Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria
- Autores
- Mihal, Ivana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina
Fil: Mihal, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
Este artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones.
This article investigates how the public management of the national universities seals operate in the publishing market, taking as an axis of analysis the marketing of books through a collective stand of the Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) of the Consejo Interuniversitario National (CIN) within the framework of the Buenos Aires International Book Fair. The period covered is 2014-2019. For publishers, this event means the possibility of meeting a massive and concentrated audience in a short time. Being part of this annual fair is an opportunity to disseminate and sell catalog titles, considering that, most of them do not have university bookstores or stands. Specifically, it analyzes how they position themselves among them, which are the books in the catalogs, how they guide the purchasing trends in the fairs, through areas and genres study, and considering the topics and preponderance that co-editions and translations have in the public choices. - Fuente
- Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697 - Materia
-
EDICIÓN
EDITORIALES UNIVERSITARIAS
REUN
INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL
CATÁLOGOS
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13356
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_ce9a8c5dff86ec1d78e1add7151ebcc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13356 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feriaUniversity publishers and market : fair marketing trendsMihal, IvanaEDICIÓNEDITORIALES UNIVERSITARIASREUNINDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIALCATÁLOGOSARGENTINAFil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; ArgentinaFil: Mihal, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; ArgentinaEste artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones.This article investigates how the public management of the national universities seals operate in the publishing market, taking as an axis of analysis the marketing of books through a collective stand of the Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) of the Consejo Interuniversitario National (CIN) within the framework of the Buenos Aires International Book Fair. The period covered is 2014-2019. For publishers, this event means the possibility of meeting a massive and concentrated audience in a short time. Being part of this annual fair is an opportunity to disseminate and sell catalog titles, considering that, most of them do not have university bookstores or stands. Specifically, it analyzes how they position themselves among them, which are the books in the catalogs, how they guide the purchasing trends in the fairs, through areas and genres study, and considering the topics and preponderance that co-editions and translations have in the public choices.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2021-06info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-142Mihal, I. (2021). Editoriales universitarias y mercado: Tendencias de comercialización en feria. Información, Cultura Y Sociedad 44, 117-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/133561851-1740http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-04T09:55:07Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/13356instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-04 09:55:09.526Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria University publishers and market : fair marketing trends |
title |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
spellingShingle |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria Mihal, Ivana EDICIÓN EDITORIALES UNIVERSITARIAS REUN INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL CATÁLOGOS ARGENTINA |
title_short |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
title_full |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
title_fullStr |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
title_full_unstemmed |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
title_sort |
Editoriales universitarias y mercado : Tendencias de comercialización en feria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mihal, Ivana |
author |
Mihal, Ivana |
author_facet |
Mihal, Ivana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDICIÓN EDITORIALES UNIVERSITARIAS REUN INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL CATÁLOGOS ARGENTINA |
topic |
EDICIÓN EDITORIALES UNIVERSITARIAS REUN INDUSTRIA Y COMERCIO EDITORIAL CATÁLOGOS ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina Fil: Mihal, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina Este artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones. This article investigates how the public management of the national universities seals operate in the publishing market, taking as an axis of analysis the marketing of books through a collective stand of the Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) of the Consejo Interuniversitario National (CIN) within the framework of the Buenos Aires International Book Fair. The period covered is 2014-2019. For publishers, this event means the possibility of meeting a massive and concentrated audience in a short time. Being part of this annual fair is an opportunity to disseminate and sell catalog titles, considering that, most of them do not have university bookstores or stands. Specifically, it analyzes how they position themselves among them, which are the books in the catalogs, how they guide the purchasing trends in the fairs, through areas and genres study, and considering the topics and preponderance that co-editions and translations have in the public choices. |
description |
Fil: Mihal, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mihal, I. (2021). Editoriales universitarias y mercado: Tendencias de comercialización en feria. Información, Cultura Y Sociedad 44, 117-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 1851-1740 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 |
identifier_str_mv |
Mihal, I. (2021). Editoriales universitarias y mercado: Tendencias de comercialización en feria. Información, Cultura Y Sociedad 44, 117-142. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 1851-1740 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-142 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021) http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697 reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1842340844955238400 |
score |
12.623145 |