Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola
- Autores
- Grinberg, Silvia Mariela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones.
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina - Materia
-
Desigualdad
escuela
vulnerabilidad
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173861
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_82ef613bda26efc06945f888ce4f39da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173861 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escolaGrinberg, Silvia MarielaDesigualdadescuelavulnerabilidadCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones.Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaPimenta CulturalBueira Loureiro, CarineCorcini Lopes, Maura2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/173861Grinberg, Silvia Mariela; Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola; Pimenta Cultural; 2020; 89-104978-65-5939-042-7CONICET DigitalCONICETporinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pimentacultural.com/livro/inclusao-aprendizageminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:00Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/173861instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:00.461CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
title |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
spellingShingle |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola Grinberg, Silvia Mariela Desigualdad escuela vulnerabilidad COVID-19 |
title_short |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
title_full |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
title_fullStr |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
title_full_unstemmed |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
title_sort |
Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grinberg, Silvia Mariela |
author |
Grinberg, Silvia Mariela |
author_facet |
Grinberg, Silvia Mariela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bueira Loureiro, Carine Corcini Lopes, Maura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desigualdad escuela vulnerabilidad COVID-19 |
topic |
Desigualdad escuela vulnerabilidad COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones. Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina |
description |
Estamos siendo atravesados por dos cuestiones que a simple vista pueden parecer contradictorias, pero que no lo son de ningún modo. En primer lugar, el COVID19 llegó como shock. Esto, sin dudas, nos está afectando de modos que no imaginábamos y en los más diversos aspectos de nuestra vida. La educación fue quizá una de las instituciones que más se ha visto compelida y muy rápidamente necesitó operar cambios. En segundo lugar, también es cierto que mientras esa afectación fue para todos, no afectó a todos por igual. Y esto ocurrió no por causa del shock sino por las vulnerabilidades que ya estaban y que el COVID no hizo más que poner en la superficie. Lo propio del shock es que uno no está preparado para y por tanto lo enfrentamos con lo que tenemos, con lo ya construido para poder (re)accionar. Esto creo que es clave porque la escuela que vayamos a tener cuando salgamos del aislamiento va a ser resultado de ambas cuestiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/173861 Grinberg, Silvia Mariela; Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola; Pimenta Cultural; 2020; 89-104 978-65-5939-042-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/173861 |
identifier_str_mv |
Grinberg, Silvia Mariela; Desigualdades sociais e vulnerabilidade: questões para pensar a educação e a escola; Pimenta Cultural; 2020; 89-104 978-65-5939-042-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pimentacultural.com/livro/inclusao-aprendizagem |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pimenta Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Pimenta Cultural |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270027317772288 |
score |
13.13397 |