana JulietaEDITORIALES UNIVERSITARIASCATÁLOGOSCOMERCIALIZACIÓN Y CIRCULACIÓNGÉNERO(S)https://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La edición universitaria argentina busca posicionarse en el mercadoeditorial a través de la constitución de catálogos de fondo, para lo cualgenera políticas orientadas al encuentro con posibles públicos lectores. Suscatálogos han ido acompañando un fenómeno que ha ido creciendo en elsector editorial en general: la publicación de libros que tratan sobre problemáticasde género(s). El objetivo de este artículo es analizar parte de esteproceso, tomando como caso de estudio a EDUVIM, la editorial de la UniversidadNacional de Villa María y Ediciones UNGS, la editorial de la UniversidadNacional de General Sarmiento, las cuales han editado libros quepueden considerarse como clave en sus catálogos y en las discusiones quepromueven sobre la problemática de género(s).The Argentine university edition seeks to position itself in the publishing market through the creation of background catalogs, for which it generates policies aimed to find potential public readers. Their catalogs have been accompanying a phenomenon that has been growing in the publishing sector in general: the publication of books dealing with gender issues. The objective of this article is to analyze part of this process, taking EDUVIM, the editorial of the Universidad Nacional de Villa María, UNGS Editions and the editorial of the Universidad Nacional de General Sarmiento, as case studies, which have published books that can be considered as a key in their catalogs and in the discussions about University editorial policies that promote gender issue (s).Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras2019-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/124195Mihal, Ivana Julieta; Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s); Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Telar; 23; 11-2019; 117-1361668-3633CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/449info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/124195instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:55.55CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
University editorial policies and betting on catalogs with a gender perspectives
title Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
spellingShingle Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
Mihal, Ivana Julieta
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
CATÁLOGOS
COMERCIALIZACIÓN Y CIRCULACIÓN
GÉNERO(S)
title_short Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
title_full Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
title_fullStr Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
title_full_unstemmed Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
title_sort Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
dc.creator.none.fl_str_mv Mihal, Ivana Julieta
author Mihal, Ivana Julieta
author_facet Mihal, Ivana Julieta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDITORIALES UNIVERSITARIAS
CATÁLOGOS
COMERCIALIZACIÓN Y CIRCULACIÓN
GÉNERO(S)
topic EDITORIALES UNIVERSITARIAS
CATÁLOGOS
COMERCIALIZACIÓN Y CIRCULACIÓN
GÉNERO(S)
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La edición universitaria argentina busca posicionarse en el mercadoeditorial a través de la constitución de catálogos de fondo, para lo cualgenera políticas orientadas al encuentro con posibles públicos lectores. Suscatálogos han ido acompañando un fenómeno que ha ido creciendo en elsector editorial en general: la publicación de libros que tratan sobre problemáticasde género(s). El objetivo de este artículo es analizar parte de esteproceso, tomando como caso de estudio a EDUVIM, la editorial de la UniversidadNacional de Villa María y Ediciones UNGS, la editorial de la UniversidadNacional de General Sarmiento, las cuales han editado libros quepueden considerarse como clave en sus catálogos y en las discusiones quepromueven sobre la problemática de género(s).
The Argentine university edition seeks to position itself in the publishing market through the creation of background catalogs, for which it generates policies aimed to find potential public readers. Their catalogs have been accompanying a phenomenon that has been growing in the publishing sector in general: the publication of books dealing with gender issues. The objective of this article is to analyze part of this process, taking EDUVIM, the editorial of the Universidad Nacional de Villa María, UNGS Editions and the editorial of the Universidad Nacional de General Sarmiento, as case studies, which have published books that can be considered as a key in their catalogs and in the discussions about University editorial policies that promote gender issue (s).
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
description La edición universitaria argentina busca posicionarse en el mercadoeditorial a través de la constitución de catálogos de fondo, para lo cualgenera políticas orientadas al encuentro con posibles públicos lectores. Suscatálogos han ido acompañando un fenómeno que ha ido creciendo en elsector editorial en general: la publicación de libros que tratan sobre problemáticasde género(s). El objetivo de este artículo es analizar parte de esteproceso, tomando como caso de estudio a EDUVIM, la editorial de la UniversidadNacional de Villa María y Ediciones UNGS, la editorial de la UniversidadNacional de General Sarmiento, las cuales han editado libros quepueden considerarse como clave en sus catálogos y en las discusiones quepromueven sobre la problemática de género(s).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/124195
Mihal, Ivana Julieta; Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s); Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Telar; 23; 11-2019; 117-136
1668-3633
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/124195
identifier_str_mv Mihal, Ivana Julieta; Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s); Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Telar; 23; 11-2019; 117-136
1668-3633
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/449
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613463819681792
score 13.070432