Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias
- Autores
- Aduriz Bravo, Agustin
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general.
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina - Materia
-
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
PROFESORADO DE CIENCIAS
PROPUESTA DIDÁCTICA
OBSTÁCULOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163161
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_817584fd27f615f5b8b0887ab6112b89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163161 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de cienciasAduriz Bravo, AgustinDIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIAPROFESORADO DE CIENCIASPROPUESTA DIDÁCTICAOBSTÁCULOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general.Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de PsicologíaMonroy Nasr, Zuraya2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/163161Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67978-607-02-9373-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.unam.mx/contenidos/obstaculos-epistemologicos-en-la-ensenanza-de-la-filosofia-y-de-la-ciencia-1501948?c=rY1RzA&d=false&q=*:*&i=1&v=1&t=search_0&as=0info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/163161instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:33.371CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
title |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
spellingShingle |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias Aduriz Bravo, Agustin DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA PROFESORADO DE CIENCIAS PROPUESTA DIDÁCTICA OBSTÁCULOS |
title_short |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
title_full |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
title_fullStr |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
title_full_unstemmed |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
title_sort |
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aduriz Bravo, Agustin |
author |
Aduriz Bravo, Agustin |
author_facet |
Aduriz Bravo, Agustin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Monroy Nasr, Zuraya |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA PROFESORADO DE CIENCIAS PROPUESTA DIDÁCTICA OBSTÁCULOS |
topic |
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA PROFESORADO DE CIENCIAS PROPUESTA DIDÁCTICA OBSTÁCULOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general. Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina |
description |
Las preocupaciones en torno a la formación epistemológica del profesorado de ciencias naturales (física, química, biología, etc.) para todos los niveles educativos, des de el inicial hasta el universitario, se inscriben dentro del campo de reflexión y acción más general que atiende a los problemas que comporta la enseñanza de la epistemología (o filosofía de la ciencia) "para no-filósofos". El acercar la epistemología a los futuros y actuales profesores de ciencias supone una serie de dificultades compartidas con la enseñanza de esta disciplina a otras poblaciones no especializadas en, y ni siquiera familiarizadas con, los enfoques teóricos y metodológicos de la filosofía, como pueden ser los científicos, los tecnólogos, los estudiantes de escuela secundaria o el público general. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/163161 Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67 978-607-02-9373-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/163161 |
identifier_str_mv |
Aduriz Bravo, Agustin; Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología; 2017; 51-67 978-607-02-9373-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.unam.mx/contenidos/obstaculos-epistemologicos-en-la-ensenanza-de-la-filosofia-y-de-la-ciencia-1501948?c=rY1RzA&d=false&q=*:*&i=1&v=1&t=search_0&as=0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269806588329984 |
score |
13.13397 |